Etiqueta: orquesta-filarmonica-nacional

Este domingo

Orquesta Filármonica Nacional y el Coro de la FCNM realizaron concierto navideño

Este domingo 10 de diciembre se realizó, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, la gala musical “Nos Guía Una estrella”, la dirección de este hermoso concierto estuvo bajo la responsabilidad de los maestros Ángel Rengifo Mendoza y Rubén Capriles, quienes estuvieron acompañados de las sopranos Betzabeth Talavera y María Maneiro, además del Coro de la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM).

Leer más →

Orquesta Filarmónica Nacional cierra temporada decembrina con especial navideño 🗓

La sala José Félix Ribas, del Teatro Teresa Carreño, se vestirá con los colores de la Navidad este próximo domingo 10 de diciembre desde las 2 de la tarde, con la presentación de la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela (OFN), que estará ejecutando su tradicional despedida de año con el “Concierto Tradicional de Navidad Nos Guía una Estrella”, para cerrar un victorioso 2023.

Leer más →

Gil de Gálvez dirigirá concierto Andaluz con la Orquesta Filarmónica en el Teresa Carreño

La Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela (OFNV) estará realizando un concierto histórico con la presentación, enmarcada en el ciclo de directores invitados, del maestro español Gil de Gálvez. La cita será este próximo domingo 16 de julio, a las 11:00 a.m. cuando el maestro de Gálvez, acompañado de la OFNV, estará realizando el “Concierto Andaluz”, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, complejo cultural que recientemente cumplió 40 años de gestión cultural.

Leer más →

Ken Lam: Músicos venezolanos podrán formarse en la prestigiosa escuela Juilliard en China (+Video)

El reconocido director internacional de orquestas Ken Lam se encuentra en Venezuela en estos momentos, para una serie de conversatorios con el fin de invitar a músicos venezolanos a estudiar en la extensión de la prestigiosa escuela de música Juilliard en la ciudad de Tianjin, República Popular China; además, participará como director invitado de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) este domingo en un concierto en el Teatro Teresa Carreño. Así lo explicó este jueves en entrevista con la periodista Angie Vélez para el noticiero Cultura al Día. Lam estuvo acompañado por Rubén Capriles, director de la OFN, quien nos sirvió de traductor. 

Leer más →

1er Festival Internacional de solistas rendirá homenaje a Rómulo Lazarde

El insigne guitarrista margariteño, Rómulo Lazarde, desaparecido en junio de 2021, será el maestro homenajeado este próximo 18 de junio, a las 2 de la tarde, en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, con un concierto que reunirá a experimentados solistas bajo el evento denominado “1er Festival Internacional de Solistas”, que tendrá la participación del director invitado Ken Lam.

Leer más →

Ronda extraordinaria de audiciones para nuevos ingresos de la Orquesta Filarmónica Nacional captó la atención de jóvenes virtuosos

La Ronda Extraordinaria de Audiciones para nuevos ingresos, realizada este martes 12 de julio en los espacios del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el piso 15 de la torre norte del Centro Simón Bolívar, causó gran expectativa, tanto en los jóvenes que asistieron a la actividad como en la comisión designada para la evaluación, que estuvo conformada por músicos de la Orquesta Filarmónica Nacional e integrantes de la Fundación Compañía Nacional de Música.

Leer más →

Orquesta Filarmónica Nacional estrenó la obra sinfónica “Suite Libertador”

El pasado 20 de mayo en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño La Orquesta Filarmónica Nacional realizó el estreno nacional de la obra “Suite Libertador”, original del maestro mexicano Alejandro Sánchez-Navarro, bajo la batuta del maestro Rubén Capriles, con la participación especial del coro de la Escuela Nacional Juan Manuel Olivares, acompañado de integrantes del coro del Sistema Nacional de Orquestas Simón Bolívar. Leer más →

Orquesta Filarmónica Nacional realiza presentación magistral en gala homenaje a Vietnam

Como parte de la programación de la Feria Internacional del Libro, FILVEN 2021, la Fundación Compañía Nacional de Música, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Para la Cultura, tuvo una importante participación con la Orquesta Filarmónica Nacional, en el homenaje a la República Socialista de Vietnam, país invitado de honor de la Filven, acto presentado en el Teatro Bolívar de Caracas este sábado 6 de noviembre.Leer más →

Orquesta Filarmónica Nacional celebra su 34 aniversario con gala magistral en el Teatro Municipal

Este domingo 25 de julio, desde las 11:00 de la mañana, la Orquesta Filarmónica Nacional de Venezuela, cuerpo artístico de la Fundación Compañía Nacional de Música, presentará una gala magistral en el Teatro Municipal de Caracas, en homenaje a sus 34 años de carrera artística y tendrá como invitado especial al Orfeón Libertador. Esta actividad, que contará con estrictas medidas de bioseguridad y entradas limitadas, presentará las obras de grandes compositores venezolanos, así como la de músicos universales en una hermosa puesta en escena de corte internacional.

Leer más →

Orquesta Filarmónica Nacional presentó el concierto “Ciclo Solistas” en el Teatro Municipal

La Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), con la colaboración de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), presentó el concierto de “Ciclo Solistas”, de la Orquesta Filarmónica Nacional, que tuvo como lugar de encuentro, el Teatro Municipal de Caracas.Leer más →