Etiqueta: satelite-simon-bolivar

Cantv Satelital volverá a funcionar próximamente: La empresa explicará cómo reconfigurar los equipos

La ministra de Ciencia y Tecnología de Venezuela y presidenta de Cantv, Gabriela Jiménez, anunció este jueves el próximo restablecimiento del servicio de Cantv Satelital, sistema de televisión por suscripción que cuenta con casi 500 mil usuarios venezolanos, y que salió de servicio el pasado mes de marzo, cuando el satélite simón Bolívar (Venesat-1) sufrió una falla que lo dejó definitivamente fuera de funcionamiento. Para el restablecimiento del servicio, sus usuarios y usuarias tendrán que seguir una serie de pasos para reorientar la antena y reprogramar el decodificador, que se anunciarán próximamente.

Leer más →

Gobierno venezolano informa del cese de funcionamiento del satélite Simón Bolívar

El Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología informó este miércoles 25 de marzo, a través de un comunicado publicado en Facebook, del cese de funcionamiento del satélite Simón Bolívar, también conocido como Venesat-1. “El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela hace del conocimiento público que, después de aproximadamente doce años de operaciones y debido a una falla, el satélite Simón Bolívar no continuará prestando servicios de telecomunicaciones”, señala el comunicado.

Leer más →

Trabajan en solucionar problemas que afectan señal de radio y TV en el interior del país y servicio de Cantv Satelital

El Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información emitió un comunicado este viernes señalando que, por razones técnicas, se están presentando dificultades para el transporte de la señal de diferentes emisoras de radio y televisión hacia el interior del país. Señalan que se están redoblando esfuerzos con el Ministerio para el Poder Popular de Ciencia y Tecnología, para solucionar las fallas en las próximas horas.

Leer más →