Etiqueta: micsur

Entes del gobierno bolivariano muestran sus logros en Micsur

El Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur) tiene como objetivo principal crear y consolidar una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción y comercialización de bienes y servicios generados por industrias y entes culturales de la región. Actualmente se desarrolla la segunda entrega de este evento en Bogotá, Colombia, donde participan diez países de América del Sur, entre los cuales destaca Venezuela.Leer más →

Diversos géneros musicales venezolanos se presentaron en Micsur

El Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (Iaem), impulsó la participación de Venezuela en el Mercado de Industrias Culturales del Sur (MICSUR) en Mar del Plata, Argentina, como parte de la agenda de integración de los pueblos que conforman esta plataforma continental, enmarcado dentro de las líneas estratégicas del Plan de la Patria. Venezuela impresionó a los presentes con 6 temas que evidenciaron la gran diversidad de géneros musicales del país, la apertura de la delegación criolla estuvo a cargo del maestro Ismael Querales y su bandola. Artistas de la talla de Cecilia Todd, Fabiola José, agrupaciones como Dame Pa’ Matala y Son Quilombo también formaron parte de la representación.
Leer más →

Diseñadores venezolanos mostrarán vestimentas y artesanías en MicSur

Uno de los eventos más relevantes para la delegación venezolana que estará presente en el Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur), será la participación de diseñadores multidiscipliarios en el desfile Pasarela Micsur, pautado para este viernes 16 de mayo. Allí se exhibirá una muestra de la diversidad cultural de cada país, presentando Venezuela un Wayuko femenino del Pueblo Ye’kuana, una Máscara del Pueblo Piaroa y un traje de los Diablos Danzantes de Yare. Además, se presentará el desfile de diseñador por país. Venezuela presentará los diseños de 17 creadoras y creadores venezolanos que contará con vestimenta y accesorios; orfebrería, confección de vestimenta, accesorios y calzado.Leer más →

Centro Nacional de Teatro también estará presente en Micsur

Por vez primera los países del Cono Sur cuentan con una plataforma de negociación para comercializar y proyectar sus productos culturales. El Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur) será celebrado del 15 al 18 de mayo en la ciudad de Mar del Plata (Argentina), con representantes de los países participantes Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay, Venezuela y el país anfitrión de esta primera edición Argentina. El encuentro reunirá a seis sectores de la industria cultural como lo son, audiovisual, editorial, música, artes escénicas, videojuegos y diseño.
Leer más →

EN FOTOS: Participación de Venezuela en el Micsur abrirá nueva etapa de relaciones culturales

La presentación de productos e intercambio de experiencias relacionadas con las industrias culturales venezolanas en el evento Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur), fortalecerá a este sector productivo del país y abrirá nueva etapa en las relaciones culturales con el extranjero, sostuvo este martes la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal), Christian Valles. El presidente del Centro Nacional de Teatro, Alfredo Caldera, informó que se realizará la presentación de artistas venezolanos como Dame pa’ Matala, Luisana Pérez, Cecilia Todd, Ismael Querales y Fabiola José, en un showcase, que dejará en evidencia el potencial musical del país.
Leer más →

Venezuela participará en el Mercado de las Industrias Culturales del Sur

El Estado venezolano junto a la comunidad creadora y artística del país participará en el Mercado de las Industrias Culturales del Sur, que se realizará en Argentina del 15 al 18 de mayo, como parte de las acciones conjuntas del Mercosur Cultural del cual forma parte Venezuela. La delegación venezolana incluye a los entes adscritos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura junto a otros entes del Estado y el sector privado emergente en las áreas convocadas por el Mercado de las Industrias Culturales del Sur, para este encuentro que se realizará en Mar del Plata.
Leer más →