Etiqueta: rafael-correa

Bélgica concede asilo político a Rafael Correa

Con un comunicado de prensa este viernes Bélgica dio a conocer que reconoce la persecución política contra Rafael Correa y que el Gobierno federal de aquel país europeo concede asilo político al exmandatario ecuatoriano, debido a lo que llamó la persecución política en su contra.

Leer más →

Rafael Correa en Aquí con Ernesto Villegas: Venezuela ha hecho un gran trabajo organizando las parlamentarias


El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó la gran organización del Poder Electoral venezolano para estas elecciones parlamentarias y resaltó que en un corto período se adquirieron nuevas máquinas automatizadas, pese a los problemas económicos que enfrenta el país. Expresó asimismo su asombro por cómo Venezuela sale adelante ante tantos ataques perpetrados contra su pueblo y las instituciones. «A veces creo que ustedes hacen milagros», dijo Correa, en una entrevista en el programa Aquí con Ernesto Villegas, dirigido por el periodista y ministro del Poder Popular para la Cultura, al recordar el incendio registrado en marzo pasado en el galpón del Consejo Nacional Electoral (CNE), donde se quemaron hasta las máquinas de votación.

Leer más →

Rafael Correa será invitado especial del programa “Aquí Con Ernesto Villegas”

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, será el invitado especial del programa “Aquí Con Ernesto Villegas” del Ministro del Poder Popular para La Cultura, Ernesto Villegas. A través de su cuenta en Twitter @VillegasPoljak, el titular del despacho cultural escribió: “Mañana, día de elecciones en Venezuela, tendré como invitado a Rafael Correa, ex presidente de Ecuador y observador de estos comicios legislativos, en mi espacio “Aquí Con Ernesto Villegas”.
Leer más →

Condenan a Rafael Correa a 8 años de prisión: “Distraen las energías del país, deberíamos estar preocupados de la crisis”

Este martes un Tribunal de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador, sentenció al expresidente Rafael Correa, a 8 años de prisión por el presunto delito de “cohecho agravado”, al ser considerado como “autor mediato” junto al exvicepresidente Jorge Glas. La sentencia no solo condena a Correa a pasar tiempo en la cárcel, sino que inhabilita su participación política en Ecuador, por 25 años, hecho que ha venido denunciando el exmandatario ecuatoriano y que ha calificado como una persecución política por parte del actual presidente, Lenín Moreno.
Leer más →

Correa sobre la situación en Bolivia: “Si no renuncia Evo Morales habría habido un baño de sangre” (+Video)

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, considera que lo que ha ocurrido este domingo en Bolivia, que ha derivado en la renuncia del presidente Evo Morales, es un golpe de Estado, según lo comentó este lunes en exclusiva a RT. “Por supuesto que hubo un golpe de Estado“, afirmó Correa. “Es una insubordinación de las Fuerzas Armadas, eso no puede existir en un Estado constitucional de derecho, en una democracia”, añadió el exmandatario ecuatoriano, que criticó que la OEA no condenó estos hechos porque ocurrieron en Bolivia.

Leer más →

Rafael Correa entrevistó al Presidente Maduro: “Trump agrede a Venezuela con un odio especial, yo lo comparo con la era de Hitler”

En el más reciente episodio de ‘Conversando con Correa’, programa transmitido por RT, el expresidente de Ecuador entrevista al mandatario de Venezuela para indagar sobre la manipulación mediática, las sanciones económicas que afronta Caracas, los migrantes que abandonan el país bolivariano y los cuestionamientos acerca de su calidad democrática. Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, estos referentes latinoamericanos hablaron en profundidad sobre el país, que hace pocos meses fue escenario de un intento de golpe de Estado que tuvo en vilo al mundo entero.

Leer más →

Presidente Maduro se solidariza con Rafael Correa y el pueblo ecuatoriano

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, manifestó su respaldo y solidaridad al expresidente ecuatoriano, Rafael Correa, por las acciones judiciales que se erigen en su contra. A través de su cuenta en la red social Twitter, el mandatario venezolano expresó: “Primero Cristina. Luego Lula. Ahora Rafael Correa. Cese a la persecución contra los líderes auténticos de nuestra América. La Revolución Bolivariana se solidariza con el pueblo de Ecuador y @MashiRafael”.Leer más →

Presidente ecuatoriano aplaudió investigación de Papeles de Panamá

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aplaudió las revelaciones hechas por el escándalo “Panamá Papers“, que involucra a deportistas, políticos, empresarios, artistas y sus actividades financieras clandestinas. Algunas personalidades salpicadas por esta investigación son: el presidente argentino Mauricio Macri junto a padre Franco y hermano Mariano; el presidente de la UEFA, Michel Platini; el futbolista argentino Lionel Messi; entre otros.
Leer más →

Presidente de Ecuador cesa anticipadamente al Alto Mando militar

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció este viernes que ordenó el cese anticipado del Alto Mando militar debido a declaraciones administrativas que pretenden manipular a los soldados y al pueblo. El anuncio lo dio a través de su cuenta en Twitter, una decisión que fue tomada luego de que el jefe del Comando Conjunto, Luis Garzón, ofreciera una rueda de prensa en la que se opuso al débito de valores al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas del Ecuador (ISSFA) por las supuestas irregularidades en el contrato de compra-venta de terrenos en Los Samanes, en Guayaquil.

Leer más →

Rafael Correa dice que han intervenido su correo electrónico y teléfonos para espiarle

Las cuentas de correo electrónico (e-mail) y los teléfonos de altos funcionarios del gobierno socialista del Ecuador, incluso el del mandatario Rafael Correa, fueron intervenidos con fines de espionaje, según denunció el propio presidente la noche del martes en una entrevista con medios internacionales, transmitida en la televisión pública del Ecuador. Correa, señaló que existe una “operación internacional” encaminada a espiar a varios países de la región, como Argentina, Venezuela, Colombia y Ecuador. En ese sentido, adelantó que las investigaciones se mantienen para averiguar cuáles son los núcleos y nexos de esas tareas de vigilancia.
Leer más →