Etiqueta: milicia

Comandos de Milicia recibieron 5 cinco farmacias móviles “Zamorana”

Con el objetivo de defender al pueblo venezolano de las sanciones ilegitimas y unilaterales impuestas por el gobierno norteamericano, se hizo entrega de 5 cinco farmacias móviles “Zamorana” a los Comandos de Milicia de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) de los estados Bolívar, Táchira, Lara y la Dirección Logística de la Milicia Bolivariana; gracias al convenio farmacéutico entre el Servicio Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF) y la Milicia Bolivariana, la cual brindará apoyo social y atención al miliciano.

Leer más →

La Milicia Bolivariana realiza el curso de Búsqueda, Reconocimiento y Localización de Artefactos Explosivos (BRYL)

Los Milicianos adscritos al Comando de Milicia de la Región Estratégica de Defensa Integral (CMREDI) Guayana realizaron en el mes de mayo de 2022 el curso de Búsqueda, Reconocimiento y Localización de Artefactos Explosivos (BRYL) en el estado Apure, con el fin de contribuir con la neutralización de los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (TANCOL).Leer más →

Ascendidos más de 36 mil milicianos del país

Más de 36 mil hombres y mujeres de la Milicia Nacional Bolivariana fueron ascendidos al grado inmediato superior este marte 13 de abril, en el contexto de los actos conmemorativos del décimo segundo aniversario de la Milicia Bolivariana y Día de la Dignidad Nacional. «Este es el reconocimiento que les da la Patria por su disciplina, por su lealtad, por su profesionalismo, pero sobre todo por su amor y entrega para garantizar la defensa de la Patria», expresó el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, en una transmisión presidencial.
Leer más →

306 mil miembros de la Milicia apoyan en la lucha contra el Covid-19

Un total de 306 mil 45 milicianos están desplegados en todo el país para resguardar la seguridad y colaborar en la lucha contra el coronavirus Covid-19, informó el Presidente venezolano Nicolás Maduro, en un acto por el décimoprimer aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana y los 18 años del contragolpe cívico-militar del 13 de abril de 2002, realizado en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero de Caracas.
Leer más →

Jefe de Estado ordena elevar a categoría de oficiales a 1.159 comandantes de la Milicia Bolivariana

“Ordeno la nivelación de los 1.159 Comandantes de los Agrupamientos Populares de Defensa Integral (APDI) a categoría de Oficiales de Milicia, como acto de justicia, reconocimiento y fortalecimiento a la moral y su compromiso. Darle su rango militar, es muy importante”, instruyó el Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros.Leer más →

Presidente Nicolás Maduro denunció nuevos ataques al Sistema Eléctrico Nacional

Una serie de nuevos ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), ocurridos el lunes 11 y martes 12 de noviembre, denunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante una reunión de orientación a las Unidades Populares de Defensa Integral (UPDI) de la Milicia Nacional Bolivariana. El mandatario nacional calificó como terroristas estas acciones que provocaron la suspensión del servicio de electricidad en algunos lugares del país y señaló a sectores de la oposición venezolana de ser los responsables de tales hechos.
Leer más →

Milicia Nacional Bolivariana se incorpora a la distribución de los CLAP

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó este miércoles la incorporación de la Milicia Nacional Bolivariana a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). La autorización tiene como objetivo integrar a este cuerpo a las tareas y funciones de supervisión y control de la Misión Alimentación, trabajando en articulación con los gobernadores de los 23 estados del país, el Poder Popular y los CLAP.
Leer más →

Pueblo y FANB se preparan para defender la Patria (+Video)

 

Este lunes se inició la jornada de actividades cívico-militares por la soberanía y la moral de Venezuela frente a las arremetidas de la derecha nacional e internacional, así como por la unión y la defensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro. Durante un acto en conmemoración del séptimo aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB), desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro instó al pueblo venezolano a unirse a esta serie de eventos en todo el país.
Leer más →

EN FOTOS: Miles de combatientes se reúnen con Maduro para conmemorar el Día de la Milicia Nacional Bolivariana

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lidera este lunes el acto con motivo del séptimo aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana, en el que miles de miembros de este cuerpo de combatientes se reúnen en la avenida Urdaneta, frente al Palacio de Miraflores en Caracas. La Milicia es símbolo de la unión entre el pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
Leer más →