Etiqueta: omar-cruz

Comprendiendo el antiguo y el nuevo escudo de Caracas creado por Omar Cruz

El pasado 13 de abril de 2022, el Concejo Municipal de Caracas y la alcaldesa Carmen Meléndez presentaron ante los medios el nuevo escudo, la bandera y el himno de la ciudad. Un hecho que causó controversias y comentarios de periodistas, instituciones y usuarios de redes sociales: unos apoyándolo y dándole la bienvenida a la nueva simbología, otros molestos por el cambio. Ofrecemos en este artículo una comparación de los elementos del antiguo escudo de Caracas en comparación con el nuevo, creado por el artista gráfico Omar Cruz.
Leer más →

MEDI realizó taller de estampado y demostración de serigrafía inspirada en «Campo de libertad» de Omar Cruz

Bajo medidas de bioseguridad anti COVID-19, ayer en la tarde se efectuó en el pabellón infantil de la Filven 2021 el taller «Estampado de sueños». El evento educativo y lúdico estuvo a cargo de Alberto Arocha, quien además es el director ejecutivo del Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) de la Fundación Museos Nacionales (FMN) y contó con la colaboración de Eduani Duarte y Cristina Molinati.Leer más →

Exposición “Campos de libertad” estará abierta en el Museo Carlos Cruz Diez de jueves a domingo en semanas de flexibilización

La exposición “Campo de libertad” del ilustrador Omar Cruz, inaugurada recientemente, estará abierta al público en el Museo de la Estampa y el Diseñador Carlos Cruz Diez (MEDI), de jueves a domingo, en las semanas de flexibilización, de 9:00 am a 2:00 pm. Dicha muestra posee una visión infantil de la gesta independentista de Venezuela y está dirigida especialmente a niños y niñas.

Leer más →

Exposición de ilustraciones “Campo de Libertad” de Omar Cruz fue inaugurada en el MEDI

Este jueves fue inaugurada en el Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI) de Caracas, la exposición de ilustraciones “Campo de Libertad” de Omar Cruz, actividad propicia para bautizar el libro del mismo nombre y contenido. El evento estuvo encabezado por el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, acompañado el director general del MEDI, Robert Darío Cárdenas, y el maestro Omar Cruz.

Leer más →

¡CAMPOS DE LIBERTAD, en varios idiomas! ¡Personajes en comics para colorear, creados por Omar Cruz por los 200 años de la Batalla de Carabobo!

A propósito de la conmemoración de los 200 años de la Batalla de Carabobo, ocurrida el 21 de junio de 1821, en Venezuela se preparan numerosas actividades y creaciones culturales para resaltar la mencionada gesta histórica y militar que independizó a Venezuela del imperio español. Entre esas creaciones están los dibujos del dibujante y caricaturista Omar Cruz, que también están disponibles como libro en PDF y ha sido traducida a varios idiomas (inglés, vietnamita, portugués y árabe)

Leer más →

Omar Cruz presentó historieta El Patriota (+Fotos)

La Sala Simón Bolívar de la VII Feria del Libro de Caracas se vistió de color la tarde de este domingo cuando el artista plástico venezolano Omar Cruz presentó la historieta El Patriota, después de una larga ausencia. La misma contiene el comic principal, creado hace 22 años.
Leer más →

El Patriota de Omar Cruz está expuesto en los espacios de la Unearte

El artista plástico venezolano Omar Cruz tiene expuestas una serie de obras relacionadas a un personaje de cómic llamado El Patriota, las cuales están dispuestas para ser contempladas por el público en los Espacios Cálidos de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte). La muestra en exhibición reúne 50 cuadros creados por Cruz en los que se observa al personaje en distintas facetas mientras lucha contra los villanos. La estética de El Patriota, según comentó su autor, se acerca a la americana.
Leer más →