Etiqueta: musica

Este fin de semana la Compañía Nacional de Música ofrecerá conciertos en diversos puntos de Caracas 🗓

Este fin de semana la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), ofrecerá conciertos para toda la familia, desde este viernes 26 de enero hasta el domingo 28, en varios puntos de la capital, con sus cuerpos musicales interpretando las piezas de los más importantes compositores nacionales y universales, que marcaron la historia en diferentes períodos.

Leer más →

Concierto “80 y 70 cantados y tocados” llenó la sala Jose Félix Ribas del Teresa Carreño (+Fotos)

La sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño se llenó este 16 de diciembre ante la presencia de tres cuerpos orquestales que están de cumpleaños y que celebraron sus años de actividad artística con el concierto “80 y 70 Cantados y Tocados”. La actividad, organizada por la Fundación Compañía Nacional de Música (FCNM), involucró a la Orquesta Típica Nacional (OTN), al Orfeón de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y Estudiantina de la UCV, en un concierto multimedia que recorrió diferentes etapas de cada agrupación artística, todos patrimonios sonoros de Venezuela.

Leer más →

¡La Banda Marcial Caracas, Luisana Pérez y Javier Marín en concierto navideño en La Casona! 🗓

Este domingo en La Casona Cultural Aquiles Nazoa se realizará el concierto navideño “Más que dos” con la destacada cantante y fagotista Luisana Pérez, miembro de la familia de las Voces Risueñas de Carayaca; y el destacado músico Javier Marín, guitarrista, cuatrista, bandolinista, músico y productor musical; uno de sus trabajos como productor ganó el Premio Grammy Latino 2009.

Junto a ellos, como invitado especial estará la Banda Marcial Caracas, que cumple 159 años. Abajo una invitación de su director, Pedro Mauricio González. ¡No te lo pierdas!

Orquesta Típica Nacional y el coro de la Compañía Nacional de Música ofrecieron conciertos este fin de semana

Caracterizados por presentarse en diferentes escenarios de Caracas, la Orquesta Típica Nacional (OTN), patrimonio sonoro de Venezuela con una trayectoria de más de 70 años, se presentó el pasado sábado 28 de octubre durante el cierre de las actividades de ExpoCocuy, evento realizado en los espacios de PDVSA La Estancia, en el municipio Chacao.

Leer más →

Soprano venezolana Génesis Moreno ganó IX Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus

Con tres premios se alzó la soprano venezolana Génesis Moreno en el IX Concurso Internacional de Canto Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria (CICAK), en una gran gala final tras la cual obtuvo el primer premio, un galardón dotado con 14.000 euros, además de un diploma y la medalla Gara Martín Kraus. Además, la cantante venezolana fue reconocida con el premio especial al mejor intérprete de zarzuela, que incluyó 1.500 euros, otorgado por el Legado Maestro Alonso CB.

Leer más →

El 30 de julio

Realizarán tributo a Conny Méndez en la Sala Cabrujas

Conjuros de una Loca, es un concierto que se realizará el próximo domingo 30 de julio en la Sala Cabrujas a la 3 de la tarde, a cargo de la cantora Nathaly Pérez, junto a extraordinarios músicos venezolanos como: Leonel Ruiz en la dirección, arreglos y piano, Jhonny Leon en el cuatro, Carlos Nené Quintero en la percusión y Javier Marín en el bajo, donde disfrutaremos de un variado repertorio de la emblemática compositora, tales como Venezuela habla cantando, Mal de Ojo, Mi llano, Fea, Makumba brava, canta, soñé, Yo soy Venezolana, Luna de Burbusay, entre otros.

Leer más →

Ken Lam: Músicos venezolanos podrán formarse en la prestigiosa escuela Juilliard en China (+Video)

El reconocido director internacional de orquestas Ken Lam se encuentra en Venezuela en estos momentos, para una serie de conversatorios con el fin de invitar a músicos venezolanos a estudiar en la extensión de la prestigiosa escuela de música Juilliard en la ciudad de Tianjin, República Popular China; además, participará como director invitado de la Orquesta Filarmónica Nacional (OFN) este domingo en un concierto en el Teatro Teresa Carreño. Así lo explicó este jueves en entrevista con la periodista Angie Vélez para el noticiero Cultura al Día. Lam estuvo acompañado por Rubén Capriles, director de la OFN, quien nos sirvió de traductor. 

Leer más →

Entes de grabaciones musicales de Venezuela y Cuba intercambiarán experiencias en producción musical y audiovisual

El Centro Nacional del Disco (Cendis), ente del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, y la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem) de Cuba firmaron un amplio acuerdo para el intercambio de experiencias de formación, producción, distribución, conservación, curaduría y puesta en línea de contenidos musicales y audiovisuales.

Leer más →

Conmemoraron en la Filven los 99 años del nacimiento del guitarrista venezolano Alirio Díaz (+Audio)

Entre las numerosas actividades realizadas en la Feria Internacional del Libro de Venezuela este sábado 12, el guitarrista y viceministro de Identidad y Diversidad Cultural, Ignacio Barreto, encabezó una actividad de homenaje al destacado guitarrista venezolano Alirio Díaz, a propósito de cumplirse 99 años de su nacimiento. La actividad fue presentada por el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, y contó con la participación de los músicos Claret Vallés y Efren Suárez. La actividad también fue transmitida por el canal Cultura Venezuela.

Leer más →

Falleció el gran músico venezolano Aquiles Báez mientras realizaba una gira por Alemania

Este lunes falleció a los 58 años el destacado músico, compositor y guitarrista venezolano Aquiles Báez, quien se encontraba en Aachen, Alemania, como parte de una gira internacional, según explicaron diferentes músicos y periodistas especializados. El ministro del poder popular para la Cultura, Ernesto Villegas, lamentó su partida. “Deja huella indeleble en el patrimonio musical venezolano”.

Leer más →

Ensamble Sincopado realizó homenaje al Libertador en su semana natal

El ensamble Sincopado estuvo presente este jueves 21 de julio en la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar para celebrar los 239 años del nacimiento. La actividad estuvo enmarcada en la jornada denominada “Celebrando a Bolívar Libertador para Siempre”, que se desarrollará desde el 21 hasta el 28 de julio en los espacios de la Casa Natal del Libertador.

Leer más →

“Rondalla, cuerdas y voces” deleitó al público con su propuesta coral y musical

La Casona Cultural Aquiles Nazoa nuevamente se anotó otro éxito al presentar, este domingo 17 de julio, Día del Niño y la Niña, a la agrupación “Rondalla Cuerdas y Voces”, la cual -entre vals, pasodobles y merengues- deleitó a un público cautivo que semana a semana sigue la programación de esta plataforma cultural que ha proyectado las manifestaciones artísticas nacionales e internacionales en sus espacios.

Leer más →

En la Escuela José Ángel Lamas celebran el anuncio de la rehabilitación de su antigua sede

En la Escuela Superior de Música José Ángel Lamas recibieron con infinito agrado y complacencia la información de que su antigua sede ubicada en la avenida Urdaneta, al lado de la iglesia Santa Capilla, será rescatada y restaurada, pero que además se terminará de construir, en el patio trasero, el edificio que servirá de complemento para las actividades educativas y en general para consolidar la vida institucional de esta escuela, considerada un templo en cuanto a la música venezolana se refiere y un ícono de la historia de la cultura criolla.

Leer más →

Escuela Prudencio Esáa anuncia audiciones

A partir del primero de junio, la Escuela de Música Prudencio Esáa publicará, tanto en las redes sociales como en la cartelera informativa -situada en la entrada de su sede-, todo lo referente con el proceso de audiciones y preinscripciones de los nuevos ingresos.Leer más →

Yaracuy cerró actividades de la Semana del Músico

El pasado viernes 26 de noviembre en horas de la mañana se realizó en la sede de la Biblioteca Pública de San Felipe, en el estado Yaracuy, el Conversatorio “Músicos en la historia de Yaracuy”, actividad que contó con la participación de los músicos Héctor Camacho Aular, Pedro Parra, Rudy González, Jacobo Caldera, Willian Alvarado y Wiliam Sequera, según información suministrada por el titular la de la Autoridad Regional Única para la Cultura, Epifanio Ochoa.Leer más →