Etiqueta: sonara

Voces Risueñas de Carayaca y Banda Marcial de Caracas realizarán gran parrandón en Ciclo SonARA 2017

Orgulloso de haber cumplido con la responsabilidad de apoyar en la promoción y difusión del trabajo artístico del talento nacional, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales IAEM, cerrará la temporada 2017 del Ciclo SonARA con un concierto de música tradicional decembrina. Dos emblemáticos cuerpos artísticos conjugarán sus aptitudes para llevar a cabo esta actividad, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.
Leer más →

El Teresa Carreño retumbará con los sonidos afrolatinos de Herencia y Mundito

La diversidad sonora venezolana se muestra con toda su energía en Ciclo SonARA 2017, plataforma de proyección artística que viene consolidando el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales IAEM. Este 22 de noviembre, la salsa y la percusión tomarán los espacios de la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño; manifestaciones artísticas que podrán disfrutarse con el toque de dos grandes agrupaciones caraqueñas.
Leer más →

Música tradicional venezolana toma el espacio del Ciclo SonARA el 8 de noviembre

Después de su exitoso primer concierto, el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, conjuntamente con las Fundaciones Compañía Nacional de Música y Teatro Teresa Carreño, continúan con Ciclo SonARA. El proyecto, que pretende convertirse en una plataforma sólida que permita mostrar la diversidad sonora venezolana sigue en noviembre, en la Sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño; locación permanente de los conciertos.
Leer más →

EN FOTOS: Voces Risueñas de Carayaca y Vasallos de Venezuela deleitaron al público en el Ciclo SonARA

Veinticuatro integrantes de las Voces Risueñas, conformado por tres generaciones de familiares y amigos de Carayaca, pusieron a bailar al público de la José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La agrupación varguense interpretó más de 10 temas musicales entre aguinaldos y parrandas, después de la presentación de Vasallos de Venezuela; y con la compañía de Cecilia Todd.Leer más →

Síncopa 10 y La Pelota Gaitera se presentaron en Teatro Teresa Carreño

Nuevamente los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño sirvieron de marco para la programación que el ciclo “SonARA” viene realizando en estas fechas decembrinas, correspondiéndole el turno a las agrupaciones Síncopa 10 y La Pelota Gaitera, celebrado este miércoles 16, en horas de la noche, coincidiendo con la feria navideña que en el mismo recinto se lleva a efecto.
Leer más →

Ciclo SonAra se despide por este año con tres conciertos

La segunda etapa del ciclo SonAra llega a su final esta semana, con tres conciertos musicales que se realizarán en las instalaciones del Teatro Teresa Carreño (TTC), en Caracas, los días 16, 17 y 18 de diciembre. La jornada de clausura iniciará el miércoles 16 con las presentaciones de Sincopa 10 y La Pelota Gaitera, en los espacios abiertos del TTC y con entrada completamente libre. El jueves 17, el público podrá disfrutar de los ritmos tradicionales de las Voces Risueñas de Carayaca y Vasallos de Venezuela, en la sala José Félix Ribas del recinto teatral, por un costo de 50 bolívares. Finalmente, el circuito musical culminará el viernes 18 al son de los tambores de la costa, con los éxitos de las agrupaciones Café y Panela, Son de Chuao y La Parranda e’ Dionis, en el espacio abierto conocido como El Pueblito del TTC.
Leer más →

José Alejandro Paredes y Juan Carlos Núñez se presentarán en Teatro Teresa Carreño

Este viernes 11 de diciembre, a las 7:00 pm, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, se presentará un recital muy especial en el que dos generaciones unirán sus talentos para ofrecer al público temas de un disco compartido: Río Arriba. Se trata del joven cantautor José Alejandro Paredes, quien pondrá su voz para recrear sus composiciones acompañado en el piano por el maestro Juan Carlos Núñez, figura de renombre en el ámbito musical nacional e internacional, en un concierto enmarcado en el ciclo “SonARA”, por un costo de entrada de Bs. 50.Leer más →

Maduro: El ciclo de conciertos SonAra no ha tenido la cobertura televisiva que debería tener

El presidente Nicolás Maduro señaló que los concierto SonAra que organiza el Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC) junto al Instituto para las Artes Escénicas y Musicales (IAEM) y el Centro Nacional del Disco (CENDIS) van muy bien. Sin embargo, realizó “una crítica y autocrítica” al afirmar que dichos conciertos no han tenido la cobertura televisiva que deberían tener, por ser un suceso cultural del país. Así lo afirmó durante la emisión de su programa En Contacto con Maduro edición número 47, del pasado martes.Leer más →

EN FOTOS: Los Golperos del Tocuyo, Daniel Gil, Ismael Querales y Los Golperos de Don Pío en el Ciclo SonARA

Una vez más la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño sirvió de escenario para mostrar lo mejor de la música tradicional venezolana. Este jueves 12 le correspondió a la música larense, representada nada más y nada menos que por cuatro de las mas importantes referencias de nuestra música: Los Golperos del Tocuyo, Los Golperos de Don Pío, Daniel Gil e Ismael Querales.
Leer más →

Lo mejor de la música tradicional larense se presenta este jueves en el Ciclo SonARA

   Una noche inolvidable se vivirá en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño con la presentación de tres instituciones de la música tradicional venezolana que le rendirán homenaja al folclore larense. Se trata de Los Golperos de El Tocuyo, Los Golperos de Don Pío, Daniel Gil e Ismael Querales. La gala se realizará este jueves 12 de noviembre, a las 7 pm., al módico precio de Bs. 50 en el marco del Ciclo de Conciertos SonARA 2015, con el auspicio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM).
Leer más →

24 conciertos simultáneos realizará SonARA en todo el país este jueves: Entérate dónde

En esta segunda fase del ciclo de conciertos SonARA que organizan los entes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se contempla su expansión a las regiones bajo lo que se ha denominado “SonARA x 24”, promoviendo el talento local y ofreciendo una variada agenda cultural donde se destaque el fortalecimiento de la identidad nacional y lo Hecho en Venezuela. Este 12 de noviembre se realizará una gran Fiesta Musical simultánea en los 24 estados del país en la que cantautores, músicos e intérpretes de cada región presentarán sus propuestas a todos los venezolanos. Entérate dónde se realizará y quienes participarán.

Leer más →