Etiqueta: premios-nacionales-cultura

Presidente Maduro entregó el Premio Nacional de Cultura 2019-2020 (+Fotos y video)

En el marco de la conmemoración del bicentenario de la Batalla de Carabobo y al son del joropo y el calipso, el presidente de la República, Nicolás Maduro, entregó este miércoles el Premio Nacional de Cultura 2019-2020 a los distinguidos artistas, creadores y cultores que por décadas han enaltecido con su creatividad, trabajo e investigación, la identidad nacional y los valores culturales del país, en las siguientes categorías: Música, Humanidades, Literatura, Cultura Popular, Artesanía, Artes Plásticas, Teatro, Danza, Cine, Fotografía, Saberes Tradicionales y Arquitectura.
Leer más →

Realizan convocatoria para el Premio Nacional de Cultura 2018-2020

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura publicó este lunes la convocatoria a los Premios Nacionales de Cultura, máximo reconocimiento otorgado en el país a artistas, cultores y creadores, correspondiente al bienio 2018/2020. El premio será otorgado en 13 menciones distintas, y podrá ser postulado por personas naturales, jurídicas, comunidades organizadas o por iniciativa propia. La postulación estará abierta hasta el 07 de diciembre del año 2020.

Leer más →

Gloria Martín y Mario Calderón recibieron Premio Nacional de Cultura (+Fotos)

Este viernes 20 de diciembre, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, hizo entrega del Premio Nacional de Cultura a Gloria Martín y Mario Calderón, en La Casona Cultural Aquiles Nazoa. Gloria Martín recibe el Premio Nacional de Cultura mención de honor, en reconocimiento a su trayectoria como cantautora y sus aportes para el desarrollo de la actividad artística. Mario Calderón, juguetero, es reconocido con el Premio Nacional de Cultura, renglón Artesanía.
Leer más →

Anuncian a los ganadores del Premio Nacional de Cultura 2016-2018

En el marco del Encuentro del Cine y el Audiovisual “Innovamos o Erramos”, este sábado 28 de septiembre fueron anunciados los nombres de los ganadores del Premio Nacional de Cultura 2016-2018, galardón que reconoce la trayectoria de cultores, artistas, investigadores y creadores del país en las distintas disciplinas artísticas.

Leer más →

Abren convocatoria a Premios Nacionales de Cultura 2018 y III Bienal del Sur Pueblos en Resistencia

Desde el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, este miércoles el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, hizo pública la convocatoria a los Premios Nacionales de Cultura 2018 que este año incluyen 15 categorías o renglones: arquitectura, artes plásticas, artesanía, cine, cultura popular, danza, diseño, fotografía, humanidades, literatura, música, saberes tradicionales, teatro y televisión. Asimismo, extendió la invitación a todos los artistas visuales venezolanos y extranjeros, para la edición de la III Bienal del Sur Pueblos en Resistencia, en las distintas disciplinas que están relacionadas a las artes visuales, enmarcada en la celebración del Bicentenario del Discurso y Congreso de Angostura.

Leer más →

Guillermo Jiménez Leal recibió Premio Nacional de Cultura Popular (+Fotos)

Como un reconocimiento a la creación artística colectiva calificó el cantor, músico y poeta venezolano Guillermo Jiménez Leal el Premio Nacional de Cultura Popular que recibió este miércoles de manos del ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas. “Es un premio a una obra colectiva, a una obra de todos, en la que el pueblo se representa en sí mismo. No es una obra personal, es una empresa, en el mejor sentido del vocablo, que hemos asumido y seguiremos asumiendo porque el estudio artístico no tiene llegada. Por eso este premio va dedicado a todos los venezolanos, y me alegra doblemente que se reconozca este trabajo”, afirmó Leal tras recibir el galardón.
Leer más →

Cierra este jueves el período de postulaciones a los Premios Nacionales de Cultura 2014-2016

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Casa del Artista, informa al pueblo creador venezolano que hasta este jueves 30 de junio estará abierto el período de postulaciones a los Premios Nacionales de Cultura 2014-2016. Las y los artistas, cultores y creadores interesados deben enviar sus expedientes para participar en cualquiera de las 12 categorías: Artes Plásticas, Artesanía, Arquitectura, Cine, Cultura Popular, Danza, Fotografía, Humanidades, Literatura, Música, Saberes Tradicionales y Teatro.
Leer más →

Prórroga hasta el 30 de junio postulaciones a los Premios Nacionales de Cultura 2014 – 2016

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), a través de la Casa del Artista, anuncia un período de prórroga de un mes (hasta el 30 de junio) para continuar recibiendo expedientes de los diferentes creadores, creadoras, artistas, cultoras y cultores venezolanos para postularse a los Premios Nacionales de Cultura 2014-2016 en sus 12 categorías: Artes Plásticas, Artesanía, Arquitectura, Cine, Cultura Popular, Danza, Fotografía, Humanidades, Literatura, Música, Saberes Tradicionales y Teatro.
Leer más →