Etiqueta: refugiados

Militares venezolanos que desertaron a Colombia denuncian que Guaidó los dejó “a la deriva” y Acnur les exige irse (+Video)

Un grupo de personas que se identifican como desertores de diferentes cuerpos  de seguridad venezolanos y quienes se encuentran en un hotel de Villa de Rosario, Colombia, reclamaron este sábado ante medios de comunicación que el diputado Juan Guaidó y sus representantes los dejaron “a la deriva” y “sin apoyo” en dicho lugar y que la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), organismo que ellos señalan de haber pagado sus gastos hasta ahora, supuestamente les está dando instrucciones de irse, y no saben qué hacer. Así lo informa la emisora colombiana W Radio, que compartió un video con la denuncia.

Leer más →

“Lloramos a Prince, pero no a 500 refugiados: ¿hemos perdido la perspectiva?”

“¿Hay algo a la deriva en la brújula moral de nuestros informes noticieros?”, se pregunta Robert Fisk, periodista de ‘The Independent‘, al iniciar su columna de opinión sobre el panorama informativo de la última semana.  Según sostiene en el artículo ‘Lloramos a Prince, pero no a 500 refugiados’: ¿hemos perdido toda perspectiva?”, esta semana 64 afganos fueron asesinados en la mayor explosión de bomba ocurrida en Kabul en 15 años. Los talibanes hicieron explotar sus bombas cerca de las principales agencias de fuerzas de seguridad, que supuestamente deben proteger la ciudad.Leer más →