Etiqueta: panaderias

Sigue la guerra contra panadería La Minka

“No estamos de acuerdo en que hayan puesto a un grupo de colectivos con un aspecto demasiado feo”, es el argumento con el que salió a protestar a la avenida Baralt una vecina opositora a la ocupación de la antigua panadería Mansión Bakery’s, hoy panadería comunitaria La Minka.
Leer más →

Panaderías no serán expropiadas: Se aplica figura de ocupación temporal

El jefe de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundde), William Contreras, expresó durante el programa Dando y Dando, de Radio Nacional Venezuela, que la ocupación de las panaderías solo será por 90 días. El superintendente destacó la efectividad del denominado “Plan 700”, mediante el cual se supervisó el funcionamiento de las panaderías del municipio Libertador y concluyó con la ocupación de dos establecimientos ubicados en la avenida Baralt.
Leer más →

Tomada primera panadería por el poder popular en Caracas (+Fotos)

Saboteo y robo a la comunidad, dulces con pelos de gato, café hecho con agua estancada en una olla con sarro, harina acaparada, chiripas caminando sobre alimentos expuestos, trabajadores explotados, productos vencidos, fue parte de lo que se encontró en la panadería privada Maison Bakery, de la avenida Baralt, en el centro de Caracas. Los vecinos pidieron varias veces al encargado que se adecuara a los precios justos, pero en cambio recibían por respuesta menos cantidad diaria de panes y cada vez más pequeños, de 140 gr en lugar de 180 gr.
Leer más →

Sundde se despliega este martes en las panaderías

Un despliegue para fiscalizar la correcta producción y distribución del pan en los establecimientos comerciales de la ciudad se desarrolla este martes por parte de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), informó al diario capitalino Ciudad CCS el titular de ese despacho, William Contreras. Explicó que las acciones comenzaron ayer con la acreditación de 700 comisionados de protección de los derechos socioeconómicos, en un acto celebrado en el Teatro Catia, en compañía del Poder Popular organizado de las 22 parroquias capitalinas que también acompañará los operativos.
Leer más →

Inspeccionarán panaderías de Caracas y crearán 100 nuevas para regularizar venta de pan

Un equipo de inspección verificará que haya venta de pan desde las 7 am hasta el cierre del establecimiento. El 90% del trigo distribuido por el Estado deberá ser utilizado para producir pan canilla, francés, sobado y salado. La venta no podrá ser condicionada y no se permitirá el cobro de comisiones por puntos de ventas, ni podrán discriminar ciudadanos que solo vayan a comprar pan. “La panadería que incumpla va a ser ocupada temporalmente por el Gobierno y será transferida a los Clap para ponerla a producir”, puntualizó el vicepresidente Tareck El Aissami. El Presidente Nicolás Maduro también aprobó este domingo 5.000 millones de bolívares para la conformación de 100 nuevas panaderías en Caracas.

Leer más →

Precio del pan de sandwich se muestra incomprable

El pan se ha vuelto un producto casi inaccesible en el centro de la capital venezolana. El sandwich es una de las presentaciones del producto que más ha aumentado su precio en los últimos meses. En la cadena de farmacias Farmatodo expenden la bolsa de pan de 450 gramos de marca comercial a Bs. 3 mil 400. La presentación de mantequilla cuesta Bs. 3 mil 900, mientras que la integral tiene un valor de Bs. 5 mil 400. Por ser el precio de venta al público troquelado en el empaque, conserva el mismo precio en la mayoría de los comercios, entre los que se encuentra Locatel, según se apreció en un recorrido efectuado por el equipo de Ciudad CCS.
Leer más →

Sundde activó operativo de fiscalización a panaderías de todo el país

La Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde) realiza un operativo de fiscalización en panaderías a nivel nacional para constatar si existen irregularidades en el despacho del rubro. Este martes, durante el despliegue por más de 500 panaderías, la Sundde evidenció que la mayoría de los establecimientos cuentan con trigo panadero para la elaboración de pan en sus distintas presentaciones, reseñó el ente en despacho de prensa.

Leer más →

Maduro: “La Federación de Panaderos le declaró la guerra al pueblo” (+Video)

El Presidente Nicolás Maduro exhortó al ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, y al presidente del Banco Bicentenario, Miguel Pérez Abad, a impulsar la creación de 10 mil panaderías artesanales en todo el país, como respuesta ante los problemas en el suministro de pan por parte de las panaderías comerciales. “La federación de panaderos le declaró la guerra al pueblo, y tienen al pueblo haciendo colas, pero por maldad. Y yo he propuesto un plan especial para ganar la guerra del pan”, expresó el Jefe de Estado este domingo en su programa semanal.
Leer más →

Fiscalizarán más de 1.000 panaderías en Caracas

En el marco de los operativos de inspección que realiza la Gran Misión de Abastecimiento Soberano, un total de 1.007 panaderías será fiscalizadas en Caracas, informó este martes el superintendente nacional de Protección de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras.Leer más →

Sundde ha sancionado 171 panaderías en operativo contra especulación

William Contreras, Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, informó la noche de este viernes que durante las últimas 48 horas se han sancionado un total de 171 panaderías en todo el territorio nacional por comisión de boicot, acaparamiento, insalubridad, restricción de la oferta y condicionamiento de venta. Las declaraciones de la máxima autoridad de la Sundde fueron emitidas desde la panadería Gran Majestic II ubicada en el sector La Campiña de Caracas, la cual forma parte de las 848 inspeccionadas por los fiscales del organismo en todo el país. “Se han aplicado multas equivalentes a 87.800 unidades tributarias, lo que representan 15 millones 540 mil 600 bolívares”.
Leer más →

Sundde fiscaliza 625 panaderías en todo el país

Un total de mil 250 fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se desplegaron este jueves en todo el país, para inspeccionar una muestra de 625 panaderías de las 4 mil que se encuentran registradas. El vocero principal de la institución, William Contreras, explicó que el despliegue seguirá en los próximos días, a fin de revisar en qué circunstancias está llegando la materia prima, las condiciones de funcionamiento de las panaderías, el costo de producción y colocación de los productos derivados de la harina de trigo panadera.
Leer más →

Los mercaderes del pan, por Alí Rojas Olaya

Decía Simón Rodríguez en 1834 que “en el país de la abundancia ha llegado a hacerse sentir la escasez. Sería inútil describir el estado de algunos lugares: los que están en ellos, no necesitan ver pintado lo que sienten. El comercio de cosas es una cadena de muchos ramales”. La Federación Venezolana de Industrias Panificadoras (Fevipan), sumada al boicot que hay contra el pueblo, ha dado la orden a los propietarios de las panaderías de subir el precio del pan semanalmente y a utilizar mayor porcentaje del trigo en dulces, tortas, cachitos, señoritas, pizzas, piñitas, etc. que en pan.
Leer más →