Etiqueta: oscar-perez

La apología al terrorismo que hizo Donald Trump con Oscar Pérez en Miami

Como un acto de apología al terrorismo podrían ser calificadas las palabras del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hacia el terrorista venezolano Oscar Pérez, expolicía de ese país quien disparó y lanzó granadas contra dos edificaciones públicas el 27 de junio de 2017, tras robar un helicóptero de la policía científica venezolana, y luego realizó otros actos de índole terrorista. Trump lo tachó de “valiente oficial de policía venezolano” y “persona extraordinaria y grandiosa”. Sus palabras se emitieron en la ciudad de Miami, en un acto con la comunidad de venezolanos que viven en ese país, en lo que pareciera un intento de ganarse a los habitantes del estado de Florida con miras a las elecciones de 2020.Leer más →

Informaciones que sirvieron para el desmantelamiento de célula terrorista no provinieron de la mesa de diálogo (+Videos)

El jefe de la delegación del Gobierno en la Mesa de Diálogo, Jorge Rodríguez, afirmó que las informaciones que sirvieron para desmantelar a la peligrosa célula terrorista que operaba en Venezuela, jamás ocurrieron en el marco del diálogo que el Gobierno Bolivariano y la oposición venezolana mantienen en República Dominicana. Confirmó que personas que participan en la oposición venezolana sí facilitaron información al respecto. “La fuente nos la debemos reservar, pero debemos decir con responsabilidad y decir que esa incidencia jamás ocurrió en el marco del diálogo de República Dominicana”, explicó.
Leer más →

Villegas a tuiteros: ¡Nosotros no celebramos la muerte, amamos la vida! (+Videos)

En una reunión con artistas y cultores del municipio Ambrosio Plaza (Guarenas) en el estado Miranda, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, llamó a las y los venezolanos a no celebrar la muerte de las personas que fallecieron el pasado 15 de enero en un operativo policial en El Junquito, cuando fue desmantelado un grupo armado liderado por Oscar Pérez, que había realizado previamente diferentes actos terroristas en el centro de Caracas y habían robado armas de guerra de un destacamento militar.
Leer más →

Maduro resaltó eficacia de la FANB al desmantelar célula terrorista de Oscar Pérez

Durante la transmisión de mando de la Comandancia General de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), componente que estará a cargo por el mayor general Richard López, en sustitución del también mayor general Sergio Rivero Marcano, el Presidente Nicolás Maduro se refirió al desmantelamiento de la célula terrorista que atacó en 2017 las sedes del Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Relaciones Interiores en el centro de Caracas. Resaltó la capacidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como del Ejército y la Policía Nacional Bolivariana, de cumplir órdenes con eficacia.
Leer más →

Reverol: Información para ubicar a Oscar Pérez provino de algunos dirigentes opositores y entrevista en medio internacional (+Video)

Este martes el ministro de Interior Justicia y Paz, Néstor Reverol confirmó a través de una rueda de prensa que Óscar Pérez cayó abatido este lunes durante un enfrentamiento con cuerpos de seguridad. El ministro confirmó que el grupo pudo ser ubicado gracias al análisis minucioso de evidencias de interés criminaĺistico, “la entrevista de un medio internacional a uno de los integrantes de esta célula terrorista” y el que, en el marco del díalogo por la paz, “algunos dirigentes políticos dieron información importante”. Esto les permitió llegar al lugar en el sector Araguaney, kilómetro 16 de El Junquito, donde estaban refugiados.
Leer más →

Desmantelan grupo terrorista comandado por Oscar Pérez: Asesinó a 2 policías cuando negociaban su entrega (+Video)

Dos efectivos policiales fallecieron y 5 resultaron gravemente heridos cuando el grupo terrorista comandado por Oscar Pérez fue cercado en una casa en El Junquito, oeste de Caracas, y se negociaban las condiciones para su entrega, señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz leído en Venezolana de Televisión. Varios de los miembros del grupo que abrieron fuego fueron abatidos; otros cinco fueron detenidos.Leer más →

Terrorista Oscar Pérez reaparece en marcha de la MUD: Coincide con Requesens y llama a “hora cero”

Oscar Pérez, autor del ataque terrorista al Tribunal Supremo de Justicia y al edificio del Ministerio de Relaciones Interiores ocurrido el pasado 27 de junio tras robar un helicóptero de la policía científica venezolana, reapareció este jueves en una marcha de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD, coalición opositora) realizada este jueves en la noche en la plaza Altamira y otros puntos de Caracas.Leer más →

Desde los “escuderos” de Altamira hasta Oscar Pérez: Cómo los medios limpian la imagen al terrorismo

¿Qué pasaría si los fundamentalistas religiosos que colocan bombas, atropellan personas y ejecutan actos terroristas en países europeos, comenzaran a ser presentados por las agencias de noticias internacionales como héroes, personas sensibles y que se preocupan por los demás? Algo parecido está pasando en estos momentos en Venezuela: importantes agencias internacionales como Reuters, y medios de comunicación de todo el mundo (desde The Washington Post, CNN, El País de España o El Comercio de Perú) presentan como héroes y grandes luchadores a jóvenes opositores que han destruido edificios públicos y asesinado personas inocentes. Lo mismo ocurre con Oscar Pérez, piloto que protagonizó el martes pasado un ataque terrorista contra dos edificios gubernamentales, quien ahora es presentado como un “Rambo”, un “Superman” y una persona sensible, que ayuda a los niños con cáncer. ¿A qué se debe esta actitud de los medios?
Leer más →

Vea las fotos de los daños: Las 4 granadas lanzadas contra el TSJ pusieron en peligro la vida de trabajadores y niños

Este jueves, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Maikel Moreno, y el canciller venezolano, Samuel Moncada, presentaron ante embajadores y diplomáticos de 70 países acreditados en Venezuela los daños causados contra esta institución por las personas que el martes pasado robaron un helicóptero del Cicpc y lanzaron granadas contra esta institución y el Ministerio de Relaciones Interiores. Dos de las granadas explotaron a poca distancia de un centro de educación inicial donde había niños.
Leer más →

Reverol: Emiten alerta roja internacional contra quienes atacaron al TSJ usando un helicóptero (+Video)

El gobierno venezolano solicitó a Interpol la emisión de la alerta roja contra Oscar Pérez, involucrado en el ataque terrorista contra el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ocurrida este martes. “La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y demás cuerpos de policía del país se encuentran desplegados a fin de capturar a estos delincuentes y recuperar la aeronave. Hemos librado orden de captura contra este individuo y su difusión roja internacional a través de Interpol”, dijo el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, en rueda de prensa desde la sede del ministerio en Caracas.
Leer más →

Canciller Moncada deplora silencio de numerosos países ante ataque terrorista contra el TSJ

El canciller venezolano, Samuel Moncada, deploró la actitud de una importante cantidad de gobiernos y organizaciones multilaterales que habitualmente emiten comunicados sobre la situación de Venezuela o en contra de su gobierno, pero que no han emitido comunicado alguno en torno al atentado terrorista ocurrido este martes, protagonizado por un agente del Cicpc y otras personas que hurtaron un helicóptero de la institución y desde allí hicieron un ataque armado contra el Tribunal Supremo de Justicia y el Ministerio de Relaciones Interiores.
Leer más →

Buscan a responsables de ataque armado desde helicóptero del Cicpc contra el TSJ y el Mpprijp (+Videos)

Un ataque armado fue perpetrado este martes en la tarde contra las sedes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp) en Caracas. El ataque se realizó desde un helicóptero del Cicpc (policía científica venezolana), un Airbus Bölkow modelo 105, siglas Cicpc-02, que fue hurtado en la base militar de La Carlota. Dispararon 15 veces contra el edificio del Mpprijp en la avenida Urdaneta; luego se lanzaron cuatro granadas contra el TSJ. El perpetrador fue identificado como Oscar Alberto Pérez, quien se valió de su condición de inspector adscrito a la División de Transporte Aéreo del Cicpc, para hurtar el vehículo y cometer los atentados. Así lo señaló el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
Leer más →