Etiqueta: medicamentos

Comandos de Milicia recibieron 5 cinco farmacias móviles “Zamorana”

Con el objetivo de defender al pueblo venezolano de las sanciones ilegitimas y unilaterales impuestas por el gobierno norteamericano, se hizo entrega de 5 cinco farmacias móviles “Zamorana” a los Comandos de Milicia de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) de los estados Bolívar, Táchira, Lara y la Dirección Logística de la Milicia Bolivariana; gracias al convenio farmacéutico entre el Servicio Unificado de Atención Farmacéutica (SUAF) y la Milicia Bolivariana, la cual brindará apoyo social y atención al miliciano.

Leer más →

Presidente Maduro: Venezuela alcanza el 95% de abastecimiento de medicamentos

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que el país ha logrado 95 por ciento de abastecimiento en el mercado de medicamentos. “Casi un 95 por ciento de abastecimiento del mercado de medicamentos, superamos la cuesta con producción y trabajo (…) para neutralizar la guerra económica y el bloqueo”, expresó el mandatario durante una actividad del Motor Farmacéutico, que tuvo lugar en el Guarenas.
Leer más →

65 toneladas de insumos médicos provenientes de China arribaron al país (+Fotos y video)

Este viernes arribaron 65 toneladas de insumos médicos a Venezuela, producto de la cooperación estratégica con la República Popular de China. Así lo anunció el vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami, desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar. “Hemos recibido el primer cargamento de aproximadamente 65 toneladas de medicamentos proveniente de China entre los que se destacan, materiales quirúrgicos, medicamentos para la Diabetes, entre otros”, dijo Tareck El Aissami.
Leer más →

Maduro denuncia a EE.UU. por retener 5 mil millones de dólares destinados a medicinas (+Video)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este miércoles al gobierno de Donald Trump en Estados Unidos de secuestrar, con la ayuda de la Unión Europea, cerca de 5.000 millones de dólares que serían destinados para comprar medicamentos.  “Trump es el responsable de una de las medidas más criminales contra algún pueblo del mundo”, dijo Maduro en relación a las sanciones impuestas a Venezuela por parte de la Casa Blanca.

Leer más →

Arribaron al país 7,5 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia

Este jueves llegaron al país 7,5 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia en coordinación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para atender las necesidades de la población, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. “Hoy está llegando a Venezuela un lote muy importante de medicamentos. Están llegando 7,5 toneladas de medicamentos desde Rusia para abastecer necesidades de medicamentos para la salud”, manifestó desde el Palacio de Miraflores.
Leer más →

300 toneladas de medicamentos provenientes de Rusia arribarán este miércoles al país

Un total de 300 toneladas de medicamentos arribarán este miércoles al país, provenientes de Rusia, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. Durante el Consejo Presidencial de Ciencia, Tecnología e Innovación, realizado este lunes en el Palacio de Miraflores, Caracas, el Mandatario nacional indicó que esta ayuda técnica asistencial fue pagada con los recursos económicos dispuesto por el Gobierno Bolivariano.
Leer más →

FOTOS Y VIDEOS: Escondían en Táchira tratamientos para pacientes con cáncer por $113.980 e inmensas cantidades de material médico

El Protector Político del Táchira, Freddy Bernal, confirmó la noche de este miércoles desde el Hospital “Patrocinio Peñuela Ruíz” de la ciudad de San Cristóbal en Táchira, el hallazgo de medicamentos valorados en 113.980 dólares, los cuales estaban orientados a la venta ilegal y podrían asistir a 400 pacientes con cáncer. Igualmente, se encontraron cientos de cajas de materiales médicos que, según trabajadores del centro hospitalario, no se entregaban a los pacientes sino que se les exigía comprarlo. “Hemos destituido a quien ejercía el cargo de director del Hospital del Seguro Social de la entidad, por la cantidad de medicinas y tratamientos incautados en los depósitos del centro asistencial”, puntualizó Bernal.
Leer más →

Presidente Maduro llama a la recuperación de la producción de la industria farmacéutica

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó este miércoles a invertir para la recuperación de la producción de la industria farmacéutica. “Es muy importante la producción de fármacos. Yo sigo haciendo un llamado a la inversión, a la recuperación productiva de toda la industria farmacéutica y cubrir completo, ir estabilizando el abastecimiento directo de la medicina que necesita el pueblo a través del sistema Barrio Adentro y el sistema de distribución. Hacer un trabajo verdaderamente humanitario”, expresó el jefe de Estado desde la Planta de Medicamentos SM PHARMA C.A., ubicada en el estado Zulia.
Leer más →

Gobierno repondrá medicamentos perdidos en incendio del IVSS en Guarenas

Tras registrarse este jueves un incendio en los depósitos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Guarenas, estado Miranda, que afectó equipos médicos y medicinas, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó de forma inmediata reponer los insumos y medicamentos que se usan para atender pacientes renales y oncológicos. La información la ofreció la vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien atribuyó este hecho a “sectores de la derecha violenta”.
Leer más →

El Aissami: Sanciones de EEUU impiden a Venezuela compra de medicamentos

El ministro de Industrias y Producción Nacional y vicepresidente de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció en entrevista con el canal ruso, edición en español RT, que las sanciones impuestas por Estados Unidos le impiden al Gobierno de Venezuela tener la posibilidad de comprar medicamentos, alimentos e insumos necesarios para el desarrollo de cualquier país.Leer más →