Etiqueta: ricardo-duran

Funcionarios de Polichacao implicados en asesinato del periodista Ricardo Durán

El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó este lunes que 14 funcionarios de la Policía Municipal de Chacao (Polichacao) se encuentran involucrados “como autores materiales” en el asesinato del periodista Ricardo Durán, hecho ocurrido el pasado 19 de enero de 2016 en la parroquia Caricuao, en Caracas.Leer más →

Vicepresidente Istúriz recibió a familiares de Ricardo Durán para evaluar investigaciones

El Vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz, recibió la mañana de este jueves a los familiares del periodista revolucionario y mártir Ricardo Durán, quien fue asesinado el pasado 19 de enero en la ciudad de Caracas, con el propósito de evaluar el estatus de las investigaciones de ese crimen. Luego de cuatro meses del fatídico hecho, el Gobierno Bolivariano continúa prestando el apoyo a la familia Durán, manifestando toda la solidaridad y compromiso de la justicia venezolana para aclarar el móvil del suceso y sancionar a los responsables.
Leer más →

Detenido presunto asesino del periodista Ricardo Durán

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron en Quinta Crespo al presunto asesino del periodista Ricardo Durán, asesinado el 20 de enero en Caricuao. El aprehendido fue identificado como Darwin Antonio Barriento Díaz (31). El hombre intentó evadir la presencia policial mientras se desplazaba por la avenida Baralt, siendo capturado poco después, destacó nota de prensa de la PNB.
Leer más →

Ricardo Durán deja un legado de compromiso con la Revolución y el periodísmo combativo

La noche de este miércoles, cientos de hombres y mujeres se concentraron en los alrededores de la Funeraria Vallés, en Caracas, para dar el último adiós a Ricardo Durán, periodista combativo y militante revolucionario que fue asesinado a las 11:40 de la noche de este martes cuando llegaba a su residencia en la parroquia caraqueña Caricuao. “Los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos” era una de las consignas que hacían eco en las voces de quienes se acercaron al acto velatorio, que más tarde se trasladó a la Casa de Gobierno del Distrito Capital (GDC) para seguir honrando la memoria de Durán en capilla ardiente durante los tres días de luto decretados por el alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez.Leer más →

Las revelaciones de Ricardo Durán sobre la Conspiración eléctrica

En el año 2011, el periodista Ricardo Durán profundizó en las investigaciones en torno a los problemas graves que enfrentaba Corpoelec, la corporación que agrupa a empresas generadoras y distribuidoras de energía eléctrica  nacionalizada por el Estado venezolano, pero que presentaba fortísimos problemas a nivel de apagones y fallas en el suministro eléctrico.

El programa radial Contrataque, emitido por Alba Ciudad 96.3 FM con la conducción de Gustavo Villapol, Inair Manzur, Yrosva Michinaux y otros combatientes comunicacionales, entrevistó en ese momento a Durán, quien presentó los resultados de sus investigaciones que demostraban que las fallas eran producidas por factores de derecha infiltrados en estas empresas públicas. A partir de esa reveladora entrevista, se elaboraron estos ocho micros, que compartimos con nuestros usuarios y usuarias a propósito de su vil asesinato, como forma de homenajearlo y recordar su periodismo combativo y revolucionario.

¡Honor y gloria a Durán!

Psuv denuncia que muerte de Ricardo Durán fue “un asesinato por encargo” (+Video)

Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y miembro de la directiva del Partido Socialista Unido de Venezuela,  denunció este miércoles que las primeras investigaciones realizadas por el asesinato del periodista Ricardo Durán apuntaban a un “asesinato por encargo”, confirmando que las mismas deben continuar para dar con los responsables de este acto delictivo. “Fue un asesinato que procura llevar nuevamente al país a un expediente de oscuridad, de agresión y de violencia (…) justamente cuando el presidente Nicolás Maduro se encuentra enfrentando esta tormenta, y convoca al diálogo en paz para resolver la emergencia económica, ocurre este brutal sicariato que cobró la vida de Ricardo Durán”.Leer más →

Confirman asesinato del periodista Ricardo Durán

En horas de la madrugada de este miércoles, el ministro de Comunicación e Información, Luis José Marcano, confirmó a través de su cuenta Twitter el asesinato del periodista Ricardo Durán en el sector UD-4 de Caricuao. Según información extraoficial, recibió un disparo al descender de su vehículo. “No le quitaron absolutamente nada: ni la cartera, ni dinero, ni el teléfono celular, ni su arma de reglamento ―tenía su porte de arma―, ni mucho menos le quitaron su auto”, declaró Daniel Aponte, Jefe de Gobierno del Distrito Capital. “Ya pronto se dirá qué ocurrió”.

Leer más →

Ministerio Público investiga la muerte del periodista Ricardo Durán

El Ministerio Público comisionó al fiscal 55° del área metropolitana de Caracas, Miguel Hernández, para investigar la muerte del jefe de prensa del Gobierno del Distrito Capital, Ricardo Durán Trujillo, de 40 años de edad, hecho ocurrido a las 11:40 de la noche de este martes en la UD4 de la parroquia Caricuao, frente al Bloque 22, en el municipio Libertador. De acuerdo con la información preliminar, el periodista fue interceptado por tres desconocidos, cuando salía de esa residencia.
Leer más →