Etiqueta: poder-popular

Aprueban en primera discusión reforma de Ley Orgánica del Poder Popular

«En función a construir un sistema de ley que unifique la cohesión y la construcción del Poder Popular, marcaremos la diferencia en el año 2023, cuando el pueblo se reivindique y profundice la construcción de más Poder Popular para profundizar el ejercicio de la democracia participativa y protagónica, lo que significará más socialismo para Venezuela», informó este martes el diputado Julio Chávez, durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional (AN).

Leer más →

EN FOTOS: Movimientos de estudiantes, transportistas y pueblos indígenas acudieron este miércoles a Miraflores

En las afueras del Palacio de Miraflores, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, recibió este miércoles a movimientos organizados de transportistas, motorizados, indígenas y estudiantes, como parte del llamado a debate que ha hecho el Gobierno Nacional para el reimpulso y la renovación de la revolución desde las bases. Durante el encuentro, transmitido por Venezolana de Televisión, el segundo al mando del Ejecutivo escuchó los reclamos y aportes hechos por el poder popular en cada una de sus áreas, para dar continuidad al método de gobierno que comenzó el comandante Hugo Chávez, que consiste en escuchar directamente al pueblo, tal como señaló.
Leer más →

Luchadores sociales rechazan intenciones de la derecha de desencadenar una guerra civil


Colectivos revolucionarios y luchadores sociales manifestaron este viernes su rechazo a las intenciones de la derecha venezolana de desencadenar una guerra civil para justificar una intervención extranjera. Luego de la victoria de Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales del pasado 14 de abril, el excandidato antichavista, Henrique Capriles Radonski, desconoció los resultados de los comicios e hizo un llamado a la violencia. “Rechazamos el carácter fascista de todos estos actos de violencia”, manifestó el dirigente político, Eduardo Samán, al tiempo que aseveró que “detrás de todo esto está una de las potencias mundiales: Estados Unidos, y la razón es el petróleo venezolano”.
Leer más →