Etiqueta: mision-nevado

AN aprueba inicio de discusión de la Ley para el Trato Digno de los Animales de Compañía

La Asamblea Nacional (AN) aprobó, en primera discusión, el Proyecto de Ley para el Trato Digno y el Reconocimiento de los Derechos de los Animales de Compañía, que tiene como objeto establecer las normas necesarias para la protección de las mascotas y animales comunitarios. El proyecto de ley pasa ahora a las comisiones, que realizarán su redacción definitiva y de allí pasar a la segunda discusión, artículo por artículo.

Leer más →

El perro Brazón ya es un ancianito: De cómo un pequeño mestizo unió y dio esperanzas a quienes impulsaron la Misión Nevado

Hace diez años, durante el cortejo fúnebre que trasladó los restos del Comandante Hugo Chávez desde la Academia Militar hacia el Cuartel de la Montaña el 15 de marzo de 2013, un pequeño perrito mestizo corrió  espontáneamente 12 kilómetros detrás de la caravana de vehículos. En un momento tan doloroso para el pueblo venezolano, el pequeño animal se convirtió en un símbolo que unió a muchas personas que compartían la vocación de Hugo Chávez para ayudar al más vulnerable, en un campo que aún no había sido tocado por la Revolución Bolivariana: la protección animal. El pasado miércoles 15 de marzo, cuando se cumplieron 10 años de ese difícil momento, el perrito reapareció públicamente.

Leer más →

Misión Nevado celebró sus nueve años: Ha dado en adopción casi 45 mil animales y atendido a 11 millones desde su creación

La Misión Nevado, un programa gubernamental desarrollado por el gobierno venezolano para apoyar a las personas y comunidades en cuidar, mantener y defender los derechos de sus animales de compañía, cumplió nueve años desde que fue creada en 2013 por iniciativa del Presidente Nicolás Maduro, por lo que se realizó en la Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas, una actividad celebrando su aniversario.

Leer más →

EN FOTOS: Así realizó Misión Nevado la Expo Huellas 2022 en el Parque Simón Bolívar

A pesar del aguacero que cayó en la ciudad el sábado en la tarde, el clima de este domingo fue un poco más afable. Un ambiente fresco, nublado y con la tierra húmeda por las lluvias de sábado recibió a los asistentes, quienes esperaron los autobuses Youtong que los trasladaban desde la entrada del Parque Generalísimo Francisco de Miranda hasta la entrada del Parque Simón Bolívar, pues la entrada a las mascotas en estas instalaciones no está permitida y se hizo la excepción para la Expo Huellas 2022 y la Feria Animalista de la Nueva Época.

Leer más →

Misión Nevado celebró sus ocho años con “caninata” hasta Los Próceres

Este jueves se celebraron ocho años de la creación de la Misión Nevado, anunciada por el presidente venezolano Nicolás Maduro el 30 de diciembre de 2013 en la plaza Bolívar de Caracas. Dicho programa gubernamental, que apoya a las familias y comunidades con sus animales de compañía, celebró un nuevo aniversario de su creación con una “caninata” realizada desde la plaza Los Símbolos hasta el Paseo Los Próceres. Desde allí, su presidenta, Maigualida Vargas, expresó: “recordamos ese hermoso día en donde nuestro presidente Nicolás Maduro anunciaba la nueva Misión Nevado”.

Leer más →

Misión Nevado: No se han registrado casos de perros o gatos portadores del coronavirus Covid-19 (+Video)

Maigualida Vargas, presidenta de la Misión Nevado -programa del gobierno venezolano para la atención y apoyo a personas y comunidades con perros y gatos- informó que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no se han registrado casos de perros o gatos portadores del coronavirus Covid-19. “Hacemos un llamado para no hacernos eco de informaciones en redes sociales que no pueden ser verificadas o cuyas fuentes no son oficiales o confiables”.

Leer más →

La Fiesta Animalista te espera este sábado 26 de agosto en la estación del Metro Palo Verde

Seguimos nuestro despliegue por el estado Miranda, este sábado 26 de agosto te esperamos a partir de las 9:00 am en la estación Palo Verde del Metro de Caracas, donde brindaremos atención medica veterinaria para tus animales de compañía y comunitarios de manera gratuita. En nuestra jornada de atención integral tendrás la oportunidad de disfrutar de consulta veterinaria, vacunación antirrábica, desparasitación, adopciones, limpieza de oídos, corte de uñas y baño garrapaticida. Leer más →

Misión Nevado realizará operativos animalistas en Guarenas este sábado

Continuamos nuestro despliegue por el estado Miranda, este sábado 19 de agosto te invitamos a participar de nuestra Fiesta Animalista que se llevará a cabo a partir de las 9:00 am en la Plaza Bolívar de Guarenas. En la misma, tus animales de compañía podrán recibir atención veterinaria de manera gratuita, vacunaciones antirrábica y desparasitaciones, servicios de corte de uñas, limpiezas de oídos y baños garrapaticidas. También tendrás la oportunidad de visitar nuestro punto de adopciones donde podrás brindarle la oportunidad de un hogar con amor y responsable a nuestros perros y gatos protegidos.
Leer más →

Misión Nevado se comunicó con la familia del perrito Cross para instarlos a formalizar la denuncia

Este jueves, personal de la Fundación Misión Nevado se comunicó con la familia de Cross, mascota presuntamente asesinada por un efectivo policial el pasado martes en la noche, con el fin de brindar asistencia y apoyo en la formulación de la denuncia contra lapersona a quien responsabilizan por el ataque. Así lo informó el ente gubernamental a través de su red social @MisionNevado.

Leer más →

Misión Nevado realizará jornadas recreativas en Carnaval

Culminando la celebración de la semana del gato y dando inicio a las festividades carnestolendas 2017, la Misión Nevado invita a todos los proteccionistas y amantes de los animales en general a la Gran Fiesta de Carnaval que se llevará a cabo este próximo domingo 26 de febrero en la Plaza Candelaria de Caracas desde las 10:00am.Leer más →

Fiesta animalista de Misión Nevado llegó a El Valle

Para brindarle atención de calidad a sus animales, decenas de personas acudieron este sábado a la Feria Animalista que se realizó en la plaza El Valle de parroquia homónima. Desde las 8 de la mañana y hasta las 2 de la tarde se ofreció atención veterinaria gratuita, vacunación, desparasitación, esterilización, adopciones, venta de artículos para animales y alimentos concentrados para perros y gatos.
Leer más →

Misión Nevado realizará “fiesta animalista” en El Valle este sábado

La Misión Nevado, ente del gobierno bolivariano encargada de dar apoyo a personas y comunidades con mascotas y animales de compañía, realizará el próximo sábado 11 de febrero en la parroquia El Valle la Fiesta Animalista para beneficio del sector. La actividad, que se desarrollará en la plaza Bolívar de El Valle desde las 9:00 AM hasta las 2:00 PM, contará con atención médica veterinaria gratuita, jornadas de adopción de perros y gatos, así como un taller de alimentación alternativa, orientado a quienes deseen conocer recetas de alimentos balanceados para sus mascotas, en medio del alza desmedida del precio de los alimentos para estos animales.
Leer más →

Misión Nevado realizará Fiesta Animalista en todo el país el 15 de enero

El próximo domingo 15 de enero se realizará de manera simultánea en todos los estados del país la Fiesta Animalista Aniversaria Nacional para celebrar los 3 años del lanzamiento de la Misión Nevado, evento que tiene como objetivo celebrar la importancia de que por primera vez en la historia de nuestro país exista un política pública que garantice el bienestar y los derechos de los animales domésticos.Leer más →

Misión Nevado cumple tres años de Amor Infinito

Tal día como hoy viernes pero hace tres años, el 30 de diciembre de 2013, nació oficialmente la Misión Nevado, al ser publicado en la Gaceta Oficial número 40.324, el decreto N° 627 que definía esta iniciativa como un “proyecto colectivo, revolucionario, ecosocialista y animalista para el rescate y protección de la fauna canina y felina en situación de calle”. En consecuencia con ese enunciado, desde su creación la Misión Nevado se ha orientado a la protección y atención integral de los animales en general, pero con especial énfasis en aquellos que se encuentran en situación de calle o son comunitarios, trabajo que se tradujo en la cifra récord de 763.332 animales atendidos.
Leer más →