Etiqueta: petare

Britto García en la Filven Petare: Hay que buscar la verdad en cada lectura

La lectura es una herramienta para la liberación, pero hay que tener cuidado con lo que se va a lee, ya que a través de los textos o las noticias se difunden muchos fake news (noticias falsas), así lo advirtió el escritor, historiador y dramaturgo venezolano Luis Britto García, haciendo referencia al manejo de la información en la geopolítica actual. Durante la presentación de su libro Arte y parte, en la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), capítulo Miranda, Brito explicó que es importante que todo lector busque la verdad en la lectura, así como en la información que circula en redes sociales, prensa o televisión.

Leer más →

Petare participó en la reflexión histórica con «El otro posible» de Alexander Torres Iriarte

Entre las actividades de la 17 Filven, capítulo Miranda, Monte Ávila Editores presentó «El otro posible y demás ensayos historiográficos» de Alexander Torres Iriarte, quien estuvo acompañado por el investigador José Gutiérrez. El punto de partida fue el abordaje que se hace en este libro sobre la Historia, la cual etimológicamente alude a la indagación del pasado, sin embargo como disciplina al estudiar hechos pasados se obtiene claves para comprender el presente y construir un mejor futuro, en el caso de Venezuela un futuro más popular y más inclusivo aseveró el autor de la obra.

Leer más →

Inaugurada la 17ª Filven capítulo Miranda en Petare

“Petare abre sus puertas para la cultura, siendo ejemplo de hermandad para los pueblos del mundo”, destacó este jueves 7 de abril el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, durante el acto de inauguración del capítulo Miranda de la 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), instalada en la Plaza Antonio José de Sucre del Casco Histórico de Petare, con más de 30 expositores.

Leer más →

Filven se instala este jueves en el casco histórico de Petare

La 17ª Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) continúa su recorrido regional y llega este jueves, 7 de abril, al estado Miranda, donde tuvo un preámbulo con la Filven Guarenas, celebrado en febrero pasado. En esta oportunidad el punto de encuentro será en el casco histórico de Petare, en el municipio Sucre. La fiesta literaria pondrá a disposición del público hasta el domingo 10 de abril con una variada programación educativa, recreativa y cultural,  así como el tradicional pabellón infantil.
Leer más →

Filven llega al casco histórico de Petare

Gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Gobernación del estado Miranda, la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) capítulo Miranda, se realizará en los espacios del casco histórico de Petare, municipio Sucre, entre el 7 y el 10 de abril.
Leer más →

Comunidades de Petare conforman una Ciudad Comunal

En la zona de Petare, en el municipio Sucre, los voceros de 20 comunas y 207 consejos comunales, se han organizado y han decidido conformar una Ciudad Comunal, a través de la cual señalan ofrecerán respuesta a muchos de los problemas que les aquejan, además de darle prioridad al área de producción. Los representantes de estas 20 comunas se reunieron en las instalaciones del Teatro César Rengifo, ubicado en la zona Colonial de Petare, con el alcalde de la jurisdicción, José Vicente Rangel Ávalos, a quien le presentaron el plan que han diseñado para activar la primera Ciudad Comunal de la localidad.

Leer más →

Inauguran en Petare un mural en honor al poeta y humorista Aquiles Nazoa (+Fotos y Video)

A propósito de la celebración del centenario del natalicio del poeta y humorista Aquiles Nazoa, este martes el Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella (MVB), llevó a cabo la inauguración de un nuevo mural ubicado en el urbanismo William Lara, en la avenida Principal de La Urbina, parroquia Petare, municipio Sucre estado Miranda.  La obra fue realizada por el artista Felipe García. El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, señaló que Aquiles Nazoa, “es un referente verdaderamente importante para el país y su producción artística está totalmente vigente. El humor y el amor que imprimió a su obra literaria como poeta, humorista, periodista, guionista y muñequero está vigente y estos murales son la manera de demostrarlo”.
Leer más →

Paulo IV en Petare se alza como ejemplo de organización cultural comunitaria en medio de la cuarentena

Demostrando sus potencialidades organizativas y asumiendo la cultura como el estandarte que puede motorizar los cambios en el pueblo, la comunidad del sector Paulo VI de la parroquia Petare, en el municipio Sucre, lleva adelante un programa cultural que espera ser una alternativa en medio de la pandemia para las familias de este sector. Como parte de las actividades que se desarrollan en el marco del Plan de Flexibilización de la Cuarentena, la Fundación Misión participó en una jornada cultural que llevó entretenimiento y recreación a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores de este populoso sector del estado Miranda.
Leer más →

Enfrentamientos en Petare fueron planificados como distracción para facilitar el golpe, confesó uno de los implicados (+Video)

La balacera y los supuesto enfrentamiento entre líderes y bandas criminales ocurridos el pasado fin de semana en Petare, estado Miranda, tuvo como intención distraer a las fuerzas de seguridad del Estado para poder ejecutar la incursión de mercenarios por Macuto (estado La Guaira), reveló José Alberto Socorro Hernández, alias Pepero, uno de los detenidos y encargado de la logística en tierra del intento de golpe de Estado. Así pudo verse en un video con su testimonio, presentado este miércoles por el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, en una conferencia de prensa. Socorro Hernández recibió las órdenes de un agente de la DEA (Oficia de Administración para el Control de Drogas​ de Estados Unidos, por siglas en inglés), llamado Orlando Laufer.
Leer más →

La exitosa comedia “Baño de Damas” llega al Teatro César Rengifo de Petare

A petición del público la Compañía Nacional de Teatro, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, vuelve a traer a escena la comedia más exitosa del 2018. Se trata de la obra “Baño de damas” que realizará 4 funciones especiales los días jueves 08, viernes 09, sábado 10 y domingo 11 de agosto, a las 2:00 pm, en el Teatro César Rengifo de Petare.
Leer más →

50 FOTOS: Miles de personas marcharon hasta Petare para rememorar el Caracazo

Miles de personas marcharon este miércoles para rememorar la rebelión popular antiimperialista del Caracazo, a fin de conmemorar los sucesos acontecidos entre 27 y 28 de febrero de 1989, durante el segundo mandato de Carlos Andrés Pérez (CAP) (1989-1993), cuando tres mil personas fueron asesinadas por las fuerzas militares del gobierno de aquel entonces, tras la rebelión por una serie de medidas económics de carácter neoliberal que impuso el gobierno de aquel entonces.Leer más →

El asombro se presentará en Petare

La comunidad de Petare disfrutará de la pieza coreográfica “El Asombro” este viernes 19 de noviembre a partir de las 11:00 de la mañana en el Teatro César Rengifo de Petare, como parte de la celebración del 37º aniversario de este importante teatro, ícono de esta zona colonial.Leer más →

El Teatro de Petare celebra su aniversario junto a la comunidad

El Teatro de Petare César Rengifo, institución adscrita a la Fundación José Ángel Lamas, ofrecerá durante el mes de octubre, en el marco del 37º Aniversario del Teatro de Petare, el ciclo de actividades formativas y recreativas “Muestra tu talento”, espacio creado para el encuentro de la comunidad petareña, donde cultores, docentes, artistas, estudiantes y vecinos del teatro podrán disfrutar de forma gratuita de conversatorios, talleres, conciertos y muestras de teatro, danza y música.
Leer más →