Etiqueta: revolucion-rusa

CNEH presentó nueva edición del libro El imperialismo, fase superior del capitalismo

La 13ra edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) fue el escenario para presentar, este martes 15 de noviembre, una nueva edición del libro El imperialismo, fase superior del capitalismo, del líder revolucionario Vladímir Ilich uliánov “Lenin”. La publicación fue coordinada por el Centro Nacional de Estudios Históricos (CNEH), en el contexto del centenario de la Revolución Bolchevique. Leer más →

Presentan el libro “1917 cambió el curso de la Historia” de Cruz Villegas sobre la Revolución de Octubre

Desde la Casa del Bicentenario fue presentada la nueva edición del libro “1917 cambió el curso de la historia” de Cruz Villegas, presentado por su hijo, el ministro de Cultura Ernesto Villegas, y el presidente del Centro Nacional de Estudios Históricos, Pedro Calzadilla. Estuvieron presentes Oscar Figuera, secretario general del Partido Comunista de Venezuela (PCV) en el que militó Cruz Villegas; Yorlando Conde, María León, Chela Vargas y Dilia Waikkarán, compañeros de luchas o amigos del autor. La presentación se hizo en el marco de la exposición “De Lenin a Chávez”, que celebra los 100 años de la Revolución Bolchevique.
Leer más →

Gobierno prepara publicación especial sobre la Revolución Bolchevique

El Gobierno Bolivariano publicará una edición especial sobre la Revolución de Octubre, ocurrida en Rusia hace 100 años, con el propósito de difundirla al pueblo venezolano, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro. Durante su programa Los Domingos con Maduro, número 96, transmitido desde el Cuartel de la Montaña 4F, en el 23 de Enero, en Caracas, el jefe de Estado mostró un obsequio de Rusia a Venezuela: la Medalla de los 100 años de la Revolución Bolchevique.
Leer más →

Abiertas inscripciones para seminario sobre Revolución Rusa

En el marco de la Feria Internacional del Libro en Venezuela (Filven), la cual rendirá homenaje al centenario de la Revolución Rusa, Monte Ávila Editores Latinoamericana ha preparado un seminario titulado “1917: centenario de una Revolución”, para aquellos interesados en comprender los distintos momentos que condujeron a uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX.Leer más →

María León sobre la Revolución Bolchevique: “Le debemos la vida”

“A esa Revolución (Bolchevique) de 1917 le debemos la vida y estar hoy en este encuentro”, resaltó la constituyentista María León, en compañía de la socióloga María Elena Lovera, quienes fueron las ponentes de la segunda sesión del ciclo de conferencias “Tomar el cielo por asalto”. La actividad es realizada por el Centro Nacional de Estudios Históricos (CNEH), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, y la Comisión Presidencial del Centenario de la Revolución Bolchevique, para entender las repercusiones y cambios que originó este hecho en el mundo.
Leer más →

Adán Chávez fue invitado al centenario de la Revolución rusa

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, Adán Chávez, recibió una invitación para asistir a los actos en conmemoración del centenario de la Revolución de Octubre, en Moscú, Rusiam, reseña el portal del medio ruso Sputnik. La invitación fue dirigida al hermano mayor del Comandante Hugo Chávez y ministro del Poder Popular para la Cultura, por parte del vicepresidente del Partido Comunista de Rusia, Serguéi Malinkóvich, durante el XXI Seminario del Partido del Trabajo de México, celebrado la semana pasada en la capital azteca.
Leer más →

Prosiguen planificación de actos por centenario de la Revolución rusa

El ministro para la Cultura, Adán Chávez lideró este miércoles, 8 de febrero, la reunión de la Comisión Presidencial para la Conmemoración del Centenario de la Revolución Rusa. La actividad se realizó en la Quinta Micomicona, sede del Centro de Diversidad Cultural, en Caracas, y contó con la presencia del ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en aras de seguir desarrollando un trabajo mancomunado entre ambos entes ministeriales.
Leer más →