Etiqueta: lucha-antidrogas

AN allana inmunidad a diputada Taína González, detenida por operación “Mano de Hierro”

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad en sesión de este martes, allanar la inmunidad parlamentaria a la diputada Taína González, detenida en flagrancia por narcotráfico en el estado Falcón el pasado 28 de enero. Además, fue aceptada la renuncia de la exdiputada Jeikar Pérez por el estado Apure, presentada por ella misma el pasado 5 de enero. Pérez también fue detenida por el caso, a través del operativo “Mano de Hierro”.
Leer más →

Ya son dos los alcaldes detenidos por la operación Mano de Hierro contra el contrabando y el narcotráfico

Fue detenido el alcalde del municipio Independencia del estado Anzoátegui, Carlos Rafael Vidal Bolívar, por estar involucrado en tráfico de combustible. Así lo informó este sábado 29 de enero el vicepresidente sectorial para la Economía, Tareck El Aissami. La captura de Vidal Bolívar se logró el pasado viernes 28 de enero en el marco del operativo «Mano de Hierro», que logró «desmantelar con éxito una red de delincuencia organizada dedicada al desvío, contrabando y venta ilegal de combustible en el estado Anzoátegui».

Leer más →

Sunad activará próximamente Centro de Análisis Estratégico Antidrogas

La Superintendencia Nacional Antidrogas (Sunad) pondrá en funcionamiento próximamente el Centro de Análisis Estratégico Antidrogas (CAE), unidad donde operará el grupo de la Fuerza de Tarea Especial Antidrogas para combatir desde el punto de vista investigativo y operativo el tráfico ilícito de estas sustancias en el territorio nacional, anunció el jefe del organismo, M/G Richard López Vargas.

Leer más →

Ministerio Público apeló sentencia que liberó a presuntos femicidas de Yusleidy Salcedo: Permanecen detenidos

El Ministerio Público (MP) apeló la decisión del Tribunal 1° en Funciones de Juicio con competencia en Delitos de Violencia contra la Mujer de Mérida, que decretó el pasado 14 de mayo una sentencia absolutoria a favor de seis ciudadanos por el caso de la muerte de la adolescente Yusleidy Zulimar Salcedo Paredes, hecho ocurrido en Pueblo Llano, estado Mérida, en agosto de 2016, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.
Leer más →

Fiscal General Tarek William Saab informó sobre nueva imputación contra presuntos homicidas del capitán Acosta Arévalo

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público solicitó el pasado 20 de octubre una nueva audiencia de imputación contra los tenientes Ascanio Antonio Tarascio y Esteban José Zárate Soto, como presuntos responsables de la muerte del capitán de Corbeta de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, Rafael Ramón Acosta Arévalo, ocurrido en junio de 2019.
Leer más →

¿Es Venezuela una ruta del narcotráfico? Rueda de prensa del ministro Néstor Reverol ante acusaciones de Donald Trump

Transcripción de la rueda de prensa del ministro de Relaciones Interiores de Venezuela, Néstor Reverol, el pasado 11 de julio de 2020, en las cuales dio respuesta al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros miembros de su gobierno, quienes en recientes declaraciones en el estado de Florida, enmarcadas en su campaña por la reelección presidencial, emitieron acusaciones contra Venezuela, afirmando que es la ruta para el tráfico de drogas desde Colombia hacia Estados Unidos. El ministro Reverol presentó un largo informe, en parte basado en reportes de la Organización de las Naciones Unidas, mostrando los éxitos en la lucha de Venezuela contra el narcotráfico.

Leer más →

Fiscal General Tarek William Saab anunció la detención de 13 personas por tráfico de drogas en Anzoátegui y Mérida

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció la detención de 13 personas involucradas en el tráfico de drogas en los estados Anzoátegui y Mérida. Desde la sede del Ministerio Público en Caracas, el titular de la acción penal informó que “estas incautaciones ratifican el compromiso del Estado venezolano en la lucha contra el tráfico de drogas, un cáncer que afecta a todo el planeta, que quiere instalarse en América Latina, pero la acción de la justicia en nuestro país no se va a permitir”, agregó Saab.
Leer más →

Ministro Reverol entregó propuesta a la Asamblea Constituyente para reformar la ley contra el tráfico de drogas

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recibió este viernes el proyecto de Reforma de la Ley Orgánica Contra el Tráfico y Prevención del Consumo de Droga, para fortalecer la lucha contra la circulación ilegal de estupefacientes en el país. “Ante las nuevas amenazas que se ciñen contra la patria, es necesario presentar un proyecto de Reforma de la Ley orgánica contra el Tráfico y Preveción del consumo de drogas”, resaltó el ministro para Relaciones Interiores Justicia y Paz, Néstor Reverol desde Casa Amarilla, en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).
Leer más →

Revista Newsweek: Trump usa “plan antidrogas” en el Caribe para distraer a estadounidenses de la crisis del coronavirus

Un trabajo publicado por la revista Newsweek, firmado por Tom O’Connor y Naveed Jamali, resalta que la administración Trump ahora pretende hacer ver que el envío de buques militares al mar Caribe para combatir supuestos envíos de drogas desde Venezuela, es una medida para mitigar el contagio de coronavirus. Según el gobierno estadounidense, las organizaciones criminales buscarían aprovechar la pandemia para su actividad ilícita, que contribuye igualmente a la propagación del virus. Sin embargo, la investigación de Newsweek revela que la misión “antidrogas” fue desarrollada a finales de 2019 -cuando aún no se conocía del coronavirus- y su propósito real era presionar al Presidente Nicolás Maduro para que renuncie a su cargo.

Leer más →

Gobierno venezolano responde a envío de buques al Caribe por parte de EEUU: Pretenden desviar la atención ante su grave crisis por el coronavirus

A través de un comunicado leído por el vicepresidente de comunicación, Jorge Rodríguez, el gobierno venezolano rechazó las agresiones contra la soberanía nacional de parte del presidente estadounidense, Donald Trump, y otros funcionarios norteamericanos, expresando que se “pretende agredir a Venezuela con infamias y amenazas” para desviar la atención sobre la crisis humanitaria que vive el pueblo estadounidense producto de la propagación del coronavirus Covid-19 en ese país, que cuenta con más de 214.000 casos y más de 5.100 fallecidos.
Leer más →

Desarticulan red de narcotráfico que enviaba sustancias ilícitas a Portugal

El Ministerio Público puso al descubierto una red de narcotráfico que operaba en la urbanización San Bernardino de Caracas, la cual realizaba envíos de sustancias ilícitas a Portugal, informó este jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab. “El 17 de febrero funcionarios de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), avistaron a dos personas en actitud sospechosa a bordo de un vehículo. Estas personas, hicieron caso omiso a la señal de alto hecha por los efectivos del FAES y huyeron, por lo cual fueron perseguidos”, detalló el fiscal.
Leer más →

Fiscal General venezolano: Presidente de Colombia instruyó no extraditar al narcotraficante Joel Palmar a Venezuela

El Fiscal General de Venezuela, Tarek William Saab, informó este viernes 23 de agosto de 2019 en rueda de prensa que, desde el 5 de agosto de 2017, el Ministerio Público ha procesado 192 extradiciones, de las cuales 136 han sido solicitadas por Venezuela y 56 por otros países sobre ciudadanos en Venezuela. Denunció el caso de algunas extradiciones solicitadas a países como Colombia, como la del narcotraficante Joel Palmar, que extrañamente ha sido negada por el propio Presidente de ese país, Iván Duque, al parecer por solicitud de la exfiscal Luisa Ortega Díaz.
Leer más →