Etiqueta: pablo-picasso

“Todo lo que puede ser imaginado es real” de Pablo Picasso cerró su temporada en el Maccar

La exhibición “Todo lo que puede ser imaginado es real” del laureado artista plástico español Pablo Picasso (1881- 1973) terminó su temporada en las salas 5 y 6 del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) con un evento de clausura que contó con la participación del músico y compositor Alejandro Del Siervo, quien deleitó al público con un concierto performático “Vuelo Fantástico Sonoro de la Raíz a lo Cósmico”.

Leer más →

“Eco de Picasso” terminó su temporada en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas

La exposición colectiva “Eco de Picasso” cerró su temporada de exhibición en la sala “Punto de Fuga” del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar), evento de clausura que contó con la presencia de la viceministra de Artes de la Imagen y el Espacio del Ministerio de Cultura y presidenta de la Fundación Museos Nacionales (FMN), Mary Pemjean, Robert Darío Cárdenas, director general de este centro museístico, Patricia Jordán, artista plástico y directora del espacio creativo “Atelier de Pintores”, además del curador de la muestra, Irarkil Rangel.

Leer más →

Villegas al clausurar la exposición “Camarada Picasso”: No se puede pactar con el fascismo en nombre de la democracia

Este  domingo fue clausurada la exposición “Camarada Picasso” en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, dedicada al conocido pintor español y militante comunista Pablo Picasso. Durante siete meses, esta exposición permitió a más de 32 mil personas conocer muchas de las obras del artista que se encontraban en las bóvedas de dicho museo, que denotan su pensamiento e ideas políticas antifascistas, de las cuales señaló que están más vigentes que nunca. Anunció que “Camarada Picasso” será llevada a todos los espacios expositivos del país que sean capaces de albergarla. El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, destacó su disposición a mantener la cooperación cultural con Venezuela.

Leer más →

Charla “Presencia de Picasso en el MBA” se llevará a cabo en el Museo de Arte Contemporáneo

Presencia de Picasso en el MBA se titula la charla a cargo de Gladys Yunes, jefa de investigación del Museo de Bellas Artes que se realizará en el marco de la exposición emblemática Camarada Picasso, en el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar), este viernes 22, a las 2:00 pm, como parte de las múltiples acciones que ha desarrollado el despacho Cultural en torno a esta muestra, que se despedirá del público este domingo 24 a las 11:00 am con el espectáculo de danza El Guernica, a cargo de Rafael González.Leer más →

Hay que recorrer la obra de Picasso en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón

La exposición Camarada Picasso es una oportunidad para explorar en la obra del maestro Pablo Picasso. Un recorrido donde los visitantes pueden apreciar nuestro patrimonio nacional, acuñado en más de 147 obras que luego pueden profundizar en la Biblioteca Pública del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón (MACAR), no sólo a través de libros, folletos y catálogos, sino mediante el programa formativo que consiste en la proyección de un video.Leer más →

Exposición “Camarada Picasso” mantiene abierta sus puertas al público hasta enero

Hasta el próximo mes de enero estará abierta al público la exposición “Camarada Picasso” en las salas 9 y 10 del Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón en Caracas. La exhibición está compuesta por 149 piezas del afamado artista español Pablo Picasso, que forman parte de la amplia colección de trabajos pictóricos que posee este recinto artístico y que por décadas se mantuvo guardado en bóvedas, pese a su significativa trascendencia cultural.
Leer más →

Celebremos en el MAC Armando Reverón la memoria de Picasso en su 137 aniversario

Desde el pasado mes de agosto se exhibe con rotundo éxito “Camarada Picasso”, en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, este jueves 25 de octubre, en el marco del que sería el aniversario número 137 del emblemático maestro malagueño, se sumarán a esta muestra 6 obras más que custodia el Museo de Bellas Artes, es decir el público podrá disfrutar de más de 150 piezas en un hecho único que marca un hito en Latinoamericana.Leer más →

Estampa a Picasso en tu franela

Todos los sábados del mes de septiembre el público visitante del Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Armando Reverón, puede estampar sus franelas, bolsos y cualquier pieza de tela con una obra emblemática del maestro malagueño Pablo  Picasso; cuyas piezas forman parte de nuestro patrimonio custodiado por el Ministerio del Poder Cultural para la Cultura, a través, de la Fundación Museos Nacionales, y que son exhibidas en la exposición Camarada Picasso.Leer más →

Realizarán conversatorio sobre la Suite Vollard de Pablo Picasso este jueves

El viceministro de identidad y patrimonio del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Oscar Sotillo, invita al público en general al conversatorio “La Suite Vollard en Líneas Simples”, que se realizará este jueves a las 3 de la tarde en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, en Parque Central, a propósito de la exposición “Camarada Picasso”.
Leer más →

Niños y niñas disfrutaron de la obra teatral “Un niño llamado Picasso” en el Museo Armando Reverón (+Fotos y Audio)

Este viernes se realizó en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón (Macar) el estreno de la obra teatral “Un niño llamado Picasso”, realizada por el colectivo Comunicalle, como parte de la exposición “Camarada Picasso”. Numerosas niñas y niños asistieron a la puesta en escena de esta obra, informó el Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través de su cuenta en Twitter.

Leer más →

Activan programación en el marco de la muestra Camarada Picasso

En el marco de la muestra Camarada Picasso, que se exhibe en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón (Maccar), en Parque Central, la Cinemateca Nacional y el proyecto Cine móvil activaron una programación especial durante los meses de agosto y septiembre, que contará con la proyección de filmes y documentales sobre la vida y obra del Maestro Picasso.

Leer más →

Inaugurada exposición “Camarada Picasso”: 149 de sus obras se exhiben en el Museo Armando Reverón (+Fotos)

Con una importante concurrencia, fue inaugurada este miércoles la exposición “Camarada Picasso”, que mostrará por al menos tres meses, en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, 149 piezas del afamado artista español Pablo Picasso, mostrando no sólo su lado artístico sino sus ideales políticos. La colección es considerada la más importante del artista a nivel latinoamericano.

Leer más →

Exposición “Camarada Picasso” se inaugura este miércoles: Reivindica la lucha antifascista española

Este miércoles será inaugurada la exposición “Camarada Picasso”, una muestra que reivindica la lucha antifascista española del artista y militante revolucionario Pablo Picasso, en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón de Caracas. Así lo informó el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas. “Estamos reivindicando el carácter militante del gran Pablo Picasso que la industrial cultural ha tratado de desteñir y de convertirlo en una especie de personaje pintoresco, sin ninguna doctrina o pensamiento transformador como era él que tenía”, dijo el titular para la Cultura durante un contacto telefónico con La Radio del Sur.
Leer más →

La colección de obras de Picasso más importante de América Latina se exhibe desde este miércoles en el Museo Armando Reverón

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, invitó al público en general a acudir a la  exposición “Camarada Picasso”, que se inaugurará este miércoles a las 3 de la tarde y mostrará 149 obras del destacado pintor español Pablo Picasso, catalogado como uno de los artistas más importantes del siglo XX. La exhibición se realizará en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, en Parque Central.

Leer más →