Etiqueta: petro

Aprobado Fondo Nacional de Prestaciones Sociales nominado al Petro

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó la entrada en funcionamiento del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, mecanismo previsto en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), el cual usará la criptomoneda Petro como forma de que resista la inflación y la devaluación del Bolívar. Así lo informó este jueves en una reunión del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Clase Obrera, que hizo la propuesta.

Leer más →

Prestaciones sociales del sector público se calcularán en base al Petro

Durante el acto de celebración por el Día Internacional del Trabajador y Trabajadora, el Presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que las prestaciones sociales del sector público se calcularán en base al valor del criptoactivo venezolano Petro. Así lo anunció este sábado, destacando además que cada paso de recuperación productiva y financiera que da Venezuela está dirigido a la protección social y económica de la familia venezolana.
Leer más →

Plataforma Patria integrará soluciones en la nueva economía digital que desarrolla Venezuela

La pandemia global que paralizó al planeta aceleró el proceso de adopción mundial de la criptoeconomía, y Venezuela se ha convertido en la primera nación con una Plataforma Patria que está está destinada a ofrecer soluciones integrales de la nueva economía digital que contiene inteligencia artificial, algoritmos matemáticos y criptografía.

Leer más →

Gobierno venezolano otorgará bonificación de un petro a las y los médicos del país

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, autorizó el desembolso de un Petro, equivalente a 60 dólares, para las y los médicos del país, a propósito de celebrarse su día este 10 de marzo. Durante un acto realizado en Caracas, el Presidente señaló que la medida forma parte de una ofensiva económica digital implementada por el Gobierno Bolivariano, que aún está en fase de prueba. Destacó los esfuerzos heroicos de las y los galenos en hacer su trabajo diariamente, a pesar de los problemas.
Leer más →

Bolivariana de Puertos cobrará tasas y tarifas en Petros desde el 20 de enero

El presidente de Bolivariana de Puertos, Almirante Juan Carlos Caraballo, este miércoles informó a través del programa 360° transmitido por VTV, que a partir del próximo lunes se cobrarán las tasas y tarifas en Petro, con la finalidad de luchar contra la brutal y criminal guerra económica, bloqueo comercial, financiero y toda clase de saboteo del imperio norteamericano.Leer más →

Activación del pago en Petros a través de los Biopago será anunciada próximamente

Este viernes inició la segunda fase del integración de las plataformas del Banco de Venezuela (BDV) y la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), con el objetivo de optimizar el funcionamiento de las mismas. La información la ofreció el BDV a través de un comunicado, en el que indica que una vez culminado este procedimiento, la activación del Monedero Petro del Canal Biopago será anunciada de manera oportuna.
Leer más →

Jesús Faría: El Petro es una estrategia integral que apunta al cambio económico en el país

“Este año la economía en Venezuela va a ser el tema central de la Agenda Nacional, donde a pesar de la total agresión a nuestro país se reportan cambios que apuntan a algo positivo, y de manera moderada el Petro es parte de esa estrategia integral que ha tenido un impacto histórico en nuestro país”, así lo anunció este viernes el constituyente por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) e integrante de la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Jesús Faría.Leer más →

Plataforma del Petro entra en mantenimiento para ampliar y mejorar su capacidad

En anuncios separados, el sistema de la criptobilletera del Petro (PetroApp) y el Banco de Venezuela anunciaron este sábado que iniciarán un proceso de mantenimiento con el objetivo de realizar mejoras en sus respectivas plataformas. En el caso del Banco de Venezuela, el mantenimiento será por siete días afectando únicamente el Monedero Petro de su sistema Biopago, mientras que la PetroApp estará en mantenimiento hasta el lunes en la mañana.

Leer más →

Sunacrip: Dispositivos BiopagoBDV no generan comisión al pagar tus consumos en Petro

El Superintendente de Criptoactivos y actividades conexas de Venezuela, Joselit Ramírez, aclaró a través de su cuenta en Twitter, que los dispositivos Biopago no generan comisiones al pagar en Petros, esto ante las recientes denuncias por el cobro de comisiones a los usuarios por parte de establecimientos comerciales al momento de realizar transacciones en Petro.

Leer más →

China planea lanzar su primera criptodivisa soberana

Preocupada por el desarrollo de las criptomonedas, como la libra de Facebook y el bitcoin, China planea lanzar su primera divisa soberana digital, que le ayudará a luchar contra varios problemas económicos. Con ayuda de este movimiento, Pekín alcanzará lo que las autoridades monetarias han buscado hacer durante un tiempo.

Leer más →

Comenzó asignación del aguinaldo de medio Petro

A través de la Plataforma Patria, se inició este miércoles a cancelar el aguinaldo o medio petro a los trabajadores de la administración pública y a los pensionados, tal como lo anunciara el presidente, Nicolás Maduro, y lo ejecuta todo el Gobierno Bolivariano. La plataforma Patria desde este miércoles contará con la aplicación «Monedero Petro», que se mostrará en la opción «Consolidado» de la sección «Monedero» del Sistema Patria.
Leer más →

Bono navideño de medio Petro se pagará a través del Sistema Patria

El pago de medio Petro como aguinaldo, anunciado por el Presidente Nicolás Maduro, será cancelado a través de la plataforma Patria, informó este jueves el sitio web del diario Últimas Noticias. También lo confirmó el blog oficial del Sistema Patria. Para hacer efectivo el pago, desde este viernes hasta el próximo miércoles 18 de diciembre se efectuará un mantenimiento programado en la página Patria para la creación del Monedero Petro, que no afectará el funcionamiento del sistema.
Leer más →

Presidente Maduro prevé implantar tarjeta electrónica para facilitar el uso del Petro (+Video)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, planteó este martes la posibilidad de crear una tarjeta de débito, que se denominaría “Tarjeta de la Patria”, con la cual se haga más fácil a las y los venezolanos el uso de la criptomoneda Petro para la realización de pagos de bienes y servicios. “Estoy listo para lanzar la Tarjeta de la Paria: una tarjeta electrónica que simplifique todo el proceso en el que el pueblo recibe y usa el Petro”, dijo durante una balance del Carnet de la Patria transmitido de forma conjunta por radio y televisión.
Leer más →

¡Aprende cómo obtener tu wallet del Petro en 12 pasos sencillos!

El Presidente venezolano Nicolás Maduro, confirmó el pasado 17 de noviembre que entregará medio petro (equivalentes aproximadamente a 30 dólares) el mes de diciembre a todas las y los pensionados y trabajadores públicos como mecanismo para apoyar a la población venezolana, los cuales podrán usar para adquirir bienes y servicios en más de 100 mil comercios del país. Para recibirlo, instó a todas y todos a ir abriendo su “wallet” o billetera virtual en el sitio web petroapp.petro.gob.ve. En esta guía que te presentamos en Alba Ciudad, te explicamos cómo abrir tu “wallet”.

Leer más →