Etiqueta: orquesta-sinfonica-simon-bolivar

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar participa en Festival de Edimburgo

La Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela (OSSBV) ofrecerá dos conciertos en el prestigioso Festival Internacional de Edimburgo, en el  teatro Usher Hall de la capital de Escocia. El primer concierto es este jueves 24 de agosto, a las 7:30 p.m., bajo la dirección del maestro Rafael Payare, actual director de la Orchestre Symphonique de Montréal.

Leer más →

Orquesta Sinfónica Simón Bolívar celebró sus 40 años con concierto en Quebrada Honda (+Fotos)

Este domingo, integrantes de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar ofrecieron un concierto para conmemorar sus 40 años de trayectoria en el escenario de la música académica nacional e internacional. La presentación se efectuó en el Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda, bajo la dirección del maestro Andrés Ascanio. El concierto aniversario fue apreciado por el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, y la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, quien forma parte del Sistema de Orquestas desde el año 1980, cuando ingresó para tocar el violonchelo.
Leer más →

La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar ofrecerán un Concierto de Navidad

La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar, bajo la dirección de Sergio Rosales y Jaime García, respectivamente, ofrecerán el miércoles 13 de diciembre a las 5:00 pm en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño un Concierto de Navidad, última función del año del ciclo de conciertos establecido entre la Fundación Teatro Teresa Carreño y la institución formativa de El Sistema desde el mes de febrero.

Leer más →

Distribuirán 16.120 instrumentos musicales para el Sistema de Orquestas y Coros

Un total de 16.120 instrumentos musicales comenzaron a ser distribuidos este domingo a 80 núcleos del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, informó este domingo el presidente de la República, Nicolás Maduro. Durante su programa Los Domingos Con Maduro, que transmite desde Caracas, el Mandatario nacional ordenó la activación de la logística, con 10 camiones, los cuales irán en primer lugar a cuatro estados: Lara, Yaracuy, Carabobo y Aragua.
Leer más →

Esta es Elbphilharmonie, la sala de conciertos alemana con acústica perfecta donde Dudamel se presentará en marzo (+Fotos)

10 años de construcción y una inversión que la transformó en el proyecto cultural más costoso de Alemania son parte de las características de la Elbphilharmonie, la sala de conciertos diseñada por algoritmos e inaugurada recientemente en Hamburgo. A un costado del río Elba, la construcción del edificio requirió un presupuesto de 789 millones de euros (845 millones de dólares) y un diseño a cargo de la firma suiza Herzog & de Meuron. Los conciertos inaugurales comenzaron este mes, y en marzo la Orquesta Simón Bolívar dirigida por Gustavo Dudamel se presentarán durante cinco días seguidos. Ya se agotaron las entradas.
Leer más →

Dudamel y la sinfónica llevaron la alegría navideña

Las familias caraqueñas vivieron un domingo diferente, ya que en lugar de pasearse por establecimientos comerciales, ir al cine, comer en restaurantes o quedarse en casa descansando decidieron acercaron a la sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música donde disfrutaron del talento de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, que fue dirigida por el maestro Gustavo Dudamel.Leer más →

Gustavo Dudamel y la Sinfónica Simón Bolívar inauguraron temporada de conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York

El director venezolano Gustavo Dudamel inauguró la noche de este jueves, junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, la temporada de conciertos en el Carnegie Hall de Nueva York, en Estados Unidos. “Increíble estar de vuelta en este escenario. Abriendo la temporada en el Carnegie Hall junto a la Orquesta Simón Bolívar esta noche”, publicó el maestro en la red social Instagram, junto a una foto del teatro.
Leer más →