Etiqueta: salsa

La Ruta Comunal de la Salsa se despliega por todo el país (+Programación) 🗓

Del 6 al 28 de octubre, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de Misión Cultura Corazón Adentro, desplegará la Ruta Cultural Comunal de la Salsa para generar una vitrina cultural que muestre la creación artística de distintas agrupaciones y organizaciones comunitarias. La iniciativa surge para conmemorar el Día Nacional de la Salsa en Venezuela, por lo que se ha dispuesto de una nutrida agenda cultural durante todo el mes de octubre con más de 200 artistas y talentos comunitarios involucrados que dirán presente, en 68 Consejos Comunales distribuidos en 36 municipios de la geografía nacional.

Leer más →

Artistas y cultores venezolanos celebraron el Día Nacional de la Salsa

Este jueves se celebró en Venezuela el Día Nacional de la Salsa, en honor al locutor venezolano y autor del término “Salsa”, Phidias Danilo Escalona, además de rendir un cálido tributo a Perucho Torcat (Pedro María Torcat) nacido en Carúpano y fallecido en Nueva York en 1972; y Dimas Pedroza, exponente salsero, nacido en Caracas en 1943. Desde el teatro Aquiles Nazoa, en Caracas, artistas, cultores y máximos exponentes de este género musical se reunieron para celebrar un concierto y festejar la salsa como ritmo afrocaribeño expandido en latinoamerica.

Leer más →

Foro “Salseando a lo Cendis” impulsa promoción del género musical

El Centro Nacional del Disco (Cendis) llevó a cabo el foro “Salseando a lo Cendis“, como parte del cronograma de las actividades formativas que impulsa el ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, evento que contó con la presentación de reconocidos artistas del género musical, que se presenta en un formato para todos los públicos.

Leer más →

“Letras y notas sobre la música del Caribe” es un libro para el disfrute y el conocimiento

Dar a conocer géneros musicales gestados en Cuba o República Dominicana, así como mostrar la labor de artistas en la región, es la propuesta de “Letras y notas sobre la música del Caribe”, texto bautizado en la 16° Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2020. Ramón Toro, autor, y Ramón Núñez, editor, compartieron junto al ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, el origen del texto, que comenzó con la publicación de la sección “Dame Letra” en Ciudad VLC.
Leer más →

Venezuela declara el 5 de octubre como “Día Nacional de la Salsa”

Músicos, arreglistas, compositores, bailarines, melómanos y comunicadores especializados en música caribeña entregaron 1.400 firmas pidiendo decretar el 5 de octubre como “Día Nacional de la Salsa”, solicitud que fue recibida por el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas Poljak, y aprobada por el presidente Nicolás Maduro Moros. “Recibí un mensaje del Presidente Maduro en el que acepta la solicitud, de modo que va a aprobar el decreto, esto significa que este lunes será el primer Día Nacional de la Salsa en Venezuela”, expresó Villegas.

Leer más →

Muere Alberto Naranjo, creador de El Trabuco Venezolano

Este 27 de enero falleció el compositor, arreglista, director de orquesta y maestro de la música popular, fundador y creador de El Trabuco Venezolano, Alberto Naranjo. Así lo dio a conocer el ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de su cuenta en la red social Twitter.Leer más →

La aspiración a corto plazo del Salsero Darvel de Jesús es presentarse en la Sala Ríos Reyna

Interpretando la canción, Quítate de la Vía Perico, de Ismael Rivera, el talentoso joven venezolano Darvel De Jesús, inició su participación este viernes en el noticiero Cultura al Día de Alba Ciudad 96.3 FM, ofreciendo detalles sobre su propuesta musical, la cual fue lanzada como artista solista y su orquesta, hacen dos semanas en el jardín Cultural de Caracas, Eje del Buen vivir.Leer más →

Darvel de Jesús y su Vamo’ a la Salsa se lucieron en el Eje del Vivir Bien

El Jardín Cultural de Caracas, ubicado en el Eje del Buen Vivir en Bellas Artes, recibió este sábado a una joven estrella de la música latina en sus escenarios naturales, para que desde allí se consolide su sueño de ser un cantante del género salsa no sólo en Venezuela, que el mundo lo conozca cómo el joven promesa del ritmo. Darvel de Jesús, con apenas 15 años, demostró que se puede alcanzar los retos para lograr sus metas y el pasado viernes cautivó al público que lo fue a bautizar como cantante profesional.
Leer más →