Etiqueta: ruta-nocturna

Realizan Ruta Nocturna en el Casco Histórico de Caracas este viernes

Los últimos viernes de cada mes se arman las esperadas Rutas Nocturnas. La última que se hizo fue el 25 de octubre en el casco histórico y fue un éxito total, reporta el diario CiudadCCS. Este viernes 29 de noviembre vuelve la Ruta Nocturna en el Casco, otra vez, con cinco estaciones de música en puntos estratégicos: plaza El Venezolano, esquinas de Gradillas a San Jacinto, de Gradillas a Sociedad, de La Torre a Madrices y de La Torre a Veroes.

Leer más →

Este 3 de noviembre se activa la ruta nocturna en el Casco Histórico de Caracas

Este viernes 3 de noviembre llega la Ruta Nocturna al casco histórico de la ciudad capital, evento que se ganó el corazón de los jóvenes caraqueños, por su particular concepto al guardar un pequeño espacio o mejor dicho una esquina para cada género musical, logrando complacer a todos los asistentes, algo difícil de lograr. Diferentes viernes y sobre todo los últimos de cada mes la Alcaldía de Caracas a través de la producción de la Fundación para la Cultura y las Artes, Fundarte lleva este espectáculo con innovaciones para sorprender al público.Leer más →

EN FOTOS: La Ruta del Relámpago de Maracaibo deleitó al pueblo zuliano

Este viernes 12 de junio, en la Calle de la Tradición de Maracaibo, se realizó la Ruta del Relámpago, organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM). La Ruta contó con cinco tarimas dispuestas para agrupaciones musicales, performances artísticos, estatuismo y demás artes escénicas. Allí diversos colectivos de muralistas se dedicaron a pintar las paredes y calles renovando la imagen del Casco Histórico marabino.
Leer más →

La Ruta del Relámpago: Más de 300 artistas zulianos tomarán el casco histórico de Maracaibo este viernes

Mandocas, rap inspirado en sonidos wayuú y la danza La Yonna son algunas de las muestras que se presentarán este viernes 12 de junio en La Ruta del Relámpago, bajo el lema “Resplandor zuliano”, un encuentro de teatro, circo, danza, fotografía, pintura, música, gastronomía y tradiciones cien por ciento zulianas. Esta toma artística se realizará de 5:00 p.m. a 1:00 a.m. en el Casco Histórico de Maracaibo para conmemorar la memoria de El Saladillo, sector tradicional considerado Zona de Valor Histórico de Venezuela, y Patrimonio Histórico Artístico y Cultural de la ciudad de Maracaibo.
Leer más →

Ruta Nocturna de los Museos iluminó este sábado a Nueva Esparta

El saber popular, las tradiciones y costumbres de la región neoespartana fueron resaltados este sábado en la Ruta Nocturna de los Museos Paraguachoa, Gente del Mar, donde se estima que asistieron alrededor de 3.000 personas. Gracias al apoyo del sistema de rutas Bus Margarita, espectadores de diferentes puntos del territorio neoespartano pudieron trasladarse al casco histórico de La Asunción, para disfrutar de diversas presentaciones en artes escénicas, visuales, musicales, narración oral y performance.
Leer más →

EN FOTOS: Caraqueños disfrutaron de la Ruta Nocturna en el casco histórico de Caracas

La noche de este viernes los caraqueños disfrutaron de la ruta nocturna en el Casco Histórico de la ciudad capital, que en esta nueva edición también ofreció espacios dedicados al cine, así como muestras de música, teatro y circo. La ruta se deplegó en siete puntos: Plaza El Venezolano, el Café de Arte París, el Café Artesano, El Merendero, la Plaza Diego Ibarra, El Solar Restaurante y la Alcaldía de Caracas, donde se ofrecieron a lo largo del recorrido estatuas vivientes, zanqueros, set de grabación, espectáculos de teatro y circo y ferias de diseño y gastronómicas.Leer más →

Ruta Nocturna de Caracas se viste de cine este viernes

A partir de las 7:00 de la noche de este viernes, en las distintas esquinas del Casco Histórico de Caracas se llevará a cabo la Ruta Nocturna que, en esta nueva edición, se vestirá de cine a propósito del desarrollo, hasta este domingo 21, del I Festival de Cine de Caracas. Así lo indicó Blanca Rey, secretaria de Identidad Caraqueña de la Alcaldía capitalina, durante una entrevista en el programa Contrastes, que transmite Venezolana de Televisión. “La Ruta Nocturna se viste de cine y hoy nos vamos a ver todos en el Casco Histórico de la ciudad, en una ruta llena de cine”, expresó Rey.
Leer más →

EN FOTOS: Caraqueños disfrutaron de música y cultura insurgente en la Ruta de Los Museos

La noche de este viernes, los caraqueños disfrutaron nuevamente de la Ruta Nocturna de Los Museos, la primera de este año, que ofreció a los asistentes una muestra de la cultura insurgente capitalina. Bajo el lema “Artes y sub-versión”, la ruta trajo en esta nueva edición artes visuales, conferencias, presentaciones, música, circo, danza, feria y teatro. Leer más →

Este viernes 18 te esperamos en la Ruta Nocturna en Bellas Artes

Al arribar a su tercer año La Ruta Nocturna toma los espacios de Bellas Artes este viernes 18 de julio para presentar lo más representativo de la cultura insurgente de la capital, desde las 2:00 de la tarde. Se espera que asistan cerca de 10 mil personas a la ruta, la primera del año 2014, convocados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ministerio del Poder Popular para la Juventud, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas.
Leer más →

Este viernes vuelve a Caracas la Ruta Nocturna de los Museos

El próximo viernes, de 2 de la tarde a 10:30 de la noche, los caraqueños podrán disfrutar nuevamente de La Ruta Nocturna de los Museos, que se realizará en Bellas Artes. Bajo el lema “Artes y sub-versión”, la ruta ofrecerá en esta nueva edición artes visuales, performance, conferencia, música, circo, danza, feria y teatro.
Leer más →

La Ruta Noctura se activará este jueves en Ciudad Bolívar

Este jueves 18 de julio el Gobierno Bolivariano activará la Ruta Nocturna en el Casco Histórico de Ciudad Bolívar que permitirá a los ciudadanos recorrer diversos puntos y disfrutar de diferentes actividades. Danza, gastronomía, títeres, exposiciones fotográficas, teatro y música en vivo, son algunas de las manifestaciones que el público podrá disfrutar en el evento denominado Angostura de Noche, enmarcado en el programa nacional la Ruta Nocturna, así lo informó Marisol García, Secretaria de Cultura de la Gobernación de Bolívar.
Leer más →

EN FOTOS: La Ruta Nocturna de los Museos se llenó de poesía, música y baile

Este viernes el pueblo caraqueño recorrió nuevamente espacios culturales de Caracas, como parte de la Ruta Nocturna de los Museos. Bajo el lema “Se viene la palabra”, la ruta ofreció en esta nueva edición poesía, música, performance, talleres, actividades infantiles, copla, décima, artes plásticas, graffitti y diseño. El evento se realiza en el marco de la décima edición del Festival Mundial de Poesía, dedicado al comandante Hugo Chávez. Diferentes músicos como Orlando Watussi, José Alejandro Delgado, Vidal Colmenares, Truko y otros pusieron a disfrutar a miles de venezolanos y venezolanas.

Leer más →

La palabra recorrerá cada espacio de la Ruta Nocturna de los Museos este viernes

La palabra será protagonista este viernes en la Ruta Nocturna de los Museos, que se realizará a partir de las 2:00 de la tarde en los diversos museos caraqueños y otros espacios del oeste de la capital. La Ruta Nocturna se fusionará con la décima edición del Festival Mundial de Poesía dedicado en esta ocasión al líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y a José Antonio Escalona, poeta y ensayista larense; Carlos Rodríguez, poeta y ensayista anzoatiguense y el poeta y músico neoespartano, Chelías Villaroel.
Leer más →

EN FOTOS: Ruta Nocturna ofreció un rumbón en su primer año

Cientos de caraqueños se dieron cita en el casco histórico de la ciudad para celebrar con música, comida, diseño, grafitis y manifestaciones tradicionales el primer aniversario de la Ruta Nocturna. En esta oportunidad 13 puntos de encuentro en el corazón de la ciudad sirvieron de escenario para que jóvenes y adultos se divirtieran al ritmo del ska, tambor, electrocumbia, tecno, hip hop, merengue, reggae, rock y salsa brava en las tarimas dispuestas en la plaza El Venezolano y las esquinas de Sociedad, Las Monjas, Padre Sierra, Madrices y San Jacinto.Leer más →

La Ruta Nocturna retorna al Casco Histórico de Caracas

Una nueva edición de la conocida feria musical “Ruta Nocturna” se instalará este viernes 19 en el Casco Histórico de Caracas, con una amplia programación de actividades dispuestas a complacer los gustos musicales de sus visitantes. La jornada, que arrancará desde las 7:00 de la noche, se desplegará por varios puntos del centro capitalino al ritmo del reggae, ska, rock, punk, tambores, merengue, salsa, cumbia y las más diversas fusiones musicales contemporáneas.
Leer más →

EN FOTOS Y VIDEO: La visita del Presidente Chávez a la Plaza de los Museos el pasado viernes


Alba Ciudad, como primera emisora venezolana que funciona 100% software libre, fue invitada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología a participar en el evento “Venezuela, Potencia Tecnológica”, que se celebró en la plaza de los Museos y los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño el mismo día del lanzamiento del satélite Miranda. Y allí, en el pabellón del Software Libre, fuimos testigos de primera fila de la sorpresiva visita del presidente Hugo Chávez, y del impresionante efecto que tuvo en las y los visitantes. Le invitamos a ver las fotos y videos.
Leer más →

Arranca la Ruta Nocturna en el Casco Histórico con música electrónica


Este viernes el centro de Caracas te invita a disfruta de la mejor oferta cultural de la noche caraqueña. A partir de las 7 de la noche la rumba electrónica en Caracas se toma cuatro de los mejores locales de entretención. Chocolate con Cariño, Café Artesano, El Merendero y Atrio’s, se suman a esta iniciativa extendiendo sus horarios para que todos los y las caraqueñas puedan disfrutar de la mejor música electrónica.

Leer más →