Etiqueta: petrocaribe

Ministerio Público: “Funcionarios” de Guaidó pretendían robar bienes de Venezuela en 19 países de Petrocaribe y cobrar comisiones

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la designación de la Fiscalía 67ª Nacional para investigar a cinco personas nombradas por Juan Guaidó como “funcionarios” de su supuesta presidencia interina, por negociar un contrato para apoderarse de activos pertenecientes al Estado venezolano en países del Caribe.

Leer más →

Venezuela propone relanzamiento de PetroCaribe para la recuperación de la economía de la región

Venezuela propuso este lunes el relanzamiento de PetroCaribe para poder recuperar la economía de la región, afectada por la pandemia del coronavirus Covid-19, indicó el vicepresidente para el Área Económica de la nación, Tareck El Aissami. Durante la reunión conjunta de los Consejos Ministeriales de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), en el marco del 15° aniversario de Petrocaribe, El Aissami explicó que es necesario estar preparados para cuando el mundo supere la pandemia.
Leer más →

Maduro: “Lo que se hace en Madrid contra Venezuela es una campaña de guerra”

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes que el presidente en funciones de España, Mariano Rajoy, y otros políticos españoles tienen una “campaña de guerra” para desestabilizar al país. En la 16ava reunión del Consejo Ministerial del acuerdo de cooperación Petrocaribe, en la sede de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en La Campiña, Caracas, el Mandatario nacional dijo que, “lo que se hace en Madrid contra Venezuela es una campaña de guerra”.Leer más →

Descarga la nueva canción de El Pacto EP para celebrar aniversario de Petrocaribe (+MP3)

La agrupación musical El Pacto EP compuso una nueva canción titulada Petrocaribeat, para unirse a la celebración del décimo aniversario del bloque de integración regional PetroCaribe y el bicentenario de la Carta de Jamaica, texto escrito por el Libertador Simón Bolívar. José Gabriel Álvarez, vocalista y líder de la banda, señaló que con el tema, compuesto en inglés, aspiran acercarse a los pueblos de las islas del Caribe con un mensaje nuestroamericano “conjugado con algarabía y agitación popular, por la defensa de nuestro continente como territorio libre de guerras”.
Leer más →

Maduro propone fortalecer alianza energética de Petrocaribe ante pretensiones divisionistas de EEUU

El presidente de la República, Nicolás Maduro, propone a los países miembros de Petrocaribe fortalecer alianzas en materia energética ante pretensiones divisionistas del Gobierno de Estados Unidos, días después de que el vicepresidente de ese país, Joe Biden, se reuniera con representantes de naciones caribeñas para proponerles un convenio petrolero a cambio de abandonar Petrocaribe. Maduro solicitó este martes al secretario General de Unasur, Ernesto Samper y al presidente pro tempore de Celac, Rafael Correa, activar una iniciativa diplomática conjunta para evitar más agresiones del gobierno de Estados Unidos contra Venezuela. Leer más →

EN FOTOS: “Petrocaribe debe ser zona libre de pobreza”

Desde la ciudad de Managua, en Nicaragua, el presidente de la República, Nicolás Maduro, propuso a los 18 países miembros de Petrocaribe convertir el organismo internacional en una zona libre de pobreza. Al mismo tiempo indicó el trabajo inmediato de cinco áreas como de transporte y comunicaciones (tanto marítimas como aéreas), encadenamientos productivos, turismo, comercio y socio-cultural. “Nosotros deberíamos plantearnos que Petrocaribe además de ser una zona económica, nos convirtamos en una zona libre de pobreza”, planteó el mandatario durante la VIII cumbre de Petrocaribe.
Leer más →

FOTOS Y VIDEOS: Representantes de Petrocaribe homenajearon al Comandante Supremo en el Cuartel de la Montaña


El Presidente de la República, Nicolás Maduro y mandatarios de Centroamérica y el Caribe que participaron en la VII Cumbre de PetroCaribe, rindieron homenaje al Comandante Supremo, Hugo Chávez, en el Cuartel de la Montaña 4F. En cadena nacional de radio y televisión y en una ceremonia especial, un grupo de milicianos disparó la tradicional salva de cañón para recordarle a Venezuela y el mundo el pensamiento bolivariano, socialista, chavista y antiimperialista que legó el Comandante Eterno.
Leer más →