Etiqueta: manuelita-saenz

“Manuela, la insepulta de Paita” continúa por tres días en el Teatro Alberto de Paz y Mateos

Después de un lleno total en el estreno este jueves en el Teatro Municipal (ver fotos), este viernes 17 a las 3:00 p.m. la Compañía Nacional de Teatro (CNT) traslada la obra teatral “Manuela, la insepulta de Paita”, dirigida por Miguel Issa, al Teatro Alberto de Paz y Mateos, en tres únicas funciones, con las actuaciones de su Elenco Estable y el acompañamiento musical en vivo de “Cumbé y Zarambeque”.
Leer más →

El Teatro Nacional recibió a casa llena al bailaor David Morales y sus “Amores en Libertad” (+Fotos)

A fin de celebrar los 200 años del primer encuentro entre Manuela Sáenz y Simón Bolívar, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura auspició este jueves el espectáculo “Amores en Libertad” del bailaor David Morales, que se presentó a sala llena en el Teatro Nacional. Un espectáculo que plasma en pasión flamenca fusionado con ritmos venezolanos la historia entre estos dos personajes históricos.
Leer más →

Presidente Maduro conmemora Bicentenario del encuentro entre Manuela Sáenz y Simón Bolívar (+Video)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, conmemoró el Bicentenario del encuentro del Libertador Simón Bolívar y la Generala Manuela Sáenz, desde la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán, en el contexto de la gira euroasiática y africana que desarrolla. A través de un enlace virtual, el Mandatario nacional expresó que se cumplen 200 años de un hecho que sellaría la historia “que marcó su amor, que marcó la historia de ahora, la historia de más adelante”.
Leer más →

Con éxito se estrenó la obra “Manuela, la insepulta de Paita”, en el Teatro Municipal (+Fotos)

Con todo éxito el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Compañía Nacional de Teatro (CNT), estrenó  en el Teatro Municipal de Caracas, la obra teatral “Manuela, la insepulta de Paita”, dirigida por Miguel Issa, con las actuaciones del Elenco Estable de la CNT y el acompañamiento musical en vivo de “Cumbé y Zarambeque”.

Leer más →

Red de Arte inaugura exposición en el Museo de Caracas dedicada al encuentro entre Manuela y Simón

A 200 años del apasionado primer encuentro entre dos almas revolucionarias que construyeron la historia venezolana, latinoamericana y caribeña, la Red de Arte convocó a  muñequeras y muñequeros a celebrar gran acontecimiento en el Museo de Caracas, presentando sus obras inspiradas en “La Caballeresa del Sol”, Manuela Saenz y el “Libertador de América”, Simón Bolívar.

Leer más →

Cartas de amor entre Bolívar y Manuela, versión radio (+Audio)

Este jueves 16 de junio, a propósito de cumplirse 200 años del primer encuentro entre Manuela Sáenz y el Libertador Simón Bolívar en Quito, re-estrenamos la versión radio de “Las más hermosas cartas de amor entre Simón Bolívar y Manuela Saenz”, realizada por Randolph Borges y Enza García, del programa La Ventana, junto a Dubal Maldonado, originalmente para YVKE Mundial y luego reeditada para Alba Ciudad 96.3 FM.

Leer más →

Presentarán tres funciones de la obra “Amor en Libertad” al cumplirse 200 años del encuentro entre Manuela y Simón

Esta semana, con motivo de cumplirse 200 años del primer encuentro entre Manuelita Saenz y el Libertador Simón Bolívar, se presentará la obra musical “Amor en libertad”, dirigida y protagonizada por David Morales, en el Teatro Nacional de Caracas. La obra se presentará el jueves 16 de junio a las 5:00 de la tarde, y el viernes 17 y sábado 18 a las 4:00 de la tarde.
Leer más →

Estreno de “Manuela, la insepulta de Paita” será este 16 de junio

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Compañía Nacional de Teatro (CNT) estrena el próximo jueves 16 de junio de 2022, a las 3:00 p.m, en el Teatro Municipal de Caracas la obra teatral “Manuela, la insepulta de Paita”, dirigida por Miguel Issa, con las actuaciones del Elenco Estable de la CNT y el acompañamiento musical en vivo de “Cumbé y Zarambeque”.

Leer más →

Las Lecturas de Manuelita Sáenz en la Galería de Arte Nacional

La Galería de Arte Nacional, GAN, de la Fundación Museos Nacionales, continúa la celebración del mes del amor y la amistad con la presentación del evento que se realizó el 16 de febrero, a las 11 de la mañana en su Sala 1, en el que se dio lectura a las cartas que intercambió  Manuelita Sáenz con el libertador Simón Bolívar.Leer más →