Etiqueta: reciclaje

Ejecutivo declara estratégico todo material que pueda ser reciclable

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó un Decreto que declara estratégico todo material que pueda ser reciclable, entre ellos el aluminio, la fibra óptica, tarjetas electrónicas y cartón, entre otros. En ese sentido, se establece un lapso máximo de 60 días para que todo lo perteneciente a los organismos públicos sea puesto a disposición de la Corporación Socialista Ezequiel Zamora, “en aras de hacer más eficientes los recursos que tiene Venezuela”, explicó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.
Leer más →

Convivir para vivir : Manos creadoras en el reciclaje

Con esas mismas manos creadoras de arte, nos saluda Isabel Quintero de Colmenares, quien está al frente del Club de Abuelas Las Rosas del Petróleo, el cual, entre otras actividades, se dedica a fomentar la importancia del reciclaje para la conservación de la especie humana y de su ambiente, labor que desarrollan en el Eco Patria, ubicado en el sector El Petróleo de La Vega, en Caracas.Leer más →

EN FOTOS: Un gorila de material reciclable se exhibe en las calles de Mérida


Un coloso gorila de 700 kilos de material reciclable es exhibido en las calles de Mérida, en la región andina de Venezuela, en una muestra de arte popular elaborada por el artista zuliano radicado en El Vigía, Juan Miguel Valero. “Estoy dando a conocer este maravilloso proyecto como lo es el arte del reciclaje. Es una experiencia de tres años de elaboración con más de 700 kilos y 70 cauchos reciclados”, apunta el artista en la muestra, dispuesta en la plaza Bolívar de la capital merideña, frente a la Gobernación del estado.
Leer más →