Etiqueta: pie-izquierdo

Abierta la convocatoria de la Segunda Muestra de Videos Musicales

Dada la exitosa experiencia de la Primera Muestra de Videos Musicales de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura abrió la segunda convocatoria a este certamen el pasado 15 de abril, con la intención de dar a conocer las producciones audiovisuales de índole musical que se realizan en nuestro país, cuyo contenido difunda los valores necesarios para la construcción de una patria libre y soberana.
Leer más →

Sesto en Pie Izkierdo: La Villa del Cine producirá una película al mes a partir de 2011

Venezuela ha dado pasos agigantados en materia de cine; esto se evidencia en la cantidad de producciones que se han hecho en tiempos de Revolución, indicó el ministro de la Cultura durante su visita semanal a Alba Ciudad. El presidente de la Villa del Cine, José Antonio Varela, comentó sobre dos largometrajes que están en producción: Azú, película de Luis Alberto Lamata sobre la vida de una esclava secuestrada por miembros de una cumbe, y Ana, en torno a una joven con sordera quien, siendo víctima de abuso sexual, hará de todo para que su hermana no viva el mismo destino.

Leer más →

Ministerio de la Cultura se incorpora al Twitter y adopta lema “Poder Cultural, Poder Popular”

El nuevo lema de la gestión cultural del Gobierno Bolivariano resume una de las premisas de mayor fuerza en esta batalla de las ideas: sólo se podrá construir una verdadera Patria Socialista transfiriéndole poder al pueblo. La red social Twitter será una de las herramientas comunicacionales para que el pueblo pueda establecer contacto directo con la gestión cultural del Gobierno Bolivariano: podrá contactar al ministro Sesto a través de la dirección @confarruco, y la Oficina General de Comunicación del Ministerio desde la dirección @mppcultura.

Leer más →

Ministro Sesto indignado ante el menosprecio al pueblo y a la Historia, por quienes resguardan archivos de Bolívar y Miranda

El ministro del Poder Popular para la Cultura manifestó, en el programa “Con el Pie Izquierdo” de este martes, su indignación ante los comentarios de Elías Pino Iturrieta, presidente de la Academia Nacional de la Historia (ente privado que custodia en estos momentos los archivos de Bolívar y Miranda), quien dijo: “los pueblos están pendientes de su presente, de su comida, su transporte, su padre, su madre y sus hijos. No tiene por qué estar pendiente de las antigüedades”, ello en reacción ante la decisión presidencial de trasladar los documentos de los héroes independentistas al Archivo General de la Nación (dependiente del Ministerio de la Cultura) en dos meses.

Escuche la entrevista:
Escuche al ministro Sesto este 27 de abril de 2010
Leer más →

Pedro Carvajalino Amaya, un barranquillero rebelde y soñador

Pupilo del sociólogo Alfredo Correa, catedrático de la Universidad Simón Bolívar y de la Universidad del Norte de Barranquilla, quien fue víctima de las balas de la política de “seguridad democrática” del gobierno de Uribe. Carvajalino se formó en una sociedad violenta y desigual, pero que lo motivó a dar una dura pelea por alcanzar la patria libre con la que sueñan nuestros hermanos neogranadinos. Su artillería está compuesta por una cámara de video, un micrófono y las ganas de poner contra la pared a todo aquel que pretenda abusar de los intereses del pueblo.

Leer más →

Alba Ciudad compartió con los petareños en La Pachanga Cultural

La comunidad del sector 3 de La Bombilla, en Petare, disfrutó este sábado 27 de la Pachanga Cultural, actividad organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Desde allí se realizaron los programas Con el Pie Izquierdo y Contraataque, que también transmitieron en vivo, vía Skype, parte de los eventos culturales, incluyendo las interpretaciones de la Coral Corazón Venezuela, el grupo de hip hop Los Espartanos y Joropo 6.  También se presentaron los grupos de danza Fundación Estampa Venezolana, Danza Tricolor, Grupo Integral Magia de la Danza y el Circo del Sur, que realizaron presentaciones musicales, magia y acrobacia. Vea el fotorreportaje.

Leer más →

Jorge Amorín: Cuando uno cree en algo, sigue el camino

Con 26 años de edad su camino recorrido ya es bastante largo si hablamos de militancia y comunicación. Tiene un talento innegable para la estética audiovisual y una capacidad de liderazgo que lo convierte en uno de los cabecillas del clan de los guerrilleros mediáticos. Su pinta es cuidadosamente desaliñada, la mayoría de las veces se encuentra armado con una cámara de video, defendiendo al proceso revolucionario en alguna marcha en apoyo al Presidente Hugo Chávez, o recibiendo insultos por los más disociados de la oposición venezolana. Le invitamos a leer una entrevista realizada por el departamento de Prensa del Ministerio para la Cultura.

Leer más →

Con el Pie Izquierdo visitó la Imprenta de la Cultura

La gestión cultural del Gobierno Bolivariano garantiza la democratización de los espacios y los recursos para que nuestros cultores y nuestras cultoras puedan darle rienda suelta a su espíritu combativo y creador. Uno de los ejemplos más tangibles de esta realidad innegable es la Imprenta Cultural ubicada en Guarenas, estado Miranda, donde se gesta la artillería del pensamiento con la impresión de millones de libros que llegan al pueblo venezolano a muy bajos costos e, incluso, gran parte de ellos son de distribución gratuita.
Leer más →

Se garantizará la seguridad social de las y los cultores populares

Recordando que la gran mayoría de los músicos, artesanos, pintores y artistas son trabajadores independientes, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco “Farruco” Sesto, garantizó que se dará prioridad en su gestión a garantizar la seguridad social de estos trabajadores. Con ese fin, se recurrirá a la discusión de nuevas leyes así como a convenios con otros ministerios y entes públicos. En el programa “Con el Pie Izquierdo” de este martes, también informó que se están construyendo estudios de grabación en Caracas y todo el país, para apoyar a los artistas que han sido excluidos por la industria comercial.

Escuche su participación:

Palabras de Farruco Sesto este 23 de marzo

Leer más →

El Ministerio de la Cultura y Alba Ciudad, con el pueblo en San Agustín

La emisora Alba Ciudad y diferentes entes del Ministerio del Poder Popular para La Cultura compartieron el pasado sábado con las comunidades de la parroquia San Agustín, en el marco del sexto aniversario de la  Casa Cultural Alameda. Vecinos y autoridades de la institución participaron en numerosas actividades junto al ministro Farruco Sesto e integrantes del programa radial “Con el Pie izquierdo”. Alba Ciudad también estuvo presente en La Vega, con los conductores del programa “Entrompando pa’ la clase”. Vea el fotorreportaje de Arturo Moreno.

Leer más →

“Ninguna persona con sentido de humanidad puede aceptar la existencia de clases sociales”

Para el ministro del Poder Popular para la Cultura, Francisco “Farruco” Sesto, la existencia de clases sociales es una de las perversidades del mundo actual, y criticó que ello se acepte como algo natural, al igual que en el pasado se aceptaba la esclavitud de la misma manera. Respondió contundentemente a Tulio Hernández y otros autodenominados “expertos”, quienes acusan a la revolución bolivariana de “destrucción cultural”, Más bien explicó cómo la revolución ha multiplicado la publicación de libros y material cultural muy por encima de lo exigido por leyes aprobadas en  la Cuarta República. “El entramado jurídico que tenemos (en la Cultura) es anticuado y absurdo”, indicó. Se están tomando pasos para aprobar una nueva Ley Orgánica de la Cultura.

Escuche la entrevista: 2010-marzo-9-Farruco.mp3

Leer más →

Guerrilleros de la Comunicación en Alba Ciudad 96.3 FM

Pedro Carvajalino, Fausto Castillo, Oswaldo Rivera “Cabeza de Mango” y Jorge Amorín son las voces hertzianas del programa Con el Pie Izquierdo, que se transmite desde hace cinco meses por la emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ALBA Ciudad 96.3 FM, de lunes a viernes, de 7:00 a 9:30 am. Lea la entrevista realizada por el Ministerio de la Cultura y véalos en el fotorreportaje realizado por Gipsy Gastello.
Leer más →