Etiqueta: salud

Investigan incendio en centro oncológico en el estado Zulia

El domingo 31 de marzo se registró un incendio en el Oncológico Génesis Petit, ubicado en el municipio San Francisco, estado Zulia, “causando daños en un tráiler anexo a las instalaciones, que contenía equipos especializados para atender a pacientes con cáncer”. La información la dio a conocer el vicepresidente sectorial para Servicios y Obras Públicas, Néstor Reverol.

Leer más →

Hospital Cardiológico Infantil recibe donantes de sangre como regalo del Día de Reyes

En el marco de la celebración del Día de Reyes, este sábado se realizó una jornada especial de donación de sangre para las niñas y niños internados por cardiopatías congénitas en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en Montalbán, Caracas. El organizador de la actividad, el periodista y diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Sierra, hizo un llamado a la población venezolana para que se acerquen a éste y otros centros de salud para la donación voluntaria de sangre.

Leer más →

Inaugurada la Universidad de las Ciencias de la Salud "Hugo Chávez"

Edificio de 22 pisos en La Hoyada se convierte en la nueva sede de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, inauguró este lunes una nueva sede de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Dr. Salvador Allende” y la Universidad de las Ciencias de la Salud “Hugo Chávez” en La Hoyada, en el centro de Caracas. La sede está ubicada en la torre El Chorro, adyacente a la Torre Ministerial, y tras ser abandonada por sus anteriores dueños, fue usada hasta 2019 para mantener a refugiados que habían perdido sus hogares por las lluvias.

Leer más →

Maduro: Bricomiles han rescatado más de 23 mil centros educativos

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, participó en una jornada de trabajo este viernes desde donde ofreció un balance de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y Salud (Bricomiles), las cuales han permitido rehabilitar, en trabajo conjunto del poder militar y popular, más de 23 mil espacios para la formación a escala nacional.

Leer más →

Entregan recuperados servicios de emergencia del Hospital Clínico Universitario

Tras la culminación de recuperación de las obras del Hospital Clínico Universitario, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez anunció la entrega de las áreas de emergencia pediátrica, el área de cirugía pediátrica y el servicio de pediatría en el piso 9, así como y una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal, “única en el país”, destacó con mucha emoción la vicemandataria nacional. También se presentaron ante el presidente de la República, las áreas de emergencia de adultos y de psiquiatría, “adaptado a los parámetros y a los protocolos internacionales, para diagnóstico de enfermedades psiquiátricas”, destacó Rodríguez.

Leer más →

OMS declara el fin de la emergencia por el Covid-19: Venezuela agradece al personal de salud y a países aliados su apoyo

La ministra para la Salud, Magalys Gutiérrez, agradeció este viernes al personal de salud así como a los países aliados su trabajo y apoyo durante la pandemia del Covid-19, esto luego de que el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, anunciara que el organismo decidió declarar el fin de la emergencia de salud pública de interés internacional por el Covid-19.

Leer más →

Presidente Maduro graduó mil setecientos nuevos médicos y odontólogos

El Presidente venezolano Nicolás Maduro lideró el acto de graduación de 1.706 nuevos especialistas de la salud, egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende y de la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez Frías, en los cuales se otorgo el título de médicos integrales comunitarios y odontólogos a jóvenes venezolanos; así como los becados de los países como: Brasil, Haití, Chile, Burkina Fasso , Sierra Leona, Colombia, Palestina, Congo, Guinea, Kenia, Zambia y Nigeria, entre otros.

Leer más →

Inauguran exposición fotográfica “Rostros y Cicatrices” para sensibilizar sobre el cáncer de mama (+Fotos)

En el marco del Día Internacional de la Mujer, este jueves 9 de marzo se inauguró la exposición fotográfica “Rostros y cicatrices, de un problema individual a una realidad colectiva”, en los espacios de la Galería de Arte Nacional (GAN), en Caracas. La actividad estuvo encabezada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, y la Viceministra de Artes de la Imágen y el Espacio, Mary Pemjean, y con la participación de 16 mujeres que mostraron sus cicatrices en las fotografías exhibidas.

Leer más →

Maduro entregó servicios de Salud en La Guaira, Las Tejerías y Falcón  

El jefe de Estado, durante la transmisión desde el estado Carabobo del ‘martes de Salud’, hizo la entrega del banco de sangre del Hospital José María Vargas, del estado La Guaira, siete consultorios populares rehabilitados en el estado Aragua; estos a través de las Bricomiles (Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud) y el Instituto Falconiano de Investigaciones Científicas para la Salud, en Coro.

Leer más →

Instan a donar sangre para los niños y niñas del Hospital Cardiológico Infantil

A propósito de la celebración del Día de Reyes, el diputado de la Asamblea Nacional Carlos Sierra, invitó a la población venezolana a donar sangre para los niños internados por cardiopatías congénitas en el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano Dr. Gilberto Rodríguez Ochoa, ubicado en Montalbán, Caracas. Durante la jornada, Sierra explicó que, desde la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional, están trabajando para fortalecer la donación de sangre en el país a través de jornadas voluntarias, destacando que un solo donante de sangre puede salvar la vida de 4 pacientes infantiles.
Leer más →

Graduados 507 médicos y enfermeros especialistas

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó acto de graduación de médicos y enfermeros especialistas del Sistema Público Nacional de Salud, desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, a un día de haberse celebrado el Día de la Salud Universal el pasado 12 de diciembre.
Leer más →

Tratamientos de células madre con potencial uso en emergencias radiológicas

Especialistas y participantes del Curso Nacional de Entrenamiento en el Manejo de la Respuesta Médica en Emergencias Radiológicas, dictado por la Organización Internacional de Energía Atómica (OIEA), conocieron de los avances y protocolos experimentales con células madres que desde la Unidad de Terapia Celular (UTC) del Centro de Medicina Regenerativa del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), se vienen desarrollando.
Leer más →

Controlado incendio en instalaciones del IVSS en Antímano: Se repondrá material médico para diálisis perdido

El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, advirtió que “no se descarta sabotaje” en el incendio suscitado la mañana de este lunes dentro de las instalaciones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en la zona industrial de Carapita, parroquia Antímano, Caracas. En el lugar se encontraban almacenados insumos para los programas de hemodiálisis y diálisis peritoneal, explicó la ministra de salud, Magaly Gutiérrez. Indicó que el Presidente Maduro ordenó reponer el material perdido.

Leer más →

Brigadas de voluntarios comenzaron recuperación de centros de salud

Este sábado, una cantidad importante de Brigadas Comunitarias Militares (Bricomiles) de Salud iniciaron labores de reparación en los consultorios populares de Caracas, según se difundió en medios públicos venezolanos. Las brigadas de voluntarios, conformadas por miembros de las comunidades y personal de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, tienen como fin recuperar la infraestructura de ambulatorios, centros de salud, CDI (Centros de Diagnóstico Integral), Barrio Adentro y similares.

Leer más →