Etiqueta: papa-francisco

Papa Francisco pide a periodista que diga lo que vio en la elección de Venezuela

El Papa Francisco, máximo líder religioso de la Iglesia Católica, invitó a Salvatore Izzo, corresponsal de la Agenzia Giornalistica Italia (AGI), a expresarse libremente sobre lo que vio cuando visitó Venezuela durante las elecciones presidenciales del pasado 20 de mayo. “Santo Padre, fui uno de los observadores internacionales en las elecciones presidenciales en Venezuela. Visité 20 centros de votación, algunos en los barrios más pobres, y las personas se sintieron orgullosas al votar libremente. El voto, por lo que vi, fue democrático”, expresó el periodista durante una peregrinación ecuménica en Ginebra, Suiza, realizada este jueves.
Leer más →

Villegas entregó carta de Maduro al Papa: pide que oposición cese uso de niños en protestas (+Carta)

El ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas, expresó este martes que con la mediación del Papa Francisco realizan votos para que sectores de la oposición venezolana entiendan que se debe evitar el uso de menores de edad en acciones de calle que culminan en hechos violentos. “Nosotros hacemos votos porque los sectores racionales de la oposición venezolana puedan entender la necesidad de apartar a los niños, niñas y adolescentes de estos hechos de violencia”, dijo el ministro.
Leer más →

Papa Francisco: El diálogo en Venezuela no avanza por divisiones en la oposición

El Papa Francisco considera que el conflicto en Venezuela se ha agudizado porque parte de la oposición de ese país no acepta el diálogo que ha facilitado el Vaticano con cuatro expresidentes iberoamericanos. Durante una rueda de prensa ofrecida tras su regreso de Egipto, el máximo líder de la Iglesia Católica dijo que, pese a la intervención de la Santa Sede bajo pedido de los cuatro expresidentes que sirvieron como facilitadores “la cosa no resultó”.
Leer más →

Presidente Maduro se reunió con el Papa Francisco: “Fue muy espiritual y humana” (+Video)

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, se reunió este lunes con el Papa Francisco en la ciudad de Vaticano. El Mandatario fue recibido en la Sala Pablo Sexto de la Santa Sede por el padre Leonardo Sapienza, prefecto de la Casa Pontificia, y seguidamente se reunió en privado con el Pontífice, de quien recibió bendiciones para Venezuela e intercambiaron presentes.Leer más →