Etiqueta: tambor

EN FOTOS: Inaugurada Expo Tambor 2023 en Pdvsa La Estancia

Este viernes fue inaugurada en Pdvsa La Estancia la 1ra. Edición de Expo Tambor 2023, un recorrido por las tradiciones venezolanas; por la sonoridad y colorido del pueblo. En ella, los visitantes podrán disfrutar de una feria que tendrá gastronomía, voces, colores, musicalidad y tradición de la multiculturalidad que distingue a los pueblos de Venezuela.

Leer más →

Altamira

Expo Tambor 2023 se realizará del 1 al 3 de septiembre en Pdvsa La Estancia 🗓 🗺

El presidente de la Fundación Festival de Tambor de las Costas Venezolanas (Festacove), Luis Celis, anunció este viernes la Expo Tambor 2023, se realizará del 1 al 3 de septiembre en la sede de PDVSA La Estancia en Altamira, en el este de Caracas (estado Miranda), para la devoción y culto de las festividades de San Juan Bautista, de los estados costeros venezolanos.

Leer más →

RTF Ensamble visitó Alba Ciudad para dar a conocer su trabajo y felicitarla en su aniversario (+Audio y fotos)

RTF Ensamble, agrupación venezolana compuesta por la solista Mayra Souza, Yorney Galarraga, el músico y cuatrista Carlos Díaz, su director Rounier Barboza y otros destacados músicos populares y profesionales, fue entrevistada este miércoles 28 de septiembre en los estudios de Alba Ciudad 96.3 FM para dar a conocer su trabajo y compartir con sus trabajadores durante su aniversario.

Leer más →

La venezolana Mónica Mancera dicta talleres de tambores en EE. UU.

La artista venezolana Mónica Mancera, del grupo de tambores Herencia, dicta minitalleres de tambores en Philadelphia (EE. UU.), en el mes de la Festividad de San Juan Bautista que se celebra en Venezuela, declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Leer más →

Al son de los tambores culminó en Caracas el VI Festival Cultural con los Pueblos de África

Al son de tambores y bailes, que representan la liberación y hermandad entre continentes, culminó el sábado 12 de octubre el VI Festival Cultural con los Pueblos de África, realizado en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño, en Caracas. Durante la ceremonia, las diferentes delegaciones del continente africano venidas de países como Senegal, Namibia, Mali y Argelia disfrutaron y realizaron presentaciones artísticas para festejar y conmemorar los lazos de unión entre África y Venezuela.

Leer más →

Aragua se prepara para disfrutar el rugir de sus tambores

El viernes 25 y 26 de octubre los espacios del Teatro de la Ópera de Maracay (TOM) se llenarán de ritmo afrodescendiente, cuando las agrupaciones de música de la costa calentarán los cueros para participar en la X edición del Encuentro Rugen los tambores en Aragua, informó el representante de la Fundación Música y Tradición de la Costa, Rogers Pereira.

Leer más →

Niños de Curiepe y Morón recibieron taller sobre el quitiplás

Como parte de la programación cultural de vacaciones que emprende el Gobierno Bolivariano de Miranda, a través de la Secretaría de Cultura, este viernes un grupo de niños y niñas de Curiepe recibieron un taller sobre el quitiplás, instrumento musical muy popular en la región barloventeña, el cual acompaña los bailes y danzas tradicionales de la región.Leer más →

Tambores La Clave cantó cumpleaños para Alba Ciudad (+Audio)

Alexis Pacheco Junior, el profesor José Infante y Alexis Pacheco Padre, integrantes de la agrupación Tambores “La clave”, estuvieron la tarde de este jueves cantándole cumpleaños a Alba Ciudad 96.FM, desde el nuevo estudio en la Torre Norte del Centro Simón Bolívar, donde entonaron la letra de Ricardo Quintero de la agrupación, Grupo Madera.Leer más →

EN FOTOS: Ministro Villegas visitó Curiepe a propósito del primer répique por las fiestas de San Juan Bautista

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, visitó este viernes la población de Curiepe, primer pueblo de negros libres de Venezuela, y asistió al repique de tambor que se realiza allí cada 1 de junio, en anticipo a las fiestas de San Juan Bautista que se realizan los días 23, 24 y 25 en esa población de Barlovento, estado Miranda.
Leer más →

El Teresa Carreño retumbará con los sonidos afrolatinos de Herencia y Mundito

La diversidad sonora venezolana se muestra con toda su energía en Ciclo SonARA 2017, plataforma de proyección artística que viene consolidando el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales IAEM. Este 22 de noviembre, la salsa y la percusión tomarán los espacios de la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño; manifestaciones artísticas que podrán disfrutarse con el toque de dos grandes agrupaciones caraqueñas.
Leer más →

Repicaron los cueros por San Juan

La tarde de este jueves se realizó en el casco histórico de Caracas el primer repique de tambores para honrar el nacimiento del patrono San Juan Bautista. La actividad fue impulsada por la Fundación para la Identidad Caraqueña y se inició en la esquina del Teatro Principal, con un altar donde los creyentes ofrecieron a la imagen frutas, palmas, flores, inciensos, velones y oraciones.

Leer más →