Etiqueta: ska-p

Ska-P desafía a la corona española con su nuevo sencillo “Jaque al Rey” (+Video)

Ska-P, la reconocida agrupación madrileña de rock y ska mejor conocida en Venezuela por su canción “El Libertador” dedicada a Hugo Chávez, dio a conocer este miércoles el video de “Jaque al Rey”, el primer sencillo de su nuevo disco “Game Over“, próximo a ser publicado. “Jaque al Rey” es una abierta crítica al sistema monárquico español y a la familia Borbón, que ostenta la corona. También se considera un desafío a las restrictivas leyes españolas, que impiden insultar al Rey o hacer críticas fuertes al sistema monárquico.Leer más →

Ska-P: ¡Hasta Siempre!

La banda española SKA-P se despidió de su público con un ¡Hasta Siempre!, mediante un breve y sentido mensaje en su boletín de prensa, tras haber concluido una gira que los trajo de este lado del charco, comenzando desde México hasta Uruguay. “¡Hasta siempre! Este es solo un mensaje de agradecimiento. Como ya sabéis estamos en otra etapa de nuestras vidas y vamos a parar los motores hasta nuevo aviso”, reseña la misiva.
Leer más →

(VIDEO) Ska-P entrevistado en Telesur: Nos interesa música con sentido social, no tenemos nada que buscar en Las Vegas

“Si en el Grammy nos hubiesen dejado tocar El Libertador, tal vez nos pensaríamos las cosas. Estamos orgullosos de interpretar esa canción, y no sólo en Venezuela, también en América Latina y Europa”, expresó este viernes el guitarrista de la banda española Ska-p, José Miguel Redin, más conocido como Xemi. Entrevistado en el programa Cruce de Palabras de Telesur, explicó que las referencias que los medios de comunicación en España ofrecían de Hugo Chávez, de quien “hablaban mal”, sólo les indicaba una cosa: “Debe andar en algo bueno, porque para que todos hablen mal de él, algo bueno debe haber detrás”.
Leer más →

Ska-P responde a su nominación a los Grammy Latinos: “Dádselo a Obama, que lo ponga junto al Nobel de la Paz”

La banda española SKA-P ha respondido con acidez y contundencia a su reciente nominación a los Premios Grammy Latinos en el apartado de Mejor Disco de Rock. Siguiendo el dictado de sus principios, la contestación de los vallecanos no da lugar a equívoco: “Nos han nominado a los Grammy, jejejeje. Ironías de la vida, ¡que os jodan!, Dádselo a Obama, que lo ponga junto al Nobel de la Paz”.
Leer más →

EN FOTOS: Ska-P : “Toda la izquierda del mundo está pendiente de ustedes… por favor, que continúe esta bonita Revolución”


Por casi 90 minutos el grupo madrileño Ska-P cantó en homenaje al Comandante Eterno, Hugo Chávez. “Efectivamente nos llamaron en plena gira y nos dijeron ‘Ey Ska-P, van a haber dos conciertos en homenaje al Comandante Hugo Chávez… ¡y aquí estamos, Venezuela, con el pueblo venezolano!'”, dijo Pulpul, vocalista principal del grupo, previo a cantar el tema El Libertador. “Insisto: toda la izquierda del mundo está pendiente de ustedes. Venezuela es el único foco de resistencia antiimperialista, anti-neoliberal. Tenemos los ojos puestos en ustedes… por favor, que continúe esta bonita revolución. Y dar las gracias al fallecido Comandante por haber iniciado esto, esto que es muy grande, no solamente a Venezuela, sino a nivel mundial. ¡Gracias, Comandante, por redistribuir la riqueza para los más necesitados, por estar con el pueblo llano, con los pobres! ¡Gracias Comandante!”, dijo Pulpul al tiempo que los jóvenes gritaban “¡Chávez vive, la lucha sigue!”. Y dijo:  “Yo no puedo ir a votar el 14. ¡Voten ustedes por mí!”
Leer más →

¡Chávez vive, la lucha sigue! Escucha 15 minutos del concierto de Ska-P en Maracaibo

Un espectacular concierto con la banda larense El Pacto-EP, los yaracuyanos de Dame Pa Matala y la agrupación madrileña Ska-P llenó de alegría a las y los zulianos este jueves. “Dijimos que íbamos a venir en conmemoración, a mostrar nuestro pésame y dolor por la muerte del Comandante”, explicó Pulpul, líder de la banda Ska-P ante miles de personas en la sede de PDVSA La Estancia en Maracaibo. “Aquí estamos, Ska-P, desde España, para que continúe esta bonita revolución. Por favor, no nos roben la ilusión, ¡estamos toda la izquierda del mundo mirándoles! ¡Adelante, Venezuela! El legado del Comandante ha brotado en nuestro corazón para siempre”, dijeron antes de cantar el tema El Libertador “por él, para él y para el pueblo venezolano”.

Leer más →

Ska-P viene a Venezuela a tocar en homenaje al Comandante Chávez

En su cuenta oficial en la red social Facebook, el grupo madrileño de ska político informó que se presentarán el jueves 4 de abril en Maracaibo (PDVSA La Estancia) y el sábado 6 en Caracas, en la Zona Rental de Plaza Venezuela. “Hemos aceptado gustosos tocar en dos conciertos en homenaje al Comandante Hugo Chávez”, explicaron. “Serán 2 días históricos y SKA-P no podía faltar. Allá estaremos con el pueblo venezolano poniendo nuestro granito de arena para que esta revolución siga adelante, la semilla que plantó Hugo esta brotando con fuerza y nadie lo va a parar”. En el concierto en Caracas también estarán Dame Pa’ Matala y el rock proletario de El Pacto.
Leer más →

(VIDEO) Ska-P en México: La Revolución Bolivariana ha cuajado en el pueblo y no va a parar

El pasado 17 de marzo de 2013, doce días después de la partida física del Comandante Hugo Chávez, el grupo madrileño Ska-P envió un mensaje de solidaridad y apoyo a la revolución bolivariana en un concierto en Ciudad de México, que fue muy bien aceptado por las y los jóvenes presentes. El vocalista principal del grupo, Pulpul, aseguró en  el concierto ofrecido en el Vive Latino 2013, justo antes de cantar el tema El Libertador, que tras la partida de Chávez, “la revolución ha cuajado en el pueblo y no va a parar. Ha sido el epicentro: Ecuador, Bolivia, Cuba. Y toda América Latina será bolivariana. Espero cruce el océano y llegue a Europa. ¡Viva la revolución bolivariana!”. Un sentido mensaje que ha sido bien recibido entre los partidarios del Comandante Hugo Chávez. Mensajes similares fueron emitidos en Argentina, Costa Rica y otros países en su gira por Suramérica.

Leer más →

Pulpul de Ska-P manda pésame al pueblo venezolano por la partida física del Comandante Chávez

El vocalista principal y líder de la banda madrileña, autores del tema “El Libertador” (“Adelante Comandante, ponte al frente con honestidad”), envió a la periodista Indira Carpio, productora del programa La Brújula del Sur, un audio dando su sentido pésame al pueblo venezolano por la irreparable pérdida del Comandante Chávez.

AUDIO FINAL
Leer más →