Etiqueta: sidor

Operativo anticorrupción detuvo a presidentes de CVG y Sidor

La Policía Nacional contra la Corrupción inició este jueves la segunda fase del operativo “Caiga quien caiga”, como parte de las acciones promovidas por el Gobierno Nacional para hacerle frente a este flagelo en las instituciones y empresas públicas y privadas. Mediante un comunicado, los funcionarios de seguridad señalaron que este operativo abarca a la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).

Leer más →

Maduro desde Sidor: el país apuesta a las capacidades de la clase obrera

El presidente Nicolás Maduro encabezó desde el estado Bolívar, específicamente desde la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro” (Sidor), un encuentro con la clase obrera en el que se desarrolló la Expo Consejos Productivos de Trabajadores y Trabajadores (CPTT), “Poder productivo de la clase obrera”. El presidente ordenó la creación de un centro nacional de investigación científica para que compile la creatividad de las trabajadoras y trabajadores que han avanzado en las fórmulas para enfrentar el bloqueo y han tenido éxito desde las capacidades de adaptación y de creación de los CPTT con acompañamiento del Estado.

Leer más →

Sidor produjo 15 mil toneladas de palanquillas en dos semanas tras reactivación

Desde el arranque de la planta el pasado 12 de julio, la Siderúrgica del Orinoco (Sidor) ha producido más de 15 mil toneladas de acero líquido en palanquillas. Así lo informó el presidente de la siderúrgica, Justo Noguera Pietri, quien recalcó que el pasado 24 de Julio se totalizaron 13 coladas por día en la Acería de Palanquillas, traducidas en 1.950 toneladas de acero líquido.
Leer más →

Sidor reactiva acería de palanquillas, vital para la producción de cabillas

La clase trabajadora junto al equipo del presidente de la Siderúrgica del Orinoco “Alfredo Maneiro”, Sidor, Justo Noguera Pietri, lograron reactivar la producción de acero líquido en el horno 1 de la acería de palanquillas, indica una nota de prensa del Ministerio de Industrias Básicas (Minppibes). Dicha acería produce el el acero líquido utilizado en el sector vivienda, pues de él se fabrican cabillas para viviendas.
Leer más →