Etiqueta: presupuesto

Vicepresidenta Delcy Rodríguez presentó Presupuesto 2023 ante la Asamblea Nacional: 77,1% estará destinado a la inversión social

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez,presentó este miércoles ante la Asamblea Nacional el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Fiscal y los Proyectos de Ley de Endeudamiento para 2023. En su disertación, Rodríguez precisó que el 77,1% del Presupuesto de la Nación del año 2023, estimado en 170.703.832.051 bolívares, está destinado a la inversión social: la inversión social será de 131.698 millones de bolívares.

Leer más →

Arranca formulación del Presupuesto Participativo 2022-2025 con miras a crecimiento de economía venezolana

El vicepresidente sectorial de Planificación, y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez, afirmó que arrancó la formulación del Presupuesto Participativo 2022-2025: “La formulación del Presupuesto es un ejercicio político, desde el punto de vista del direccionamiento de las Políticas Públicas y el cumplimiento del Plan de la Patria”.

Leer más →

Ejecutivo entregó ley de presupuesto para ejercicio económico 2019 a la ANC

El Ejecutivo Nacional entregó este viernes el Proyecto de Ley de Presupuesto para el Ejercicio Económico Financiero 2019, el Plan Operativo Anual Nacional para el Ejercicio Económico Financiero 2019 y el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Anual para el Ejercicio Económico Financiero 2019, a la Directiva de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), presidida por Diosdado Cabello.

Leer más →

Maduro convoca a gobernadores y alcaldes a firmar documento de respaldo a Presupuesto 2017

El presidente Nicolás Maduro anunció que tomará “medidas especiales y excepcionales” con aquellos gobernadores y alcaldes que no firmen el documento para acatar sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre el Presupuesto 2017. “Esta batalla que hemos dado por el Presupuesto 2017 la hemos dado como tiene que ser. Felicito a los ministros, ministras, gobernadores y gobernadoras que se fueron por el país y participaron en las asambleas” con el poder popular para aprobar la propuesta de inversión de recursos, expresó durante la transmisión del programa número 70 del programa Contacto con Maduro, desde el Teatro Catia en Caracas.
Leer más →

EN FOTOS: Presidente Maduro firmó el Presupuesto 2017 ante el pueblo venezolano

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, acompañado de cientos de partidarios organizados en el Congreso de la Patria, firmó este viernes el Presupuesto de la Nación 2017, el luego fue presentado por el Vicepresidente Aristóbulo Istúriz ante el Tribunal Supremo de Justicia, cumpliendo una sentencia emitida este martes luego de que la máxima corte del país declarara a la Asamblea Nacional en desacato. El jefe de Estado informó que el monto total del presupuesto asciende a 8 billones 479 mil 301 millones de bolívares.
Leer más →

Presidente Maduro presenta Presupuesto 2017 ante el poder popular

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, presenta el proyecto de Presupuesto de la Nación para el año 2017 ante el Congreso de la Patria en el Panteón Nacional y el Mausoleo del Libertador, para someterlo a debate y aprobación en asamblea popular y posteriormente consignarlo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Ante la condición de desacato en que se encuentra la Asamblea Nacional (AN), que ha quedado anulada por decisión de su directiva al no acatar las sentencias del Poder Judicial, el TSJ sentenció el pasado martes que el Presupuesto Nacional 2017 sea presentado por el Poder Ejecutivo ante la Sala Constitucional del máximo tribunal del país.
Leer más →