Etiqueta: manuel-piar

Manuel Piar ya están en el Panteón Nacional: Fue fusilado víctima de la lucha de clases, señaló el Presidente Maduro (+Videos)

Este jueves los restos simbólicos del General en Jefe Manuel Piar, importante prócer de la independencia de Venezuela quien vivió entre 1774 y 1817, fueron trasladados al Panteón Nacional, en un acto liderado por el Presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien aprobó el traslado el pasado 18 de junio de 2021. Este hecho histórico se realiza a propósito de los 248 años de su natalicio, ocurrido en Willemstad, Curazao.

Leer más →

Gobierno Bolivariano aprueba traslado de los restos de Manuel Piar al Panteón Nacional

En el contexto de la 4° edición del Premio Nacional de Historia 2020, el Presidente de la República Nicolás Maduro, aprobó el traslado de los restos del prócer de la Patria, Manuel Piar al Panteón Nacional. Desde el Salón Ayacucho en el Palacio de Miraflores, el Mandatario resaltó el papel fundamental de Piar, definiéndolo como parte de la columna vertebral de la historia venezolana, así como también el Libertador del Sur.

Leer más →

Proponen llevar restos de Manuel Piar al Panteón Nacional

Durante la Sesión Especial conjunta entre la alcaldía del municipio Heres del estado Bolívar y la Asamblea Nacional Constituyente, en conmemoración de los 201 años del Discurso de Angostura, el presidente del Poder  Plenipotenciario, Diosdado Cabello propuso el traslado de los restos del G/J Manuel Carlos Piar al Panteón Nacional.

Leer más →

Manuel Piar derrotó hace 202 años las tropas realistas en San Félix (+Micro radial)

El 11 de abril de 1817 las fuerzas patriotas al mando del general Manuel Carlos Piar derrotan en la Mesa de Chirica, al sur de San Félix, estado Bolívar, a un fuerte contingente español al mando del Brigadier La Torre, que había llegado desde Angostura del Orinoco (hoy Ciudad Bolívar) para acabar con la sublevación patriota en la zona de confluencia de los ríos Orinoco y Caroní.
Leer más →

Restos simbólicos de Manuel Piar serán trasladados al Panteón Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes que los restos simbólicos del prócer independentista Manuel Piar serán trasladados al Panteón Nacional, en Caracas. “Los restos simbólicos de Manuel Piar al Panteón Nacional, como un gran libertador de este sur, de esta Guayana, de este América”, expresó el jefe de Estado en el acto de conmemoración de los 200 años de la Batalla de San Félix, desde estado Bolívar.
Leer más →

Restos del General Manuel Piar serán llevados al Panteón Nacional

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este domingo la incorporación de los restos inmortales del General Manuel Piar, prócer de la Independencia de Venezuela, al Panteón Nacional. “Ese gran libertador del sur, líder libertador de los pueblos del sur (…) al Panteón. Honor y gloria a Manuel Piar”, expresó el Jefe de Estado desde la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), estado Bolívar, donde realizó su programa Los Domingos con Maduro.
Leer más →