Etiqueta: pnb

AN aprobó en primera discusión Ley de Guardianes de la Patria

La Asamblea Nacional aprobó de manera unánime el proyecto de Ley Orgánica de Previsión y Seguridad Social de los Órganos de Seguridad Ciudadana de la República Bolivariana de Venezuela, conocida como “Ley Guardianes de La Patria”, presentada el pasado 16 de julio por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Leer más →

Ministro Reverol ordenó investigación sobre procedimiento del Faes en el que murieron un escolta de Iris Varela y otras 4 personas

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Néstor Reverol, ordenó “una investigación a fondo de los hechos y los funcionarios actuantes” en torno a lo ocurrido durante un procedimiento del FAES (Fuerza de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana) en el sector El Limón de la carretera vieja Caracas-La Guaira, en el cual murieron cinco personas. El ministro instruyó al jefe de la División de Homicidios del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) encargarse personalmente de las investigaciones y prestar colaboración a dos Fiscales del Ministerio Público en el área de derechos humanos. Por su parte, el Fiscal general, Tarek William Saab, indica que el caso está siendo investigado.

Leer más →

Maduro anuncia nueva misión Cuadrantes de Paz para coordinar la seguridad ciudadana

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este lunes la creación de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que coordinará las políticas de seguridad ciudadana en el país al fomentar mayor aproximación entre los cuerpos de seguridad y las comunidades del país. Con esta misión “nos vamos a empeñar, como nunca antes y con la experiencia ganada, a construir el sistema de seguridad pública para nuestro pueblo”, expresó Maduro, en transmisión en cadena nacional de radio y televisión durante la graduación de 3.600 nuevos efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.
Leer más →

Faes abatió a hombre vinculado con el crimen de Evio Di Marzo

Alias “El Chato”, líder de la banda que el pasado lunes asesinó al cantante Evio Di Marzo, fue abatido durante un operativo ejecutado por la Fuerza de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), informó el diario Últimas Noticias y una nota de prensa de la Policía Nacional Bolivariana. El Chato y su grupo se enfrentó a la Faes el 1° de junio pasado en el callejón Los Pipotes de Artigas, parroquia San Juan, en el municipio Libertador, indicaron fuentes del organismo de seguridad.
Leer más →

Detenidos policías que presuntamente robaron a manifestantes opositoras el pasado lunes

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó este miércoles que “han sido identificados y detenidos los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana involucrados en los hechos irregulares que ocurrieron el lunes en Altamira”. Así lo señaló en su cuenta en Twitter, en referencia a un video que se viralizó en redes sociales, en el que un pequeño grupo de 4 efectivos policiales parecieran robar a dos mujeres, manifestantes de la oposición afectadas por gases lacrimógenos, según afirmaron quienes difundieron el video.
Leer más →

Director de la PNB: Nuestros efectivos protegieron con sus propias vidas a opositores ante civiles armados

Este miércoles en la mañana, cuando un grupo de manifestantes opositores intentaban marchar de forma no autorizada desde La Candelaria hacia el Tribunal Supremo de Justicia, un grupo de hombres en motos y con los rostros tapados llegaron disparando armas de fuego y lanzaron explosivos caseros. No dejaron heridos. A pesar de la imposibilidad de identificar a los agresores, medios de derecha de inmediato aseguraron que se trató de “colectivos chavistas armados” y acusaron a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de no hacer nada contra los atacantes. El general de brigada Carlos Alfredo Pérez Ampueda, director de la PNB, explicó que efectivos del cuerpo policial no respondieron debido a que no portan armas cuando están en funciones de control de manifestaciones. Señaló que se colocaron entre los delincuentes y los manifestantes opositores para proteger a éstos últimos.
Leer más →

Siete policías resultaron heridos durante marcha opositora

Este martes, siete efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) resultaron heridos mientras resguardaban la marcha opositora en las adyacencias de la avenida Libertador de Caracas, a la altura del urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), refieren informes preliminares del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.
Leer más →

Maduro restructurará las OLP con sentido humanista, depurará la PNB e incorporará 10 mil nuevos efectivos de nivel universitario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ordenó este domingo la reestructuración de las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP), “que son necesarias, pero con el método humanista de respeto al pueblo y el respeto a la vida. Con el método de la inteligencia preventiva”. El Presidente anunció además aprobó recursos para la restructuración total de la Policía Nacional Bolivariana, “en su depuración de elementos que se han infiltrado o que se han corrompido con los grupos criminales en distintas partes del país”.Leer más →