Etiqueta: omar-enrique

Omar Enrique regresa a Colombia tras 3 años de veto por el gobierno de Iván Duque

El cantante Omar Enrique volverá a Colombia luego de tres años de ausencia. Así lo informó el portal Chévere, medio de comunicación del grupo Últimas Noticias. El merenguero venezolano tenía prohibida la entrada al vecino país desde febrero de 2019, cuando intentó ingresar para participar en el Carnaval de Barranquilla, pero el departamento de Migración de Colombia alegó que el artista estaba incluido “en una lista de 200 personas a las que se les restringe el ingreso al país por su cercanía» con el Presidente Nicolás Maduro.

Leer más →

Omar Enrique: “Soy merenguero dominicano nacido en Venezuela”

Omar Enrique de La Chiquinquirá Gotera nació en Maracaibo, estado Zulia, el 7 de noviembre de 1977; amante del rock and roll, debutó como cantante en el género pop, grabando su primera producción con este ritmo,pero reconoció que no tuvo la mayor suerte y fue cuando por circunstancias de la vida viajó a Colombia y allí nació el cantante de merengue dominicano, siendo venezolano. “Soy un dominicano nacido en Venezuela “, citó en medio de la entrevista hecha por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, en su programa dominical: “Aquí con Ernesto”, con quien recordó en una hora parte de su carrera artística que nació en 1994, apoyado en principio por su padre quien lo ayudó a grabar su primer LP.
Leer más →

Realizarán concierto este sábado en la Plaza Bolívar en desagravio a Omar Enrique

Este sábado a las 7 de la noche, se realizará un concierto en desagravio al artista venezolano Omar Enrique “contra la persecución fascista”, anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas. “Acércate hoy a la Tribuna Antiimperialista en la Plaza Bolívar de Caracas, firma por la paz y disfruta de actividades culturales desde las 10 am. Y a partir 7 pm, ¡la música de Omar Enrique y sus amigos! Concierto contra la persecución fascista”.
Leer más →

Prohibición de entrada de Omar Enrique a Colombia será denunciada ante la Unesco, anunció ministro Ernesto Villegas (+Videos)

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, informó haber dirigido una comunicación a la Directora General de la Unesco, Audrey Azoulay, denunciando la violación de normativas de la organización por parte del gobierno de Iván Duque, presidente de Colombia, al impedir la entrada a dicho país del artista venezolano Omar Enrique, para participar como artista en el Carnaval de Barranquilla, donde compartiría tarima con artistas como Maná o Gilberto Santa Rosa.Leer más →