Etiqueta: oro

Maduro protestó el robo del oro venezolano en el Banco de Inglaterra y el intento de incautar el avión de Emtrasur en Argentina

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó como una acción de “piratería y robo” la retención del oro venezolano depositado en las bóvedas del Banco de Inglaterra. Esta afirmación la realizó durante la jornada de trabajo que encabezó este miércoles desde el Teatro Teresa Carreño, dedicada a mostrar los avances del Motor Emprendedor. También se refirió al avión de la empresa estatal venezolana Emtrasur retenido desde hace dos meses en Argentina, del cual un tribunal de Florida exige su incautación.

Leer más →

PSUV: Reino Unido roba a cualquier país que pueda robar

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, rechazó este lunes que la justicia británica insistiera en negar el pasado viernes la solicitud de acceso del Estado venezolano a las reservas en oro de la República que permanecen retenidas en el Banco de Inglaterra desde el año 2019.

Leer más →

Delcy Rodríguez: La decisión de “retener” el oro venezolano en Londres es «insólita»

La vicepresidente de Venezuela, Delcy Rodríguez, alzó la voz este viernes para rechazar la decisión del Tribunal Superior de Londres, que negó al gobierno de su país el acceso a 31 toneladas de oro almacenadas en el Banco de Inglaterra. Señaló que dicho tribunal maneja parámetros ilegales que no forman parte de un control judicial y responden a los intereses de la ultraderecha venezolana, y aseguró que el Banco Central de Venezuela apelará dicha decisión.
Leer más →

BCV rechaza decisión de tribunal británico sobre el oro venezolano

El Banco Central de Venezuela (BCV) emitió un comunicado rechazando contundentemente el pronunciamiento de un tribunal de Reino Unido emitido este viernes, en torno al acceso a las 32 toneladas de oro que permanecen retenidas en el Banco de Inglaterra. Dicho tribunal se manifestó a favor de la ‘directiva ad hoc’ del BCV ilegalmente nombrada por el exdiputado opositor Juan Guaidó, y negó el acceso al BCV venezolano.

Leer más →

Fiscal General emite órdenes de aprehensión contra Vanessa Neumann, Carlos Vecchio y otros ‘funcionarios’ de Guaidó (+Video)

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes sobre la emisión de órdenes de aprehensión y congelamiento de bienes a un grupo de funcionarios nombrados por el diputado opositor Juan Guaidó, por su presunta relación con la retención del oro venezolano en el Banco de Inglaterra y por el ofrecimiento del territorio en reclamación del Esequibo a Guyana.

Leer más →

Investigarán a promotores del robo de oro de Venezuela en Reino Unido, informó Delcy Rodríguez

Tras una solicitud hecha este jueves por el presidente Nicolás Maduro, la justicia venezolana abrirá una investigación para determinar las responsabilidades penales sobre quienes han promovido el robo del oro de Venezuela en Reino Unido. “Que se abra una investigación con miras de determinar las responsabilidades penales, a quienes están participando en este robo, además de las acciones internacionales que el procurador está preparando para actuar”, informó la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.
Leer más →

Tribunal británico niega al Gobierno de Venezuela el acceso a 31 toneladas de oro para alimentos y medicinas: BCV lo califica de “absurdo e insólito”

El Tribunal Superior británico ha decidido este jueves que es el diputado opositor venezolano Juan Guaidó, y no el gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro, quien puede acceder a las 31 toneladas de oro, valoradas en más de 1.000 millones de dólares, que se encuentran retenidas en el Banco de Inglaterra. El juez británico Nigel Teare alega que Guaidó es “inequívocamente” el “presidente interino constitucional” y es su administración “ad hoc” la que, en su opinión, puede acceder a estas reservas. La medida ha generado mucho rechazo en redes sociales, pues ha sido calificada como la validación del robo de activos venezolanos; el Banco Central de Venezuela calificó la medida de “absurda e insólita” e informó que la apelará.

Leer más →

Tribunal de Londres fija para junio audiencia sobre el oro venezolano retenido en el Banco de Inglaterra

Un tribunal inglés fijó para después del junio venidero una audiencia tras la apelación del Banco Central de Venezuela (BCV) respecto a la detección y negativa del Banco de Inglaterra de entregar las reservas en oro de Venezuela, informó este jueves el BCV. “Hoy, el Tribunal Inglés ordenó que la próxima audiencia se realizará después del 22 de junio del 2020. Esperamos obtener justicia, para salvar vidas venezolanas durante esta pandemia”, refiere la entidad financiera.
Leer más →

BCV acuerda con la ONU destinar parte del oro venezolano en el Banco de Inglaterra para la compra de medicinas

El Banco Central de Venezuela (BCV) acordó con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) destinar parte del oro depositado en el Banco de Inglaterra a la compra de medicinas, equipos médicos y alimentos para enfrentar la pandemia del COVID-19. La información la dio a conocer el presidente del BCV, Calixto Ortega Sánchez, a la agencia Reuters. “Acordamos con el Programa de Naciones Unidas que recibieran ellos los fondos directamente”, dijo Ortega.
Leer más →

Autoridades de Aruba desmintieron haber detenido una avioneta con 932 kilos de oro proveniente de Venezuela

Voceros de la Dirección de Aviación del gobierno de Aruba desmintieron este lunes al sitio web Noticia CLA la información difundida el pasado domingo por varios portales web, según la cual una avioneta proveniente de Venezuela fue detenida en la isla con 932 kilogramos de oro que estaría siendo transportado ilegalmente desde el estado Bolívar hacia México.
Leer más →

Presidente Maduro anunció el ingreso de 5 mil millones de dólares el próximo año por explotación del oro (+Video)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que el próximo año el país va a percibir por concepto de la explotación del oro 5 mil millones de dólares al año. El anuncio lo hizo durante una jornada de trabajo con el equipo económico en el Palacio de Miraflores, en Caracas. “Venezuela en este momento esta certificando 32 campos de oro, que todo apunta a que van a establecer a Venezuela como la segunda reserva más grande de oro en el mundo entero“, afirmó.
Leer más →

Venezuela y China consolidan cooperación para la producción de hierro y oro (+Micro radial)

La Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este martes una reunión con representantes de las  empresas mineras de ChinaCREC 10 y Yankuang, a fin de seguir  impulsando el nuevo Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad que lleva a cabo el Gobierno Bolivariano,  a través de la producción de hierro y oro.Leer más →

Inició venta de certificados del Plan de Ahorro en Oro: Sepa cómo comprar uno

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, y su esposa Cilia Flores acudieron este lunes a la sede del Banco Central de Venezuela (BCV) para adquirir certificados de ahorro para dos “lingotitos” de oro, como parte del lineamiento número 10 del Plan de Recuperación Económica, que estimula el ahorro entre las y los trabajadores a través de la adquisición de certificados de compra de oro, que duran un año y protejen sus ahorros de la inflación.Leer más →

Presidente Maduro anunció plan nacional de ahorro en oro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este domingo el inicio de un plan nacional de ahorro en oro, mismo que se ejecutará en dos modalidades de libre acceso en bolívares soberanos: un lingote de 1,5 gramos con un valor de 3780 bolívares soberanos, y otro de 2,5 gramos que se ofrecerá a 6300 bolívares soberanos. Asimismo, el jefe de Estado destacó que se ha entregado el bono de reconversión monetaria a 12 millones 500 mil personas legalmente carnetizadas en toda Venezuela, por un monto de 600 bolívares soberanos a través de la plataforma del Carnet de la Patria.
Leer más →

Júbilo popular por repatriación de primer lote de Oro Monetario a las bóvedas del BCV

Motorizados, peatones y hasta niños con sus padres, salieron a las calles en respaldo a Caravana militar que custodió el operativo “Oro Patrio”. El Presidente del BCV destacó que el traslado del cargamento de oro repatriado a Caracas es un acontecimiento histórico respaldado por el pueblo y la FANB. “Esto es un acto de soberanía. Recuperamos el Oro que los escuálidos de ayer se llevaron en forma casi escondida”, dijo el Presidente de la Asamblea Nacional (AN), Fernando Soto Rojas, durante la concentración popular que este viernes el pueblo de Caracas realizó en las adyacencias del Banco Central de Venezuela (BCV), para celebrar la llegada del primer lote repatriado de Oro Monetario venezolano.
Leer más →

Reservas de oro equivalentes a 11 mil millones de dólares regresan a Venezuela

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ratificó que las reservas en oro depositadas en bancos del extranjero y que actualmente equivalen a 11 mil millones de dólares, serán rescatadas para ser resguardadas en las bóvedas del Banco Central de Venezuela. Gran parte de ellas salieron del país en los años ochenta. Destacó que las reservas venezolanas de oro en total contabilizan 18.294 millones de dólares, cifra que se prevé aumente con la Ley que nacionalizará la explotación de este mineral en el país.

Leer más →