Etiqueta: peru

Colombia, Chile, México y Perú también rechazaron amenaza de Trump contra Venezuela

A pesar de la posición de los gobiernos de estos países en contra del Presidente Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente, estas naciones emitiron comunicados por separado rechazando amenazas militares y uso de la fuerza contra la nación latinoamericana. “Todas las medidas deben darse sobre el respeto de la soberanía de Venezuela a través de soluciones pacíficas”.

Leer más →

Venezuela responde luego de que Perú expulsara a su embajador

El gobierno de Perú informó este viernes que expulsa de su país al embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia. El Ministerio de Relaciones Exteriores señaló, a través de un comunicado oficial, que se ha otorgado al diplomático venezolano “un plazo máximo de cinco días” para “abandonar el territorio peruano”. El hecho ocurre menos de 24 horas después de que el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, convocara a un diálogo a nivel regional en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) con sus 34 países miembros, incluyendo Perú, para “vernos cara a cara” y debatir la situación venezolana.
Leer más →

Venezuela rechaza categóricamente comunicado injerencista del Gobierno del Perú

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, rechazó este jueves el comunicado emitido por el Gobierno del Perú en el que aseguran que hubo una “ruptura del orden institucional” en el país como consecuencia de una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia venezolano. En dicho comunicado anuncian el retiro de su embajador en Venezuela, y la ejecución de medidas en la OEA contra el país.
Leer más →

Venezuela envía 100 mil cajas de CLAP con ayuda humanitaria para Perú (+Video)

La República Bolivariana de Venezuela envía este lunes un cargamento con ayuda humanitaria a Perú, nación que ha sido azotada por las intensas lluvias que han generado avalanchas y desbordes de ríos y han dejado lamentable pérdida de vidas humanas e innumerables daños materiales. En declaraciones telefónicas para Venezolana de Televisión, la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, indicó que este cargamento de ayuda humanitaria, instruido por el Presidente Nicolás Maduro, contempla 100.000 cajas que contienen productos alimenticios, similares a los distribuidos en el país por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.
Leer más →

Venezuela emitirá nota de protesta a Perú ante negativa de Kuczynski de retractarse

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, instruyó a la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, emitir una Nota de Protesta en nombre de América Latina y El Caribe, al Gobierno de la República del Perú, ante la negativa de su presidente Pedro Pablo kuczynski, de retractarse públicamente, de sus recientes declaraciones en las cuales ofende el gentilicio nuestro americano.
Leer más →

Maduro rechazó nota de protesta de Kuczynski contra Venezuela: Denunció su intento de pedirle a Trump intervenir el país

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, solicitó a los pueblos del mundo constituir un movimiento de protesta, de repudio, de dignidad y de reacción para rechazar las recientes declaraciones del presidente de la República del Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien señaló en una conferencia que, para el gobierno de Estados Unidos, América Latina “es como un perrito simpatico que está echado en una alfombrita y no genera ningún problema”. Maduro hizo la solicitud en el XV Encuentro de la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, donde rechazó que Kuczynski se haya reunido con Donald Trump para pedirle intervenir a Venezuela.
Leer más →

La contundente respuesta de Maduro a Pedro Pablo Kuczynski tras llamar “perros simpáticos” a los latinoamericanos (+Video)

Este viernes el presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las declaraciones emitidas por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, en una conferencia que ofreció en la Universidad de Princeton (Estados Unidos), en las que descalificó a los países latinoamericanos denominándolos “perros bonitos, que están echandos sin causar problemas”, y juzgó la autodeterminación de Venezuela como nación soberana.
Leer más →

Estados Unidos brinda refugio a Alejandro Toledo: Iba a permitirle escapar hacia Israel

Las autoridades de Estados Unidos informaron a Perú que no tenían intención de detener al prófugo expresidente peruano Alejandro Toledo, y que, de hecho, iban a permitirle “abordar en las próximas horas un avión desde California hacia Israel”, informó el sábado la agencia de noticias Reuters, citando a una fuente del Ministerio del Interior peruano. Sin embargo, el Gobierno de Israel finalmente anunció este domingo que le negará la entrada en su territorio.

Leer más →

Anime sinfónico en Perú (+Videos)

Gabriel Vizcarra, fundador del proyecto musical Animatissimo en Perú, dirigió el pasado domingo a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario con un repertorio singular: música de anime y de videojuegos. Desde la primera vez que Gabriel Vizcarra y su grupo Animatissimo tocaron frente a un auditorio, se dieron cuenta que su propuesta de hacer música de animes y videojuegos en formato de música clásica, con piano, chelo y violines, conectaba rápido con la gente.

Leer más →

MP3: Bolívar dictador del Perú

Aníbal Nazoa fue un humorista, poeta y periodista venezolano que nació el 12 de septiembre de 1928 en Caracas. Considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató  el siglo XX en su obra. El guión del micro fue escrito por el mismo Nazoa. Agradecemos a la doctora María Lucia de Nazoa, por su gentileza al  concedernos este material.

Bolívar dictador del Perú
El 10 de septiembre de 1823 el Congreso de Perú confiere al Libertador poderes dictatoriales, una medida indispensable ante la situación de anarquía en que se encontraba el Perú a causa de la serie de desatinos cometidos por dos traidores de detentaban el poder, Riva Agüero y Torre-Tagle.
Bolívar había llegado a El Callao el día primero, en circunstancias en que Riva-Agüero había disuelto arbitrariamente el Congreso, que al reinstalarlo el 06 de agosto lo destituyó y le dio facultades gubernamentales al Marqués de Torre-Tagle, quien finalmente sería designado Presidente de la República con fecha 10 de agosto. Al concederle poderes dictatoriales, el Congreso le asignó al Libertador un sueldo de 50.000 pesos al año, que el no quiso aceptar. Como consecuencia de este decreto del Congreso la autoridad de Torre-Tagle quedó reducida al cargo de prefecto del Departamento de Lima.
El nombramiento del Libertador como Dictador en propiedad se produjo el 10 de febrero de 1824, en atención a la extrema gravedad de la situación, entre cuyos ingredientes se contaba la opinión popular favorable a España que prevalecía en el país. La traición de Torre-Tagle quedó al descubierto al aparecer una carta que a él dirigía el General Canterac fechada el 26 de enero de 1824.
Guión: Anibal Nazoa
Producción: Kareny Altuve
Locución: Christian Aguilar

MP3: Bolívar se despide del Perú

Aníbal Nazoa fue un humorista, poeta y periodista venezolano que nació el 12 de septiembre de 1928 en Caracas. Considerado como uno de los escritores venezolanos que mejor retrató  el siglo XX en su obra. El guión del micro fue escrito por el mismo Nazoa. Agradecemos a la doctora María Lucia de Nazoa, por su gentileza al  concedernos este material.
Bolívar se despide del Perú

El 3 de septiembre de 1826 el Libertador se despide del Perú en medio de las protestas de los peruanos, para dirigirse a Colombia en un intento por impedir que la anarquía termine por apoderarse del país, en circunstancias en que está en marcha el movimiento separatista llamado “La Cosiata” y se inicia el proceso de desintegración de la Gran Colombia.
El Perú abunda en hombres eminentes; ellos pueden llevar la nave de Estado con tino y sabiduría…”.
“Peruanos:
Colombia me llama, y obedezco.
Siento al partir cuantos os amo, porque no puedo desprenderme de vosotros sin tiernas emociones de dolor”.

Y concluye:
“Peruanos. Tenéis mil derechos a mi corazón: os lo dejo para siempre. Vuestros bienes y vuestros males serán los míos; una nuestra suerte”

Guión: Anibal Nazoa

Producción: Kareny Altuve

Locución: Christian Aguilar

 

 

 

EN FOTOS: Peruanos protestaron la visita de Capriles al mismo tiempo que Humala rechazaba reunirse con él

El presidente de la República del Perú, Ollanta Humala, decidió no recibir al gobernador del estado Miranda y dos veces perdedor de las recientes elecciones en Venezuela, Henrique Capriles, quien cumple con un recorrido por Chile y Perú, como parte de las actividades que emprendió el 14 de abril, tras desconocer las elecciones y la institucionalidad del país. De acuerdo a una nota de prensa de la Cancillería peruana, Humala cumpliendo con su agenda se encuentra “en el departamento de Puno, donde se viene llevando a cabo una sesión descentralizada del Consejo de Ministros”. Decenas de personas manifestaron en las afueras del Hotel Countro Club, en Lima, donde Capriles ofrecía una rueda de prensa.

Leer más →