Etiqueta: masparro

El Vapor Masparro se expone desde este sábado en el Museo de los Llanos (+Fotos)

El legendario barco que utilizaron las fuerzas revolucionarias comandadas por Pedro Pérez Delgado “Maisanta”, abuelo de Hugo Chávez, durante la rebelión contra la dictadura de Juan Vicente Gómez, fue restaurado e instalado en el Museo de Los Llanos, en Barinas, y desde este sábado la exposición está abierta al público. El montaje de esta sala estuvo a cargo del Ministerio de Cultura y Pdvsa La Estancia, instituciones que se plantearon resaltar la historia nacional y las raíces de la Revolución Bolivariana, impulsada hace 18 años por el comandante Hugo Chávez.
Leer más →

El Masparro será exhibido sobre un espejo de agua

El 11 de junio 1914 el rebelde llanero Pedro Pérez Delgado, mejor conocido como Maisanta —bisabuelo del Comandante Hugo Chávez Frías— invadió el puerto de la ciudad de Nutrias, ubicado en la zona limítrofe entre Barinas y Apure, a bordo del vapor Masparro, en un intento de sublevación contra la dictadura de Juan Vicente Gómez. A más de 100 años de esta hazaña histórica, este legendario barco, símbolo de lucha y de resistencia social, será exhibido en el Museo de las Culturas del Llano, en la entidad barinesa, como lo anunció el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez el 21 de enero pasado, cuando presentó el libro digital Una Página para Fidel.

Leer más →

En 6 meses estará lista la exposición del buque Masparro, usado por Maisanta en la lucha contra Gómez

Este sábado, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Adán Chávez, anunció la exposición sobre el Masparro, un barco a vapor usado por Pedro Pérez Delgado, “Maisanta” (bisabuelo del Comandante Hugo Chávez), en su rebelión contra el dictador Juan Vicente Gómez. “En seis meses, a más tardar, vamos a estar inaugurando ese museo: la Exposición Vapor Masparro, el vapor de Maisanta, con un significado histórico fabuloso”, afirmó el ministro en Barinas, durante la presentación del libro digital Una Página para Fidel.Leer más →

El Masparro, la embarcación donde Maisanta inició su rebelión contra Gómez, se exhibirá en el Museo de los Llanos a partir de noviembre

El próximo 16 de julio el vapor Masparro cumplirá 100 años de haber naufragado pocos días después de que Pedro Pérez Delgado “Maisanta”, el bisabuelo del Comandante Hugo Chávez, lo usara en su rebelión contra el dictador Juan Vicente Gómez. Tras quedar al descubierto sus restos en 2010, el Gobierno Bolivariano inició un trabajo de recuperación. Para noviembre podría estar lista la reconstrucción, proyecto que desarrollan Pdvsa La Estancia, la Gobernación de Barinas y el Museo de los Llanos, lugar donde podrá ser visitada y admirada. Le presentamos su historia y los planes para su restauración.
Leer más →