Etiqueta: salvador-allende

El golpe a Salvador Allende fue narrado en el Festival de Teatro Progresista en una sola poesía

La historia de ese período nefasto para los movimientos progresistas de América es harto conocida. Todo lo sucedido al pueblo chileno a partir de ese 11 de septiembre de 1973, en los campos, en la ciudad, toda la represión y muerte ha sido registrada en esta obra llamada “El Golpe, Un Relato de Memoria”, que estuvo exponiéndose en la sala Rajatablas el sábado 23 y domingo 24 de marzo como parte del 3er Festival Internacional de Teatro Progresista 2024.

Leer más →

La Compañia Nacional de Teatro homenajeó a Salvador Allende con tres obras emblemáticas

Al cumplirse los 50 años del golpe de Estado de Chile este lunes 11 de septiembre, la Compañía Nacional de Teatro (CNT), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizó un Homenaje a Salvador Allende en el Teatro Alberto de Paz y Mateos, donde los asistentes pudieron disfrutar de 3 obras teatrales que hacían referencia al político socialista chileno.

Leer más →

50 años de su asesinato en La Moneda

Realizaron homenaje a Salvador Allende en Caracas

Este lunes se realizó un sentido homenaje a la vida y obra del presidente chileno Salvador Allende con motivo del 50° aniversario de su asesinato. El acto se realizó en la plaza Salvador Allende, ubicada en la entrada Tamanaco de la Universidad Central de Venezuela, y participaron la alcaldesa del Municipio Libertador de Caracas, Carmen Meléndez; José Vicente Rangel Ávalos, alcalde del municipio Sucre, y el embajador de Chile en Venezuela, Jaime Gazmuri Mujica, contando además con la música de Luisana Pérez.

Leer más →

Tres obras al cumplirse 50 años del golpe de Estado

La Compañía Nacional de Teatro homenajeará a Salvador Allende 🗓

Al cumplirse los 50 años del golpe de Estado de Chile este lunes 11 de septiembre, la Compañía Nacional de Teatro (CNT), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, realizará un Homenaje a Salvador Allende a las 5 de la tarde en la Sala Román Chalbaud del Teatro Alberto de Paz y Mateos, en la Urbanización Las Palmas, de Caracas, con entrada libre, para disfrutar de 3 obras teatrales que hacen referencia al político socialista chileno.
Leer más →

Exponen 50 años del golpe al presidente Salvador Allende

Este lunes, en la sede de la cancillería de la República Bolivariana de Venezuela, en Caracas, se inauguró una exposición fotográfica y hemerográfica en conmemoración por el medio siglo de perpetrado el golpe de Estado contra el presidente y revolucionario chileno, Salvador Allende, registrado el 11 de septiembre de 1973.

Leer más →

Se cumplen 47 años del golpe de Estado contra Salvador Allende

Este viernes se cumplen 47 años del golpe de Estado contra el primer presidente socialista elegido en las urnas de Chile, Salvador Allende. El 24 de octubre de 1970 Allende fue proclamado presidente, al frente de la Unidad Popular, coalición integrada por las principales organizaciones de izquierda y por algunos grupos de la democracia cristiana, convirtiéndose así en el primer mandatario marxista en el mundo que accedió al Gobierno por la vía del voto popular.
Leer más →

Ya se encuentra en cartelera el filme chileno-venezolano “Allende en su Laberinto”

El pasado viernes se dio el estreno del tan esperado estreno del filme chileno-venezolano Allende en su Laberinto, película producida por Miguel Littín y por La Taguara Fílmica, la cual se encuentra en la actualidad en la salas de cine de Caracas, Maracay, Maracaibo, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Valencia, Porlamar y Guatire. El poder tener en Venezuela el estreno de Allende en su laberinto representa la entrada de ser un solo cine, un solo continente.Leer más →

Este viernes se estrenará el filme chileno venezolano Allende en su laberinto

A partir de este viernes 1 de abril se estrenará en 22 salas de Caracas, Maracay, Maracaibo, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Barquisimeto, Valencia, Porlamar y Guatire el esperado filme chileno venezolano Allende en su laberinto, largometraje de ficción escrito y dirigido por el dos veces nominado al Oscar, Miguel Littín, en el que ofrece una mirada desde la ficción, pero con base en datos reales, sobre lo que ocurrió dentro del Palacio de la Moneda, durante las últimas siete horas en la vida del presidente Salvador Allende, aquel 11 de septiembre de 1973, día del golpe de Estado que cambió la historia de Latinoamérica.Leer más →

La película “Allende en su laberinto”, de Miguel Littín, “dará mucho de qué hablar”

Este jueves 11 se realizó la premier mundial del largometraje “Allende en su Laberinto”, producción chileno-venezolana diriginda por Miguel Littin. La premier se realizó en el Centro Cultural Parque Central en el marco del X aniversario de la Red de Intelectuales, Artistas y Movimientos Sociales en Defensa de la Humanidad, y contó con la presencia de su director, así como del internacionalista James Cockcroft (Canadá) y de Pablo Sepúlveda Allende, nieto del expresidente chileno quien vive en Venezuela, en un foro moderado por Juan Carlos Lossada, presidente del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía de Venezuela. El ministro del Poder Popular para la Cultura, Reinaldo Iturriza, estuvo presente en el preestreno. Leer más →

Homenaje a Salvador Allende rendirán este miércoles en el Teatro Teresa Carreño

Con un video-concierto titulado El sueño existe se rendirá homenaje al político socialista chileno Salvador Allende, quien fuera Presidente de su país entre el 4 de noviembre de 1970 y el 11 de septiembre de 1973, día en que fue derrocado por el golpe de Estado encabezado por el general Augusto Pinochet. La cita será para este miércoles 17 de septiembre, a las 6:00 de la tarde, en el Teatro Teresa Carreño, en un evento organizado por AkelaRevolución, información difundida por la periodista Hindu Anderi a través de redes sociales.
Leer más →

EN FOTOS: Juventud venezolana realizó caminata en honor al legado de Salvador Allende

Este jueves en la mañana, cientos de jóvenes realizaron una caminataen homenaje al presidente chileno Salvador Allende, derrocado hace 41 años por un golpe militar liderado por Augusto Pinochet, del que posteriormente se confirmó el apoyo y participación por parte del Gobierno de Estados Unidos y que dejó decenas de miles de muertos, exiliados y desaparecidos. Este 11 de septiembre, jóvenes patriotas venezolanos reafirman su compromiso con la construcción de la patria grande e independiente.

Leer más →