Etiqueta: pesca

Producción de proteína pesquera en Venezuela supera los 169 millones de kilos

El ministro de Pesca y Acuicultura del gobierno venezolano, Juan Luis Laya Rodríguez, informó que hasta este jueves 23 de septiembre, se ha alcanzado un total de 169.400.134 kilogramos de proteína pesquera producida en el país, superando considerablemente las cifras de años anteriores. Señaló de igual forma que 21.789.030 kilogramos de especies como camarón, cangrejo azul, tajalí, sierra, pargo, y algas marinas, se han exportado a países como Francia, China y Estados Unidos. Así lo informó en su participación en el programa Logros de la Patria, con el diputado Carlos Sierra, que se transmite por el canal Tves y retransmite Alba Ciudad.
Leer más →

Presidente Maduro aprobó recursos para impulsar el sector pesquero (+Video)

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó importantes recursos para el sector pesquero durante el lanzamiento del Plan Nacional de Pesca y Acuicultura 2019, desde La Guaira, estado Vargas. “Venezuela tiene una vocación de pesca natural que yo quiero estimular al mayor nivel para que los pescadores, las empresas pesqueras, eleven la producción para la satisfacción de nuestro pueblo”, enfatizó el jefe de Estado en cadena nacional de radio y televisión este miércoles en la tarde.
Leer más →

Erika Farías, Aloha Núñez y Braulio Álvarez en la marcha de campesinos y pescadores

En la marcha de este miércoles 10 de Mayo en la que participaron campesinos y pescadores, en el centro de Caracas, La ministra del Poder Popular para Agricultura Urbana, Érika Farías, celebró que el pueblo salió “con alegría, con mucha visión de futuro, tomando las calles de Caracas para respaldar al Presidente Nicolás Maduro, en la propuesta constituyente que ha hecho”.

Por su parte, Braulio Álvarez, diputado nacional y dirigente campesino, afirmó: “Hoy vemos realizados los sueños del hombre Hugo Chávez Frías cuando hablamos de darle rango constitucional al derecho a la vida y a la paz, de la producción, de profundizar la Ley de Tierra y Desarrollo Agrario”

Entre tanto, la ministra del Poder Popular para Pueblos Indígenas, Aloha Núñez, señaló que Estamos dispuestos a participar en la construcción, en la definición de esos derechos que deben quedar plasmados en la Constitución y seguir avanzando más como lo planteó el Comandante Hugo Chávez Frías que fue el pionero, que nos dio la participación a los pueblos indígenas”.

Caravana de la Sardina 2017 atendió a 825 familias caraqueñas

 

Un total de 825 familias de la parroquias San Agustín y San Pedro, en Caracas, fueron atendidas este sábado por la primera Jornada Caravana de la Sardina 2017, con la venta de cinco toneladas de este rubro marino. En transmisión de Venezolana de Televisión, el ministro de Pesca y Acuicultura, Gilberto Pinto Blanco, indicó que con este operativo se distribuyen alimentos a casi 3.000 personas, a través de tres Comité Locales y Abastecimiento y Producción (Clap) de esa jurisdicción, que tienen por nombre Luz de la Esperanza, Unidad Lucha Batalla Victoria y María Antonia Bolívar.
Leer más →

Maduro anuncia nueva feria del pescado que atenderá a 7 millones de venezolanos

El Gobierno Nacional realizará una nueva Feria del Pescado, con el objetivo de atender a más de siete millones de personas a través de los mercados comunales, anunció este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro durante el recibimiento del buque atunero Gran Roque al Puerto de la Guaira, estado Vargas. “Hemos ido ensayando nuevos mecanismos de distribución directa, complementaria y de nuevo tipo”, expresó el Mandatario en transmisión de Venezolana de Televisión.
Leer más →

EN FOTOS: Maduro aprobó 10 mil nuevas pensiones para pescadores artesanales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes un plan de pensiones para reivindicar a 10.000 trabajadores del mar y el río de todo el país, a propósito de la celebración del Día del Pescador Artesanal. “Diez mil pensiones en medio de la emergencia económica. Gracias a la revolución tributaria contamos con los recursos para invertir en el pueblo y proteger al pueblo”, señaló el Jefe de Estado en una actividad para conmemorar la fecha.Leer más →

Maduro activa Faja Pesquera que beneficiará a 33 mil pescadores y anuncia Feria del Pescado

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este jueves que la Feria del Pescado, que se llevará a cabo del 27 de febrero al 1 de abril en todo el país, pondrá a prueba un nuevo sistema de refrigeración, transporte y distribución de ese rubro. “La Feria del Pescado es un evento especial para nosotros comenzar a ordenar todo el sistema de refrigeración, transporte y distribución, y para la recuperación de un conjunto de plantas que están paradas”, indicó el Jefe de Estado desde el muelle de Puertos de Sucre, ubicado en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, donde se llevó a cabo el acto de activación de la Faja Pesquera y Acuícola de Venezuela, que favorecerá a 33 mil pescadores y 691 empresas pesqueras del país. Conozca dónde se realizará.
Leer más →

Ministerios agrícolas y de pesca establecen sus sedes en el interior del país

El Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Wilmar Castro Soteldo, informó que el despacho y demás dependencias del ministerio para la Producción Agrícola y Tierras funcionará desde Sabaneta, estado Barinas, desde Cojedes y Portuguesa. Por otro lado, el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, instaló la sede de la cartera a su cargo en la ciudad de Cumaná, capital  del estado Sucre, en unión con las pescadoras y pescadores de la zona.
Leer más →