Etiqueta: sicad

Maduro aprobó cambio de tasa Sicad II a Simadi para empresas exportadoras

Como parte de las propuestas surgidas en las Mesa de Trabajo del Motor Exportación que se celebró en el Salón Simón Bolívar de Petróleos de Venezuela (PDVSA), se planteó pasar el tipo de cambio del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad II) a Simadi, propuesta que recibió el visto bueno del jefe de Estado. Maduro aseveró que “esta es una de las ventajas que debe tener el sector exportador” para reimpulsar la economía.
Leer más →

EN VIDEO: Gobierno dio detalles del nuevo sistema cambiario: Simadi permitirá la compra y venta libre de divisas

Tres sistemas para la compra y venta de divisas fueron dados a conocer hoy en rueda de prensa dirigida por el ministro de Estado para el área económica, Rodolfo Marco Torres, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes. Sicad 1 y Sicad 2 se fusionarán en un nuevo sistema en el que se mantendrán el cupo de viajeros y electrónico inicialmente a Bs. 12, y un nuevo sistema (Sicadi) que permitirá que personas naturales y jurídicas, incluyendo empresas públicas y privadas, puedan comprar y vender dólares libremente a través de la banca pública y privada, operadores de valores y casas de cambio, a una tasa de cambio libre y dependiente dela oferta y la demanda.
Leer más →

Graterol: El Presidente ordenó que pasajes internacionales se vendan a Sicad 1

El Gobierno Nacional liquidará 186,9 millones de dólares a las aerolíneas nacionales, monto correspondiente a los años 2012 y 2013, informó ayer el ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol. “Ya tenemos la disponibilidad inmediata”, precisó, y le corresponde al Cencoex definir cómo se hará la liquidación. Anunció, igualmente, que el referencial cambiario para la boletería internacional será el Sicad 1, y solicitó a las aerolíneas “que nos entreguen no solo su banda tarifaria, sino el valor de su boleto en divisas” para que la gente lo sepa. “El Presidente ordenó que fuera Sicad 1. El Sicad 2 para el cálculo del valor del boleto no está planteado”, ratificó.
Leer más →

Nueva subasta del Sicad será la próxima semana, informó presidenta del BCV

La presidenta del Banco Central de Venezuela (BCV), Edmee Betancourt, informó este jueves que el lunes 29 y el martes 30 de julio se realizará la próxima subasta especial del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), mecanismo alterno a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) activado para suministrar divisas a empresas y personas naturales en el país. Betancourt declaró a Radio Nacional de Venezuela (RNV) que este viernes 26 de julio se debe publicar la convocatoria oficial, a través del portal web del instituto emisor.
Leer más →