Etiqueta: petro

Segunda parte de los aguinaldos se pagarán la próxima semana: Recomienda Maduro ahorrar en Petros y convertirlos a otras divisas (+Video)

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que “esta semana que viene se cancelará la otra parte de los aguinaldos, y a finales de noviembre el resto de los aguinaldos”. Indicó que “cada organismo público y privado tiene su programación”. Sus declaraciones se emitieron en el Palacio de Miraflores, durante una reunión con su equipo económico transmitida por Venezolana de Televisión. Desde allí, reiteró su llamado a ahorrar en certificados de petros o de oro, indicando que, “de aquí al 31 de diciembre lo puede convertir en dólares, en euros, en yuanes y en criptomonedas”.
Leer más →

El Aissami: A partir del lunes se podrá comprar petros con divisas convertibles y criptomonedas (+Micro radial)

El Vicepresidente sectorial de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, informó este jueves sobre los avances sustanciales de las transacciones en petros, manifestando que a partir del lunes se podrá adquirir la criptomoneda venezolana en divisas convertibles. Desde la sede de la Vicepresidencia en Caracas, El Aissami aseveró que a partir de hoy “todos los proveedores que acepten el petro como mecanismo de pago son bienvenidos. Hemos ya firmado contratos de compra que superan en esta primera semana los 500 millones de dólares”.
Leer más →

Presidente Maduro anuncia lanzamiento de El Petro como moneda de intercambio internacional (+Micro radial)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, realizó este lunes en la noche el lanzamiento de la criptomoneda venezolana El Petro, e indicó que el criptoactivo podrá ser adquirido por la población a partir del próximo 5 de noviembre. “A partir del 5 de noviembre el Petro saldrá a la venta al público en bolívares soberanos. Se podrán adquirir certificados sólidos en ahorro respaldado en petróleo; es decir, podemos adquirir Petros en bolívares soberanos“, afirmó.Leer más →

El 1 de octubre arranca nueva etapa del Petro (+Micro radial)

Desde el próximo 1 de octubre arrancará una nueva etapa del Petro, para que el pueblo pueda adquirir planes de ahorro en la primera criptomoneda venezolana, informó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, desde la Plaza Bicentenario, en el Palacio de Miraflores, durante la clausura del III Congreso de la Juventud del Partido Unido de Venezuela (Jpsuv).Leer más →

Desde la Plataforma Patria se podrá ahorrar en Petros

Como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad económica, el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, anunció que la Plataforma Patria contará con una aplicación que servirá para gestionar el ahorro en Petros, la criptomoneda venezolana. Las declaraciones las ofreció desde la Casa de la Moneda, en su sede del estado Aragua, en el centro del país, donde se desarrolló el lanzamiento del Plan de Ahorro en Oro, por parte del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro.
Leer más →

El Aissami: Proyecto de ilícitos cambiarios establecerá mecanismos con criptomonedas (+Video)

El proyecto constitucional sobre ilícitos cambiarios, remitido para su discusión y aprobación a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), establecerá mecanismos cambiarios con criptomonedas, especialmente con el Petro, indicó el vicepresidente sectorial de Economía, Tareck El Aissami. Desde el Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas, señaló que la propuesta de decreto constituyente, elevada por el Presidente Nicolás Maduro, contempla la revisión de estatutos relacionados a la inclusión de la novedosa fuente de financiamiento como factor cambiario, al tiempo que respalda el anclaje del Bolívar Soberano al criptoactivo.

Reconversión monetaria inicia el 20 de agosto: Se restarán cinco ceros al cono monetario y se anclará al Petro (+Videos)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que la reconversión de la moneda venezolana arrancará el próximo 20 de agosto de forma definitiva, con un cambio importante: contará con cinco ceros menos dentro del nuevo cono, en vez de los tres ceros previstos originalmente. Anunció que tendrá una nueva modalidad de anclaje al Petro, criptomoneda del Estado venezolano, con el fin de “estabilizar y cambiar la vida monetaria y financiera del país”. Añadió: “Como todos saben el valor del Petro se determina de acuerdo al valor de la cesta petrolera venezolana que se vende en el mercado internacional”.
Leer más →

Revista dedicada a El Petro resalta el carácter científico de esta época financiera

En cumplimiento de los protocolos fijados para el mundo de las criptomonedas, enmarcados en el cambio de época del sistema financiero, con la participación de la comunidad científica en todas sus dimensiones, nace la revista informativa “ABC de El Petro y la Blockchain Venezolana”, dedicada a la investigación científica alrededor del criptoactivo venezolano. Leer más →

Maduro inauguró Expo Venezuela Potencia: Anuncia fondo para créditos empresariales por 8 millones 500 mil petros

El presidente venezolano Nicolás Maduro, inauguró este jueves la Expo Venezuela Potencia 2018, espacios en el que 367 empresas públicas y privadas mostrarán su capacidad productiva en locales que serán exhibidos hasta este domingo en el Poliedro de Caracas. En este evento, transmitido por VTV, el presidente Maduro anunció la creación del Fondo Industrial y Económico para créditos dirigidos al sector empresarial, por un monto de 8 millones 500 mil petros, equivalente a 510 millones de dólares.
Leer más →

Asociación Rusa de Criptomonedas premia a Venezuela por su innovación en intercambio digital


La Asociación Rusa de Criptomonedas y Blockchain premió al presidente de la República, Nicolás Maduro, por convertir a Venezuela en la primera nación en el mundo que emplea una criptodivisa como método comercialización y financiamiento, tanto en el país como con los países extranjeros. La información la dio a conocer el Canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de su cuenta de Twitter, desde la cual destacó que este reconocimiento al Gobierno Bolivariano es “por ser pionero en la creación e implementación del Petro, primera criptomoneda con respaldo tangible”.
Leer más →