Etiqueta: satelite-miranda

Pericia de venezolanos “salvó” a Hello Kitty de colisión con el satélite Miranda

Quince profesionales de la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (Abae) ejecutaron una maniobra para evitar que el Satélite Miranda Vrss-1 colisionara con un micro-satélite japonés, el Hodoyoshi-3, tras recibir una serie de alertas por parte de organismos internacionales. El satélite japonés, creado por la Universidad de Tokio para monitorear los efectos de los desastres de Fukushima y Chernobil, es conocido por haber sido patrocinado por Sanrio, empresa creadora del popular personaje Hello Kitty, que viaja a bordo.
Leer más →

Satélite Miranda es una herramienta para la construcción de viviendas en el país

Las imágenes que captura el satélite Miranda han sido fundamentales para la planificación y construcción de los nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Desde su puesta en órbita hace dos años ha capturado más de 170 mil imágenes que le permiten al país tener una base de mapas precisos y actualizados. Este domingo 28 de septiembre se cumplieron dos años de la puesta en órbita de este satélite lanzado desde China en el año 2012, como parte de los convenios suscritos por el comandante Hugo Chávez con el gobierno asiático. El lanzamiento fue transmitido por Venezolana de Televisión para que todo el país pudiera verlo. El presidente Chávez manifestó en esa oportunidad que esto representaba un salto tecnológico para Venezuela.
Leer más →

Vea las primeras fotos captadas por el Satélite Miranda

Fotos del río Orinoco, Motatán, Maiquetía, Maracay, Puerto Ordaz, San Timoteo y el embalse Guárico fueron mostradas este miércoles por varios ministros del gobierno bolivariano, quienes explicaron el uso que serán dadas a más de 300 imágenes diarias que serán captadas por el satélite. El material será destinado a la planificación urbana, industrial, de los recursos del suelo e hídricos, como una muestra de la soberanía tecnología.

Leer más →

EN FOTOS Y VIDEO: La visita del Presidente Chávez a la Plaza de los Museos el pasado viernes


Alba Ciudad, como primera emisora venezolana que funciona 100% software libre, fue invitada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a participar en el evento “Venezuela, Potencia Tecnológica”, que se celebró en la plaza de los Museos y los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño el mismo día del lanzamiento del satélite Miranda. Y allí, en el pabellón del Software Libre, fuimos testigos de primera fila de la sorpresiva visita del presidente Hugo Chávez, y del impresionante efecto que tuvo en las y los visitantes. Le invitamos a ver las fotos y videos.
Leer más →

VIDEO Y FOTOS: El satélite Miranda ya está en órbita, ¡nuevo triunfo de la Revolución!

El segundo satélite venezolano, el VRSS-1 (del inglés Venezuela Remote Sensing Satellite, ‘Satélite Venezolano de Percepción Remota’) se encuentra en órbita, gracias a la colaboración con la República Popular de China. Desde el espacio, acompañará a Bolívar en las labores tecnológicas y de planificación para el desarrollo del suelo patrio. El Presidente Hugo Chávez, luego de aparecer sorpresivamente en la Plaza de los Museos y saludar a miles de personas que esperaban el lanzamiento, observó el despegue desde Miraflores.
Leer más →

Alba Ciudad presente en el lanzamiento del Satélite Miranda

Este viernes a las 11:42 pm, el satélite Miranda despegará desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Jiuquan, en el norte de China, a bordo de un cohete Larga Mancha 2D. Diferentes actividades se iniciarán este viernes a partir de las 7:00 pm en la Plaza de los Museos y los espacios del Teatro Teresa Carreño, con 2 pantallas gigantes para el público general, esperando la cuenta regresiva y el lanzamiento, acompañado de un gran cohetazo. Allí, el pueblo podrá conocer los avances y logros de Venezuela en materia de Ciencia y Tecnología en la feria “Venezuela Potencia Tecnológica”. Alba Ciudad estará presente como primera emisora venezolana migrada a software libre.
Leer más →