Etiqueta: reveron

Ministro Ernesto Villegas felicita al artista plástico en su día

Cada 10 de mayo se celebra en Venezuela el Día del Artista Plástico, en homenaje al natalicio de Armando Reverón, quien es reconocido como “el pintor de la luz” y se convirtió en uno de los artistas más influyentes del siglo XX. A propósito de esta fecha, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, felicitó a los artistas plásticos en su día y destacó su trabajo creativo a favor del patrimonio cultural de la nación, al cumplirse el cumpleaños 134 de Armando Reverón.

Leer más →

Sanfelipeños disfrutaron del montaje teatral “Reverón, el grito de la luz”

Epifanio Ochoa, autoridad para la Cultura del estado Yaracuy, anunció que, luego del cierre del Festival Internacional de Teatro Progresista, que tuvo como sede alterna a dicho estado, este jueves 11 de agosto, se inició una nueva programación artística en la sala del teatro “Jacobo Ramírez” de San Felipe, con el montaje “Reverón, el grito de la luz”, como “una manera de recuperar los espacios para el desarrollo de la cultura como elemento transformador del hombre y el disfrute y esparcimiento del pueblo”.
Leer más →

Armando Reverón y Nicolás Ferdinandov juntos una vez más, en la exposición “Universos Encantatorios”

En el contexto de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Carabobo, la Galería de Arte Nacional (GAN) inauguró la muestra expositiva Universos Encantatorios. A 100 años de la Construcción de El Castillete, exhibición que exalta la morada y los trabajos de Armando Reverón, y un influyente en su vida, como fue el caso de Nicolás Ferdinandov.

Leer más →

Estatua destruida de Armando Reverón será exhibida en el Museo de Arte Contemporáneo

Una gran muestra sobre el maestro emblemático Armando Reverón ocupará los espacios de la actual exhibición “Camarada Picasso”, la cual ha tenido y sigue teniendo resonancia y éxito contundente en la población, así lo dio a conocer Ernesto Villegas, titular del despacho Cultural, durante el acto inaugural de La “otra” en la colección. Odalisca con pantalón rojo”, del pintor francés Henri Matisse, en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón.
Leer más →

Cuatro días para las artes, cuatro días para Armando Reverón

El ministro del Poder Popular para la Cultura (Mppc), Ernesto Villegas Poljak, encabezó durante cuatro días continuos, junto al pueblo venezolano, las actividades culturales para desagraviar al maestro de la luz, Armando Reverón. Los eventos también se llevaron a cabo en varias estados del país como: Vargas, Carabobo, Aragua y Delta Amacuro. Leer más →

Con exposición “Reverón Luz de Venezuela” estudiantes de pintura homenajearon al artista

Los estudiantes de la Academia de Dibujo y Pintura del municipio Francisco Linares Alcántara del estado Aragua, participaron este sábado en un Conversatorio sobre el Maestro Armando Reverón y le rindieron tributo recreando con sus pinceles obras del reconocido artista plástico, las cuales fueron expuestas en una colectiva titulada “Reverón Luz de Venezuela”.Leer más →

Villegas en acto de desagravio a Reverón: “A los que odian los derrotaremos no con más odio, sino con más arte, más cultura, más amor”

Como parte de la campaña ¡Venezuela y su Cultura se respetan!, se realizó este jueves un desagravio al pintor y artista venezolano, Armando Reverón en Sabana Grande, frente al Centro de Economía Popular Manuela Sáenz, junto a cultores y cultoras de todo el país, así como los Diablos Danzantes, La Saragoza y las Madamas, oportunidad que se tomó para hacer lectura del Manifiesto en rechazo a los actos vandálicos hacia la estatua del pintor de la luz, a cargo del director del Museo de Arte Contemporáneo, Edgar Álvarez Estrada. En la Actividad estuvieron presentes el titular de Cultura, Ernesto Villegas y autoridades de la Fundación para la Cultura y Artes (Fundarte).Leer más →

Realizan actividades entre el jueves y el domingo para reivindicar a Reverón en Sabana Grande (+Micro radial)

El ministro del poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, invitó al pueblo venezolano para asistir al bulevar de Sabana Grande, desde este jueves 17 y hasta el domingo 20, frente al centro Manuelita Sáenz, para compartir en un conjunto de actividades organizadas para celebrar al maestro Armando Reverón. La festividad es un despliegue de todas las artes para desagraviar y celebrar al Maestro de la luz, al Loco de Macuto, Armando Reverón, tras las acciones fascistas y vandálicas que destruyeron la escultura alusiva al “pintor de pintores”, el viernes pasado en dicho espacio peatonal.
Leer más →

Ministro Villegas: Se intensificarán las actividades culturales en el Castillete de Reverón (+Audio)

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, felicitó al pueblo del pueblo de Macuto este 18 de septiembre, al recordarse al gran pintor venezolano Armando Reverón, en una serie de actividades que se desarrollaron en el Castillete de Macuto, estado Vargas, al cumplirse un año más de su desaparición física. “En ustedes vive Reverón. Que Armando y sus muñecas y Juanita (su esposa) siguen viviendo, siguen pintando, siguen haciendo performance y se siguen presentando en este espacio”, señaló en declaraciones a los medios.Leer más →

Ministro Villegas inauguró el Castillete de Armando Reverón en Macuto (+Fotos)

En el marco de la conmemoración del Día Nacional del Artista Plástico, este 10 de mayo fue inaugurado El Castillete de Armando Reverón, recinto histórico ubicado en Macuto, estado Vargas, que sirvió de templo para la mayor parte de la vida artística de El Pintor de la Luz y que desde este jueves pasó a convertirse en el epicentro cultural de la entidad. La actividad fue encabezada por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, quien afirmó que este espacio no solo contribuirá a fortalecer nuestra identidad nacional, sino que además permitirá incrementar el potencial turístico y cultural del estado Vargas.
Leer más →

Voceros comunales de Macuto: La reinauguración del Castillete Armando Reverón es un sueño sólo realizable en revolución

Este jueves, como parte de las actividades por el Día Nacional del Artista Plástico, se desarrolla en la localidad de Macuto, estado Vargas, la inauguración del Castillete de Reverón, actividad que cuenta con la presencia del Instituto del Patrimonio Cultural (IPC), así como representantes de instituciones relacionadas al arte. A la actividad también asiste el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas.Leer más →

Este jueves se inaugura el Castillete de Reverón en Macuto

En el marco del Día Nacional del Artista Plástico, este jueves se inaugurará el Castillete de Reverón, en el sector Las Quince Letras de Macuto, estado Vargas, lugar donde cultores de esta entidad del litoral central se darán cita para juramentar el Comando de Campaña Simón Bolívar, sector Cultura, para respaldar la reelección del presidente de la República, Nicolás Maduro.
Leer más →

Compañía Nacional de Danza honrará a Reverón en el Día del Artista Plástico

Este jueves 10 de mayo el elenco contemporáneo de la Fundación Compañía Nacional de Danza (FCND) danzará la obra “Azul, blanco, sepia”, a propósito del Día Nacional del Artista Plástico, por el natalicio del pintor Armando Reverón. La presentación, que forma parte de la inauguración de la exposición “El Castillete” de Armando Reverón, un espacio de revelaciones sublimes”, comenzará a las 2:30 de la tarde en la sala expositiva nivel II de la Galería de Arte Nacional (GAN).
Leer más →