Etiqueta: portugal

Venezuela no renunciará al rescate de sus activos en el mundo

“Venezuela no ha renunciado ni renunciará a luchar por rescatar todos los activos que le pertenecen a los venezolanos no hemos renunciado y renunciaremos”. La declaraciones corresponden al jefe de Estado y Gobierno venezolano, Nicolás Maduro Moros, con respecto al fallo emitido el 8 de agosto por el Tribunal Judicial del Distrito de Lisboa, Portugal, que ordenó devolver a Venezuela 1.500 millones de dólares que se encontraban retenidos en el Novo Bank.

Leer más →

Desarticulan red de narcotráfico que enviaba sustancias ilícitas a Portugal

El Ministerio Público puso al descubierto una red de narcotráfico que operaba en la urbanización San Bernardino de Caracas, la cual realizaba envíos de sustancias ilícitas a Portugal, informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab. “El 17 de febrero funcionarios de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), avistaron a dos personas en actitud sospechosa a bordo de un vehículo. Estas personas, hicieron caso omiso a la señal de alto hecha por los efectivos del FAES y huyeron, por lo cual fueron perseguidos”, detalló el fiscal.
Leer más →

Gobierno Nacional suspende por 90 días a aerolínea TAP Air Portugal

La aerolínea TAP Air Portugal ha sido suspendida por noventa días en razón de las graves violaciones de la normativa de la Aeronáutica Civil Venezolana, informó este lunes la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez. Previamente, el ministro de Transporte, Hipólito Abreu, indicó que la referida aerolínea incurrió en violaciones a normativas aeronáuticas internacionales, al permitir el abordaje del diputado opositor Juan Guaidó con una identificación falsa, en el vuelo que lo trasladó el pasado 12 de febrero de Lisboa a Venezuela.
Leer más →

Maduro: Novo Banco de Portugal mantiene secuestrados 1.700 millones de dólares para medicinas y alimentos (+Video)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitó al gobierno de Portugal pronunciarse por el secuestro que un banco de ese país mantiene sobre más de 1.700 millones de dólares que estaban destinados a la compra de medicinas y alimentos y exhortó a la comunidad portuguesa en Venezuela a reaccionar contra ese robo de los recursos de la República Bolivariana.Leer más →