Etiqueta: teatro-infantil

¡La Banda de Plastilina estará en La Casona Aquiles Nazoa este domingo! 🗓

La agrupación “Comunicalle” que lidera desde hace varios años el dramaturgo Armando Carías, presentará este domingo en la Casona Cultural Aquiles Nazoa a “La Banda de Plastilina”, un proyecto que dirige Eduardo López, mejor conocido como “El Poeta del Morralito”. Se presentarán de forma gratuita este domingo 10 de marzo a las 11 de la mañana. ¡No te los pierdas!

“Mi juguete es una canción” divirtió al público en La Casona Aquiles Nazoa

La agrupación “Mi Juguete es una Canción” realizó un concierto en las instalaciones de la Casona Cultural Aquiles Nazoa el pasado domingo, divirtiendo y asombrando al público asistente. Cada melodías fue acompañadas por buenas coreografías y vestuarios apropiados para cada letra. La directora Andrea Paola Hernández es quien lleva la batuta de este elenco de talentos emergentes compuesto por niñas, niños y adolescentes.

Leer más →

“La Casa Verde” en La Casona Aquiles Nazoa este domingo 🗓

El Grupo Sarta de Cuentas presenta este domingo 4 de febrero la obra “La Casa Verde” en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en La Carlota, Caracas. A las 11 de la mañana. ¡No te lo pierdas! Es una pieza infantil netamente ecológica, cargada de aprendizaje, dulzura y danza contemporánea para fomentar el amor por la Madre Tierra.

Recibió el premio Aquiles Nazoa

Celebraron 50 años de vida artística de Armando Carías

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura festejó los 50 años de vida artística del polifacético Armando Carías, quien es uno de los teatreros infantiles más resaltantes de nuestro país y no sólo ha sido actor, sino que ha sobresalido como director y escritor de muchas obras de la dramaturgia nacional. El evento se realizó este viernes en la sala Aquiles Nazoa de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), encabezado por Ignacio Barreto, viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, y Rector de la citada universidad.

Leer más →

La obra egipcia “Muñeca de Muled” se presentó este miércoles en Caracas

Este miércoles se presentó en la parroquia San José de Caracas la obra “Muñeca de Muled” de la compañía egipcia Mai Puppetry, actividad que forma parte del Eje Comunitario del Festival Internacional de Teatro Progresista (FITP) 2023. Una representación cultural venezolana fue la encargada de abrir el acto en el que estuvo presente el vice embajador árabe en el país, Mohammad Abdelwahab, y las viceministras para el Arte, la Imagen y el Espacio, Mary Pemjean, y para la Cultura, Karen Millán.

Leer más →

Obra teatral “Los Hombres de Los Cantos Amargos” fue realizada este fin de semana en el Teatro Bolívar

El Movimiento Nacional de Teatro para Niños, Niñas y Jóvenes, César Rengifo, realizó este fin de semana las funciones de la obra teatral “Los Hombres de Los Cantos Amargos” en el Teatro Bolívar. Esta pieza de César Rengifo plantea un viaje por la historia heroica de Venezuela y denuncia, además, los intereses económicos y políticos tras la abolición de la esclavitud con el decreto de 1854, durante el gobierno de José Gregorio Monagas.
Leer más →

Grupo La Colmenita de Lara presentó La Ratoncita Presumida

Como parte el programa que despliega la Misión Cultura Corazón Adentro en el país a propósito de los Carnavales 2020, el grupo La Colmenita del estado Lara, presentó la pieza La Ratoncita Presumida de Aquiles Nazoa, que cuenta la historia de una ratita llamada Hortencia que era tan linda pero tan linda “que parecía más bien una violeta pintada por un niño japonés, parecía hecha de plata por el color de su piel y su colita una hebra de lana para tejer”, relata el escritor.

Leer más →