Etiqueta: privados-libertad

Fiscal General: Desmantelamiento del penal de Tocorón significó un golpe a las mafias criminales

El Fiscal General de la República Tarek William Saab, aseguró este jueves que la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro en el Centro Penitenciario de Tocorón del estado Aragua, efectuada por funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás órganos de seguridad ciudadana significó un golpe contundente contra mafias criminales que operaban en el recinto.

Leer más →

Estado Aragua

Completan toma de cárcel de Tocorón: Ceballos Ichaso informa que continuará la búsqueda y captura de fugitivos (+Fotos y video)

El ministro venezolano de relaciones interiores, Remigio Ceballos Ichaso, informó este miércoles sobre la intervención y toma del Centro Penitenciario Tocorón, ubicado en el estado Aragua, y anunció el inicio de la segunda fase de la Operación de Liberación Cacique Guaicaipuro para la búsqueda, persecución y captura de delincuentes fugitivos.

Leer más →

Gobierno interviene Centro Penitenciario de Tocorón con 11 mil efectivos

A través de un comunicado, el gobierno venezolano informó de la realización de un operativo con más de 11 mil efectivos militares para tomar Centro Penitenciario de Aragua, ubicado en la población de Tocorón, con el fin de ” desarticular y poner fin a las bandas de la delincuencia organizada y demás redes criminales que operaban” allí “en perjuicio de la tranquilidad del pueblo venezolano”. Desde el lugar opera el grupo delictivo conocido como “Tren de Aragua”.

Leer más →

Inauguran en la GAN exposición pictórica de privados de libertad en honor a la Batalla de Carabobo

Este viernes fue inaugurada en la Galería de Arte Nacional (GAN) la exposición pictórica de privados de libertad denominada “Una Visión del Bicentenario de la Batalla de Carabobo”, en el contexto de la celebración de la gesta histórica que marcó la independencia de Venezuela. En la ceremonia estuvieron presentes la ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), Mirelys Contreras, y en representación del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la viceministra para las Artes y la Imagen, Mary Pemjean.

Leer más →

Presidente Maduro anuncia “revolución judicial” para atacar hacinamiento y otros problemas en centros de reclusión

Tras una reunión con el Consejo de Estado, el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes el inicio de una “revolución profunda y acelerada del sistema de justicia nacional”, para solucionar problemas como el hacinamiento en los centros de reclusión preventiva y los retrasos judiciales que afectan a las personas, en particular a las de bajos recursos. Para ello, anunció la creación de una comisión especial para la conducción de la Revolución judicial, presidida por el diputado Diosdado Cabello, la diputada Cilia Flores y la magistrada Lourdes Suárez Anderson.

Leer más →

Presentaron en Filven libro “Vuelan las Rosas” escrito por ocho internas de la penitenciaria de Táchira (+Fotos)

La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, y el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, asistieron este domingo a la presentación del libro “Vuelan las Rosas”, escrito por ocho jóvenes internas en la Entidad de Atención Wilpia Flores de Centeno, del estado Táchira. La actividad tuvo lugar en el Patio de los Leones de la Alcaldía de Caracas, como parte de la XV edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2019, que se desarrolla en el Casco Histórico de Caracas.
Leer más →

Ministros y autoridades internacionales reconocen los logros en el sistema penitenciario

Como parte de la celebración del 8vo aniversario del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, por segundo día consecutivo se lleva a cabo este viernes 26 de julio, la II Expoferia Penitenciaria “Motores a Toda Marcha”, en las instalaciones del Poliedro de Caracas, donde la ministra Iris Varela en compañía del ministro para Ecosocialismo, Heryck Rangel; del presidente de la Casa del Artista, Roberto Messuti; del ministro para la Cultura, Ernesto Villegas; y la ministra para la Mujer, Caryl Bertho, realizó un recorrido por los 12 stands.

Leer más →

Arrancó segunda Expo Feria Penitenciaria

Este jueves fue inaugurada la segunda Expo Feria Penitenciaria Motores a Toda Marcha en el Poliedro de Caracas, evento que culminará el próximo 27 de julio, informó la ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela.Leer más →

La Metamorfosis del sistema penitenciario venezolano se muestra en la Galería de Arte Nacional (+Video)

“Metamorfosis”, muestra fotográfica colectiva que presenta la transformación de los espacios penitenciarios en Venezuela, así como la dignificación de los hombres y mujeres privados de libertad, a partir de los siete años de gestión del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, inauguró este viernes en la Galería de Arte Nacional (GAN), de la Fundación Museos Nacionales (FMN), adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Estuvieron presentes los titulares de los despachos de Cultura y de Servicio Penitenciario, Ernesto Villegas e Iris Varela, respectivamente, quienes destacaron la transformación profunda y positiva de las políticas de Estado en materia penitenciaria.
Leer más →

Varela: Calabozos policiales no forman parte de las 88 cárceles bajo nuevo régimen penitenciario

La ministra del Poder Popular para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, lamentó la tragedia ocurrida el pasado miércoles, en la que fallecieron 66 privados de libertad y 2 visitantes tras un incendio en la Comandancia de la Policía de Carabobo, y solicitó a la Fiscalía que se llegue “hasta las últimas consecuencias” en las investigaciones de los responsables. Mostró sus suspicacias de que los medios de comunicación no resalten que 88 prisiones que están bajo el nuevo régimen penitenciario ya no ocurren los motines y tragedias que se sucedían varios años atrás.Leer más →

Detenidos cinco funcionarios policiales por hechos ocurridos en la Comandancia de Carabobo

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este sábado sobre la detención de cinco funcionarios de la Policía de Carabobo por los hechos ocurridos en la Comandancia de esta entidad. “Dictadas órdenes de aprehensión por el Ministerio Público contra 5 funcionarios de PoliCarabobo, indiciados de ser responsables de los trágicos hechos que ocasionaron la muerte de 68 ciudadanos en los calabozos de la Comandancia de dicha policía regional”, escribió Saab en su cuenta en la red digital de Twitter, indicando además que ya están detenidos.
Leer más →

Gobierno pide al Ministerio Público investigar hechos ocurridos en Comandancia de PoliCarabobo

El Gobierno Nacional pidió al Ministerio Público investigar los hechos acaecidos el pasado miércoles en la Comandancia de la Policía del estado Carabobo, en la que, por un presunto incendio, fallecieron 68 personas, “a los fines de determinar las causas que provocaron este doloroso evento, así como las eventuales responsabilidades a las que haya lugar, y la aplicación implacable y firme de la justicia”.
Leer más →

Confirman muerte de 68 personas en Comandancia de PoliCarabobo: Fiscalía investiga los hechos

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, confirmó este miércoles en la noche que 68 personas fallecieron en “los terribles hechos acaecidos en la Comandancia de la Policia del estado Carabobo”, causados presuntamente tras un incendio en el lugar, ubicado en la calle Navas Spínola de la ciudad de Valencia. “Hemos designado 4 Fiscales (tres regionales y uno nacional) para esclarecer estos dramáticos hechos”, informó en su cuenta en Twitter.

Leer más →

Exconvicto venezolano narra cómo desarrolló su pasión por la pintura mientras cumplía condena

La pintura ha sido la llave de salvación, abrió la puerta que está conduciendo al artista plástico Héctor Vásquez a su libertad plena, material y humana. Vásquez, cuyo nombre artístico es Marcelo, fue condenado y recluido en un centro penitenciario del país hace varios años, pero en la actualidad tiene un beneficio procesal por su buena conducta.
Leer más →