Etiqueta: robert-serra

Hace 31 años nació Robert Serra, fiel defensor de los derechos de los jóvenes venezolanos

Hace 31 años nació en Maracaibo, estado Zulia, el líder juvenil Robert Serra, quien se destacó por encabezar innumerables luchas en defensa de los derechos de jóvenes venezolanos. Joven socialista, abogado de profesión y quien egresó de la Universidad Católica Andrés Bello, formó parte de la dirigencia estudiantil bolivariana y de la Comisión del Poder Popular Estudiantil.
Leer más →

Intentaron incendiar Casa Memoria a Robert Serra (+Fotos y video)

La Casa de la Juventud y Memoria que fue dedicada a Robert Serra tras ser asesinado por una banda paramilitar el 1 de octubre de 2014 junto a su asistente María Herrera, recibió un ataque con bombas molotov este viernes 21 de abril en la madrugada, denunció su madre, Zulay Aguirre, a través de su cuenta en redes sociales. “Los terroristas no quieren entender que sólo con amor y paz funciona nuestro país”, señaló Aguirre indicando que a los atacantes no les importó la vida de vigilantes y personas que pernoctaban en el lugar.Leer más →

Presidente Maduro nombra a Ernesto Villegas como nuevo ministro de Comunicación, y designa cuatro nuevas ministras


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado una serie de modificaciones en su tren ministerial, durante los actos conmemorativos en homenaje a Robert Serra, líder juvenil revolucionario asesinado hace dos años, realizados desde el Palacio de Miraflores, en Caracas. El periodista Ernesto Villegas asumirá el ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, sustituyendo a Luis José Marcano, quien se encontraba al frente de la cartera desde enero de 2016. Carmen Meléndez, Blanca Eekhout, Erika Farías y Aloha Núñez también retornan al gabinete ministerial.
Leer más →

Presidente Maduro: El trabajo social de base es el mejor homenaje a Robert Serra (+Videos y fotos)

Este 1º de octubre, cuando se cumple un año del asesinato por una banda paramilitar del diputado revolucionario Robert Serra, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó el espíritu luchador del joven mártir, comprometido con los principios de la Revolución Bolivariana, y llamó a honrar su memoria con el trabajo social de base.
Leer más →

Presidente Maduro: Diputado de la MUD está implicado en caso del asesinato de Serra

Un diputado de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está implicado en el caso que cuerpos de seguridad investigan sobre el asesinato del diputado Robert Serra, denunció este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro. “Ayer (miércoles) hicimos un conjunto de allanamientos. Aparece implicado en las primeras horas de esta investigación un diputado de la MUD. Directamente he pedido que se haga la investigación (…) estrictamente apegada a la objetividad. Es un diputado de la ultraderecha”, informó el Jefe de Estado, en una transmisión de Venezolana de Televisión desde Ciudad Belén, estado Miranda.
Leer más →

Presidente Maduro anuncia la captura de Julio Vélez en Venezuela (+Video)

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este miércoles que fue capturado Julio Vélez, acusado de ser el autor intelectual del asesinato del diputado Robert Serra. “En horas de la madrugada capturamos a Julio Vélez. Ya está en manos de la justicia venezolana, tras las rejas. Quiero agradecer a todas las personas que colaboraron. Hice un llamado a la comunidad colombiana que vive en Venezuela, hubo una orden de autoridad policial y militar y en tiempo récord ha funcionado y ha sido capturado”, manifestó en un contacto telefónico con el canal Telesur.
Leer más →

Exconcejal colombiano vinculado a Uribe es presunto autor intelectual de crimen contra Serra

Julio Vélez, exconcejal de Cúcuta, presuntamente entregó el dinero y dirigió todo el proceso para asesinar al diputado Robert Serra, quien perdió la vida a manos de un grupo paramilitar el pasado 1 de octubre, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro. Durante la emisión nº 31 del programa semanal En Contacto Con Maduro, el mandatario refirió que el autor intelectual del asesinato del joven diputado socialista está vinculado directamente con Álvaro Uribe Vélez, expresidente colombiano, quien abiertamente actúa en contra de la patria de Bolívar y lidera operaciones de desestabilización y violencia en el país.

Leer más →

Fiscalía presentará ante un tribunal a Leiver Padilla por el homicidio de Robert Serra

El Ministerio Público (MP) presentará hoy ante un tribunal de control a Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, paramilitar solicitado en Venezuela como autor material de los asesinatos del diputado Robert Serra y de María Herrera, cometidos el pasado 1 de octubre en Caracas, informó la fiscal general de la República, Luisa Ortega. “Al fiscal 48 a nivel nacional, Víctor Hugo Barreto, le corresponderá presentarlo ante el tribunal de control. Allí, este fiscal le imputará los delitos que haya arrojado la investigación, y una vez concluida la audiencia será informada a toda la colectividad de los delitos que se le hayan imputado”, explicó, en el programa Justicia y Valores, transmitido por la emisora privada Unión Radio.
Leer más →

Presidente Santos autoriza extradición de “El Colombia”

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, autorizó a través de la resolución ejecutiva 069 la extradición de de Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, paramilitar solicitado en Venezuela como autor intelectual y material de los asesinatos del diputado Robert Serra y de María Herrera. El ciudadano colombo-venezolano, presunto acusado de los delitos de homicidio agravado, robo agravado cometido a mano armada y asociación para delinquir, será entregado a las autoridades del Gobierno venezolano en las próximas horas, informó este miércoles el diario El Espectador, de Bogotá.
Leer más →

La fuerza del discurso de Robert Serra se avivó en Filven 2015 (+Fotos)

Este domingo, en el acto de clausura de la Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven), fue bautizado el ejemplar “Robert Serra: Trueno y Centella”, el cual recopila discursos del joven político, caracterizado por su frontalidad y la fuerza con al cual exponía sus ideas. “Estoy feliz porque la voz de ese gran líder no va a morir tan fácil. Este libro trae el liderazgo de ese gigante, y está hecho para que los jóvenes lean lo que Robert Serra le dio a este país y que sigan su legado, su lucha, que nadie calle su voz”, expresó Zulay Aguirre, madre del dirigente, durante el bautizo.
Leer más →

Madre de Robert Serra exige extradición de Leiva Padilla

La madre del diputado Robert Serra, Zulay Aguirre, exigió este viernes la extradición desde Colombia de Leiva Padilla, conocido como “El Colombia”, presunto autor material del asesinato del parlamentario y de María Aguirre, su compañera. Este viernes, acompañada de familiares y amigos del diputado Serra, Aguirre se dirigió hasta la Defensoría del Pueblo, en Caracas, donde mediante un documento solicitó a Tareck William Saab, defensor del Pueblo, acelerar la extradición de Padilla para esclarecer el asesinato de los dos jóvenes.
Leer más →

Robert Serra, el joven que dejó un legado de lucha revolucionaria

El diputado más joven que ha tenido la Asamblea Nacional (AN), el luchador incansable por la igualdad y la justicia social y uno de los miembros de la primera generación de oro formada en la Revolución Bolivariana, son algunas de las maneras de describir al joven socialista Robert Serra, quien dejó un legado de raíz profunda en las generaciones venideras, a pesar de las pretensiones de derecha que buscaban acabar con la continuidad del proceso revolucionario en manos de los jóvenes, tras su vil asesinato.Leer más →

Capturaron en Cartagena al presunto autor del crimen Robert Serra

Caracol Radio anunció este miércoles la detención de Leiva Padilla Mendoza, alias “el Colombia”, asesino de Robert Serra y de su asistente, María Herrera. Según señaló el medio colombiano, el sujeto fue detenido en una operación policial ejecutada por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín) en la ciudad de Cartagena, en Colombia, mientras estaba en un local comercial. Este viernes, la ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, confirmó la captura de Leiva Padilla, y desmintió la captura de Farinhes Palomino, alias “El Eme”.
Leer más →

FOTOS: Miles de jóvenes repudiaron el terrorismo en Venezuela

Miles de jóvenes abarrotaron las calles caraqueñas este sábado en rechazo al terrorismo y la incursión paramilitar que asesinó al diputado Robert Serra y a María Herrera. El presidente Nicolás Maduro acompañó a la juventud venezolana y señaló que es la Generación de Chávez es la que se forma para preservar la Patria de Bolivar. Ni siquiera la lluvia acompañada de fuertes truenos pudo aminorar el colorido de este evento. “La obra más grande de Hugo Chávez, no es el puente sobre el Orinoco, no son las 60.000 viviendas entregadas. Es haber formado la generación de oro que hoy dirige esta Patria”, expresó el mandatario bolivariano.Leer más →

Autores intelectuales del asesinato del diputado Robert Serra pagaron 250 mil dólares

El asesinato planificado y ejecutado del diputado socialista a la Asamblea Nacional Robert Serra le costó a sus autores intelectuales 250.000 dólares, recursos que provinieron de Colombia, informó este jueves el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres. Mencionó que el crimen, del que fue también víctima la compañera del parlamentario María Herrera, se ordenó luego de la detención, en septiembre pasado, de Loreth Gómez Saleh, quien impulsó con la venia del expresidente colombiano Álvaro Uribe planes terroristas que incluían el asesinato de al menos 20 personas, tal como él mismo lo señala en videos divulgados por autoridades venezolanas.
Leer más →

Dictan siete órdenes de captura por asesinato de Robert Serra

La Fiscalía General de la República de Venezuela emitió ordenes de captura contra siete personas por su presunta participación, como autores materiales, en el asesinato del diputado socialista a la Asamblea Nacional Robert Serra y de su compañera María Herrera, hecho ocurrido el primero de octubre pasado. La información la ofreció ese viernes la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, en su programa semanal de radio Justicia y Valores.
Leer más →

VIDEOS: Presidente Maduro mostró grabaciones de seguridad del asesinato de Robert Serra

En rueda de prensa desde el salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente venezolano informó que participaron 8 personas en el crimen: seis entraron en la casa de Serra y participaron en el asesinato. Los otros 2 esperaron en carros. Una banda paramilitar colombiana dirigida por Padilla Leive alias El Colombia, fue contratada para el crimen y ejecutó la matanza. El Jefe de Estado presentó un video de las cámaras de seguridad de Serra, mostrando el ingreso y salida de los asesinos.  También mostró otro donde Edwuin Torres Camacho, alias El Poli, jefe de escoltas de Robert Serra, confiesa su participación en el crimen.
Leer más →

Presidente Maduro ofrecerá este miércoles detalles sobre el caso Robert Serra

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ofrecerá este miércoles una rueda de prensa para abordar diversos temas de interés nacional. El jefe de Estado también dará detalles del caso del diputado de la Asamblea Nacional, Robert Serra, quien fue asesinado días atrás en su residencia en La Pastora. “Hoy a las 5p.m. daré rueda de prensa para informar el caso del asesinato por parte de sicarios del joven mártir Robert Serra… Pendientes”, escribió el mandatario en su cuenta Twitter @NicolasMaduro.
Leer más →

Conatel ordenó bloquear portal Infobae por publicar fotos de Robert Serra en la morgue

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes el bloqueo en Venezuela del portal web argentino Infobae por publicar fotos del diputado socialista Robert Serra en la morgue, luego de ser asesinado la noche del 1 de octubre junto a su compañera María Herrera. Así lo informó el presidente de dicha instancia reguladora, William Castillo, a través de su cuenta en Twitter @planwac, en la que condenó este hecho por ofender la dignidad de la familia del parlamentario y, además, debido a que dicha página web incurrió en violaciones a las leyes venezolanas. El Ministerio Público también inició investigaciones por la difusión, este viernes en la noche, de fotos de Serra en la morgue a través de varias cuentas de Twitter.Leer más →

En próximas horas Maduro informará en cadena sobre investigación del asesinato de Robert Serra y María Herrera

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró la noche de este martes que el asesinato del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a la Asamblea Nacional, Robert Serra, formaba parte de un conjunto de atentados y ataques terroristas contra líderes de la Revolución Bolivariana. El Mandatario Nacional precisó que se trata de una operación que la derecha planificó y preparó en cada detalle. Denunció que, 48 horas después del crimen contra Serra y María Herrera, se pretendió desarrollar un atentado contra otro líder muy importarte de la Revolución.
Leer más →