Etiqueta: milenio-libre

Gianni Vattimo y Lenin Bandres conversaron sobre filosofía y política en Milenio Libre

La filosofía y la política son dos ramas que en su estructura de pensamiento parecen antagónicas pero que históricamente han estado unidas para fundamentar las bases de ellas mismas, Marx, Hegel y Kant son exponentes cuyo pensamiento ha participado activamente en las estructuras políticas y sociales modernas, sin embargo hay quienes sostienen que la filosofía debe mantenerse al margen del estado para no caer en contradicciones. Este tema lo sostienen el filósofo italiano Gianni Vattimo y su colega venezolano Lenin Bandres en su conversa sobre la relación entre ambas ciencias.
Leer más →

Maryclen Stelling en Milenio Libre: “Los medios asumieron roles de partidos políticos” (+Video)

Tras el quiebre de la legitimidad y credibilidad que devino en los años 80 y 90, “los medios fueron asumiendo ‘sin querer queriendo’ roles de partidos políticos”, en Venezuela. Tal afirmación fue hecha por la socióloga Maryclen Stelling durante el programa Milenio Libre, auspiciado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y transmitido por Venezolana de Televisión el pasado domingo.
Leer más →

Milenio Libre: Los medios desarman la memoria (+Video)

La relación entre la memoria, la historia y los medios de comunicación fue el tema que discutieron el filósofo y ensayista Fernando Buen Abad y el historiador Pedro Calzadilla, durante la transmisión del segundo capítulo del programa Milenio Libre, producción del Ministerio del Poder Popular para la Cultura  (MPPC) y la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad que transmite Venezolana de Televisión (VTV) todos los domingos, desde el pasado 6 de noviembre.
Leer más →

EN VIDEO: Se estrenó el programa Milenio Libre con la participación de Julio Escalona y Juan José Bautista

El economista Julio Escalona y el filósofo y escritor boliviano Juan José Bautista, ganador del Premio Libertador al Pensamiento Crítico, conversaron en el primer programa “Milenio Libre” producido por el Ministerio de la Cultura y la Red de Intelectuales y Artistas en Defensa de la Humanidad, que se estrenó este domingo. ¡Le invitamos a verlo de nuevo!
Leer más →